Energía mediante una batería de azúcar

septiembre 26, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Ya hablamos hace unas semanas de la batería de limón. Pues bien, como siempre se ha sabido, los alimentos proporcionan energía, pero es que ahora la propobateria de glucosarcionan literalmente. Sony, anunció hace unas semanas un proyecto consistente en baterías de glucosa que producen energía. Mediante una reacción enzimática, la glucosa es metabolizada hasta obtener energía utilizable. A estas baterías se podrían conectar mp3, portátiles, consolas…. y un largo etc. Además, el envase es biodegradable, lo que facilita su posterior gestión residual (Fuente Xataca).

De momento sólo proporcionan unos 50 mW de potencia, lo que es una capacidad baja de funcionamiento, pero muy alta si los comparamos con proyectos anteriores de características similares. De todas formas, y tal como avanza la tecnología, no descarto que en unos años tengamos por ejemplo coches que funcionen a base de latas de coca-cola. ¿Os acordáis de la mítica película de regreso al futuro II, en el que el coche volador funcionaba a bases de desperdicios orgánicos?.

Os dejo un video explicativo sobre el tema (la comentarista no es que sea una explosión de gracejo, pero el video es bastante didáctico).

En fin, todo lo que beneficie al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida, será bienvenido. Además, si te da un golpe de hambre, siempre puedes pegarle un tiento a la “pila de azúcar”.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Tendencias.

La anorexia en su más cruda realidad llega a Italia “Andalucía sabor” y “Tres culturas, dos mares”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: