Experimentos curiosos II: bombilla cocinada al microondas

agosto 18, 2007 at 8:00 am 2 comentarios

images-4.jpgEl otro día congelabamos agua, pues bien, el experimento de hoy va a consistir en cocinar una bombilla al microondas.

Las microondas se utilizan tanto para calentar alimentos, como también en los telefonos moviles, telecomunicaciones… Se sabe que cualquier trozo de metal puede actuar de antena, que genera un pequeña corriente electrica y transmite la energia de las microondas. De este modo es fácil comprender que el filamento de una bombilla puede actuar como una antena para las microondas. Para comprobar esto no tienes más que hacer, querido lector, que cocinar una bombilla. Que ¿como? muy facil, basta con poner una bombilla dentro de un horno microondas sobre el plato giratorio. A continuación se enciende el horno durante UNOS POCOS SEGUNDOS y podreis observar como el filamento de la bombilla tomará las microondas y la corriente eléctrica que produce calentará el filamento, haciendo que éste se encienda.

PRECAUCIONES A TOMAR: en unos 20 segundos a la potencia máxima del microondas la bombilla puede explotar, por lo que hay que ponerlo en un tiempo menor. Si el microondas a utilizar en el experimento no es tuyo, pide permiso primero al propietario. El experimento debe ser supervisado por un adulto.

Anuncios

Entry filed under: Entretenimiento, Tecnología de alimentos.

China, gran productora de lácteos e intolerante a la lactosa. Comer y cenar en Valencia.

2 comentarios Add your own

  • 1. jose juan  |  octubre 31, 2007 en 6:15 am

    Está muy bueno este experimento. Lo hicimos el otro día de demostración en el laboratorio de Física y todos quedaron con cara de acojonados, jeje. lo curioso es que después de cierto tiempo comienza a cambair de colores, del violeta al verde al amarillo al rosa al rojo y finalmente -esto sí me sorprendió- se hiso luz blanca.

    Responder
  • 2. ana  |  septiembre 3, 2008 en 3:48 am

    no hay nada

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: