Lecturas para vacaciones

agosto 12, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Hoy es domingo dia 12 de agosto, dia de descanso para aquellos que ya terminaron o aun no empezaron sus vacaciones, y dia de tranquilidad para los que estan en la playa, montaña… lejos del mundanal ruido del trabajo. Pues bien, hoy he decidido hacer una lectura algo más ligera.

Para todos vostros, lectores les aconsejo que aprovechen este domingo para olvidarse de todo, recobrar energías y disfrutar. Para ello mi recomendación es que lean algún libro, pero, ¿libros de comida y que no sean recetas? sí, los hay, hay libros sobre gastronomia interesantes.

Un ejemplo es el libro “El inspector se sienta a la mesa”, Pascal Remy, en el que se cuentan los relatos de un inspector de la Guía Michelín, su rutina diaria, las exigencias de ser inspector, el mundo de la cocina…  todo ello con un tono humoristico.

Pero si lo que más te gusta son libros de historia o antropologia pero en forma de novela, puedes encontrar el quinteto de “Los hijos de la tierra”, de Jean M. Auel. Estos libros narran una historia de la Europa del Paleolítico, entre el cambio del hombre Neanderthal y el Homo sapiens. En estos momentos conviven ambas especies, aunque una de ellas esta condenada a la extinción. Los libros narran la historia de una mujer de nuestra especie, que convive con Neandertales, dejando ver la adaptación del homo sapiens, su evolución tanto fisica como mental, su capacidad de razonamiento… El primero de los libros de la saga se denomina “El clan del osos cavernario”, en el que Ayla, una niña Cro-magnon queda sola tras un terremoto y llega a vivir con un grupo de Neandertales, donde no es capaz de adaptarse del todo y sufre algunos contratiempos. El siguiente libro es “El valle de los caballos”, donde Ayla va en busca de su especie, a los que no consigue encontrar, por lo que convive con animales. Por fin se encuentra con Jordalar, un cazador sapiens de quien se enamora. El tercero de los libros se denomina “Los cazadores de mamuts”. Ayla es adopatada por una nueva tribu cazadora, donde vive un romance con un homo sapiens, poniendo en peligro su historia de amor con Jordalar. En “Las llanuras del transito” Ayla y Jordalar viajan de vuelta hacia el lugar de la tribu a la que pertenece Jordalar, viviendo miles de aventuras y peligros por el camino. El último de los libros es el llamado “Los refugios de piedra”. En este último libro el autor prepara una vida por fin tranquila para Ayla, donde se casa y tiene descendencia, pero en un momento, la tribu sapiens descubre que Ayla fue criada por Neandertales, de los que piensan que son animales, y esto le va a traer problemas.

Para los amantes de los viajes, podemos encontrar el libro “Viajes de un chef”, de Anthony Bourdain, que narra la historia de un cocinero que viaja por el mundo en busca de la receta perfecta, estudiando las distintas tradiciones y comidas de cada país. Los capítulos estan ditribuidos por paiese y son practicamente independientes. Este libro permite conocer las distintas constumbres de cada país, por lo que lo recomiendo para aquellos que en sus vacaciones visiten alguno de estos paises.

Anuncios

Entry filed under: Entretenimiento.

Juegos La L-Carnitina. ¿Es un quemagrasas?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: