Galletas de Medusa

septiembre 14, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

 En Obama, un puegalletas de medusablo pesquero de Japón, han sabido sacarle partido a las continuas plagas de medusas que han estado sufriendo estos últimos años (referencia ElMundo.es). Han creado las Ekura-chan, o “galletas de medusa” que, a su salida comercial, han supuesto un gran éxito en el mercado gastronómico japonés. A partir de estas medusas, también se puede elaborar tofu, tapas de medusa seca…, y se está estudiando su aplicación en la creación de limonada y helados de medusa (aunque en España no somos muy aficionados a los alimentos viscosos).

En total, hay unas 8000 especies de medusa, pero solo 2 emedusa gigantespecies son de consumo habitual. Podría pensarse que esta sería una buena solución para las plagas de medusas que azotaban las costas del Levante en este verano de 2007, pero en España solo hay 4 especies comestibles, y que además, no se comercializan actualmente (se van al traste muchas expectativas de empresarios emprendedores).

Otras posibles aplicaciones en estudio, aunque sin pasar por la cocina, serían un posible uso farmacológico en humanos, como la creación de lágrimas artificiales, jugos gástricos o saliva.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Tendencias.

EL HELADO: ese maravilloso postre Día sin pasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: