Gastronomía en la Comunidad Valenciana

septiembre 15, 2007 at 8:00 am 1 comentario

Es típico de todos los visitantes de la comunidad, pensar a la hora de comer en comer una paella, pero hoy, como valenciana que soy, he decidido intentar aclarar la gastronomia típica de mi comunidad.

Empezaremos por el centro, VALENCIA: aquí tenemos la paella, como todos ya sabeis. Pero también hay otro tipo de comidas de esta provincia. En la parte centro tenemos los buñuelos de calabaza, que se consumen durante las fallas.

En toda la provincia se consumen guisos como el puchero, con carnes de todo tipo, pencas, garbanzos, zanahoria, patata y arroz. En la parte sur de la provincia encontramos platos típicos como son el arroz al horno. En Oliva, podemos encontrar el plato de pebreres farcides (pimientos rellenos), que son como una especie de arroz al horno pero hecho con atun salado en vez de carne y que se cocina al horno en el interior de pimientos rojos. En la zona sur, en cuanto al dulce, tenemos la casca, que es un dulce tipico del dia de reyes. Este rollo de mazapán o de pasta dulce esta relleno de cabello de angel y boniato dulce. Es uno de los regalos que los Reyes de Oriente les traen a los niños valencianos.

En la provincia de ALICANTE tenemos la especialidad de arroces de pescado, ya que esta provincia es la que alberga la mayoria de platos tipicos de este tipo. Por ello de aqui es típico el arroz a banda que en su origen se llamaba así (arroz a parte), porque se consumís el pescado con el que se haia hecho el caldo y posteriormente el arroz solo, así como la fideuà, que cambia el arroz por unos fideos de diametro relativamente gordo. En la parte sur de la comunidad se nota la influencia murciana, de ahí que consuman platos con verduras de la huerta, como la ensalada de la huerta y las patatas a lo pobre. Y un plato algo más moderno es el gazpacho de pescado y marisco.

En cuanto a CASTELLÓN, en la parte norte tenemos la olla de recapte, típica de la ciudad de Morella. También tenemos el arroz negro, que aunque es tipico de esta provincia, se consume asiduamente en toda la comunidad. En castellon, como en el resto de la comunidad también destacan los platos a base de pescado, como el suquet de peix (caldillo de pescado) típico de Benicarló. Otros platos son la sang en ceba (sangre coagulada cocinada con cebolla). en la parte interior tenemos platos hechos con carne de caza y productos de secano como el tombet y el ajoarriero.

Anuncios

Entry filed under: Cultura.

Día sin pasta Protocolos en la Mesa

1 comentario Add your own

  • 1. .  |  enero 24, 2012 en 8:23 pm

    buah me has salvado con esta informaion gracias 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: