Super size me

septiembre 7, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

“Super size me” es una película documental que pone de manifiesto los problemas de la obesidad y la gran incidencia de la comida rápida, sobre todo en un país como EEUU, pero cada vez más recurrente en España.

Esta película surgió cuando el director y protagonista, Morgan Spurlock, conoció varias demandas de chicas estadounidenses a Mc Donalds. En esta pelicula el protagonista hace de cobaya y decide alimentarse unicamente de comida de estos restaurantes. Como resultado hace una gran reflexión sobre este tipo de comida, tan barata y apetitosa, pero tan perjudicial para la salud humana.

En esta pelicula se pueden ver escenas como el arraigo de los niños a esta comida, campañas publicitarias dirigidas al publico más susceptible, formatos del restaurante para atraer a los niños, enfermedades y sobrepeso que producen…. Y mientras ¿como se defienden los locales? fomentando el consumo de tallas gigantes

Después de haber realizado este documental, Morgan Spurlock hizo algunos experimentos con alimentos de locales de comida rápida, los cuales no puedo terminar, pero dejan ver claramente lo poco “sanos” que son este tipo de alimentos.

Mi reflexión tras ver esta película fue darme cuenta aun más del gran problema de la obesidad en el mundo, y no solo en EEUU como muestra el documental. A estas alturas del siglo XXI, ya se habla de que muy pronto va a ser la nueva epidemia. En los países desarrollados la obesidad y todas sus consecuencias, junto a problemas psicológicos y dentales son los grandes problemas de salud pública. Y en todo esto, nosotros tenemos gran cosas que poder cambiar e intentar evitarlo: aprender a comer, darnos cuenta de la magnitud de estos problemas, pero sobretodo, no mirar el problema desde lejos, porque no está tan lejos, si no, mira a tu alrededor la gente con este tipo de problema, seguro que paseando por la calle o en la playa ves a gran cantidad de gente.

Anuncios

Entry filed under: Marketing, Nutrición, Salud.

Si bebes, no conduzcas Museo de la Cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: