¡Camarero, traigame la carta de aguas!

septiembre 18, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Cada vez resulta más frecuente encontarse en la carta de un restaurante una sección dedicada exclusivamente a los diferentes tipos de aguas que pueden consumirse en el local, y que proceden de diversos rincones del país, o incluso de distintos países. Y es que cada vez hay más personas que buscan un determinado tipo de agua, ya sea por costumbre, salud, estatus,… o por la razón que sea.

Ya no basta con pedir la tradicional agua (lo máximo que te pedían era ¿con o sin gas?), ahora te exigen que al pedirla lo hagas al estilo Foster’s Hollywood, es decir, patatas fritas o cocidas, con tomate o con salsa, crujientes o blanditas, ¿se las doy o se las come usted mismo?…….  (a mi siempre se me olvida indicar las características). Olvidate del “agua a secas”, ahora se pide agua con nombre y apellidos.

aguas minerales

En España, ya existen diversos locales que se han especializado en ofrecer distintos tipos de agua a sus clientes. En breve, la empresa Wawali, abrirá en Valencia un bar cuya oferta estrella serán las variedades de agua. Esta variedad de aguas también influye en la diversidad de precios que se pueden cobrar por la misma, y en muchas ocasiones no es el líquido lo que más influye en el coste final, sino que el mismo envase que lo contiene suele ser más caro que la bebida misma. La calidad se paga, es cierto,….. pero si se piensa bien, lo que envuelve esa calidad, se paga aún más caro.

El agua, ese bien tan preciado, tan necesario, y tan escaso actualmente, se vende ya en dosis pequeñas y “makeadas”. Así que daros prisa, porque si no lo hacéis, podéis quedaros sin vuestra querida dosis del “líquido rey”. Olvidaros de aquello que nos enseñaban de pequeños, de que el agua es incolora e insípida, porque ha llegado el “agua al gusto”.

No confundirme. No estoy despotricando contra los bares de agua. Nadie muerde la mano que le da de comer, y menos si esta mano es tan rentable. A mi me encanta la variedad, y que surjan nuevos productos y mercados, y yo seré de los primeros que acudan al bar de agua a pedir una “birra de agua mineral”; pero sí es cierto que determinados precios por algo tan básico como una botella de agua pueden parecer excesivos para la mayoría de los mortales. ¿O no?. Pero en fin…, el que puede y lo hace, es porque quiere.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Bebidas, Tendencias.

Gripe aviar en Portugal Detectar la hipercolesterolemia familiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: