Alimentos para consolarnos

agosto 4, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Según la revista Consumer, la tristeza puede fomentar la mala alimentación debido a la busqueda del estado de euforia. Este echo es algo conocido por todos, sin embargo, creo que no se le da la importancia que puede tener, ya que puede desembocar en graves trastornos de la conducta.

Entre los alimentos que en mayor cantidad se consumen con los cambios de animo encontramos las palomitas de maiz y el chocolate.

Pero esta alimentación inadecuada puede recaer en mayor tristeza y, por tanto, mayor desajuste alimenticio, un circulo vicioso. La alimentación inadecuada puede producir carencia importantes de vitaminas y minerales, que se manifiestan por apatía, irritabilidad, tristeza sin motivo aparente, astenia, cansancio, nerviosismo… Estos sintomas pueden llevar a la busqueda de esos alimentos consuelo, que desajustaran aun mas nuestra dieta y aumentaran nuestras carencias. Esta pescadilla que se muerde la cola es una situación grave que puede llegar a ser peligrosa y de dificil salida.

Para contrarrestar esta tristeza, una de las opciones que tenemos es cambiar las palomitas y chocolate por otro tipo de alimentos, que aunque menos apetecibles, ayudan a aumentar el estado de ánimo. Hablamos de alimentos como arroz integral, coles, levadura de cerveza, citricos y otras frutas, asi como el cacao natural, la melaza negra y las nueces, que nos aportaran cantidades de vitaminas saludables, evitando en cierta forma los nervios y tristeza.

Otra de las cosas que podemos hacer es evitar el consumo de cafeína, tabaco y otros alimentos ricos en grasas saturadas y azucares (como la bolleria). Tomar el sol es también adecuado (ya que nos aporta vitaminas procedentes de los rayos) y hacer ejercicio (durante el cual nuestro cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir bien). Ah! y muy importante: RIANSE MUCHO

Anuncios

Entry filed under: Salud, Tendencias.

Suben los cereales; Nace el EURIPREC. Miedo a comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: