Aditivos causantes de hiperactividad

septiembre 28, 2007 at 8:00 am 1 comentario

El Mundo.es se hace eco de un estudio subvencionado por la Acaramelosgencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA), en el que se afirma que algunos colorantes y conservantes alimentarios pueden originar hiperactividad en menores, y llevar al fomento de comportamientos impulsivos y a la falta de concentración. Los aditivos estudiados (E102, E110, E122, E124, E129, E211) se encuentran en algunas bebidas gaseosas, aperitivos salados, gominolas, comida basura… etc.

El tema tratado no es nuevo, y ya se viene estudiando desde hace unos años. A pesar de la severa afirmación sobre estos aditivos, el estudio no es concluyente, ya que hace falta seguir investigando, y aún quedan muchos aspectos a considerar. Aunque algunos investigadores abogan por la idea de prohibir radicalmente estos aditivos, la cuestión que se plantea es difícil, ya que es una industria que genera ganancias millonarias en el sector alimentario, y no está aún demostrados con rotundidad sus efectos perjudiciales.

caramelosDe momento se pide que ante niños con hiperactividad se eviten el consumo de alimentos con este tipo de aditivos. Aunque yo, por mi parte, lo veo difícil, ya que muchos de los alimentos que existen actualemente los contienen habitualmente. Parece ser, que más que una causa directa de hiperactividad, pueda tratarse de una asociación de sustancias que puedan desencadenar esta serie de reacciones (no hay que olvidar, que muchos de estos alimentos contienen elevados niveles de azúcar que también causan excitación en los niños).

Como apunte, sólo decir que en España, 1 de cada 20 niños es hiperactivo. El diagnóstico no puede realizarse antes de los 4 años, y principalmente se suele detectar a los 7 años.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Salud, Seguridad alimentaria, Uncategorized. Tags: .

Lengua Azul en Portugal e Inglaterra Botulismo en una infusion infantil

1 comentario Add your own

  • 1. Omar  |  noviembre 26, 2010 en 3:26 am

    Creo que este es un tema muy interesante, ya que no solo es la cuestion ade la imagen que se cre a los productos quimicos que en este caso son los aditivos.
    tengo 17 años soy estudiante y ya he escrito acerca de las normas legales, de salubridad y mala imagen acerca de todo esto de los ditivos alimenticios.
    Se tienen que abrir más foros informativos aceca de todo este campo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: