Vino tinto en verano

agosto 22, 2007 at 8:00 am Deja un comentario


En verano, algo pasa con los vinos tintos que no nos decidimos a pedirlos, la razón es la siguiente: ¿quien se bebe un tinto a 30ºC? Nadie, ya que el efecto del calor sobre el alcohol puede convertir un vino fabuloso en algo intomable.

Segun el “Diccionario del Vino” de M. Wiesenthal y las creencias sobre vino tinto, el vino se ha de consumir a temperatura ambiente, pero este es un gran error que viene de muchos años atrás. Antiguamente, era necesario atemperar el vino, ya que las cavas donde se guardaban estaban muy frías, a unos 11ºC. Así que antes de tomarlo, lo dejaban unas horas en una habitación que estaba a unos 16ºC, la temperatura ambiente a la que estaban las casas del Norte de Francia, ¡cuando no había calefacción! Así que el vino se tomaba a 16ºC, una temperatura perfecta para el vino tinto.

Esto traducido a nuestros días significa más bien fresco. Nuestro verano es caluroso y nuestras casas tienen calefacción, es raro que nos sentemos acomer con una temperatura inferior a los 20ºC, de ahí el error que cometemos en la actualidad de consumir los vinos tintos a temperatura ambiente.

En resumen, los tintos jóvenes entre 15 y 17ºC. Si son algo más añejos entre 17 y 18ºC. De este modo el alcohol queda más integrado y el paladar no resulta tan agresivo. ¿El truco para conseguir la temperatura? Refrescad el tinto en una cubitera con más agua que hielos. Probarlo y vereis como de este modo el vino tinto en verano sabe mejor.

Anuncios

Entry filed under: Bebidas, Tecnología de alimentos.

¡¡Doctor, necesito la vacuna antiobesidad!!. Mosca de la fruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: