Benecol y Kaiku.

julio 21, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Hace poco me vino a la memoria una sentencia de la “Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial” sobre el producto “Benecol”que se dió en abril de 2007, en el que se recomendaba a Kaiku, que añadiera unas alegaciones con el fin de informar a los consumidores sobre los efectos, tanto beneficiosos como perjudiciales, que podía tener el consumo de esta bebida láctea.

Como indica “Consumer” en uno de sus artículos, <<el consumo de 1-3g de esteroles y estanoles vegetales al día logra reducir el colesterol sanguíneo (no se logra reducir más con cantidades superiores). Así, el consumo diario de 2g de esteroles o estanoles vegetales suele disminuir el colesterol LDL en un 10%. Si se combina este consumo con una dieta sana que contenga pocas grasas saturadas, puede reducir incluso en un 15%>>.leche

Y en otro, indica: <<El consumo de fitoesteroles puede asociarse a determinados desequilibrios como una reducción de los niveles de beta-carotenos o provitamina A y la deficiente absorción de las vitaminas liposolubles A y K. Por tanto, este producto debe consumirse como parte de una dieta sana que incluya la ingesta regular de frutas y vegetales “para ayudar a mantener los niveles de carotenoides”>>.

Bueno, pues yo ahora mismo tengo una botella de Benecol (Kaiku) en mis manos, de 1L, y he de decir que cumple con todas las alegaciones y recomendaciones recogidas en dicha sentencia, perfectamente legibles  y visibles (eso sí en una letra más pequeña y en un lateral del envase). Incluso la de “practicar una dieta saludable, rica en frutas y verduras”, para evitar las deficiencias anteriormente vistas.

En mi opinión, tal vez el principal problema no se el consumo de estos productos. Creo que difícilmente una persona se beberá más de un litro diario de dicha bebida; pero lo que ya no tengo tan claro, y que puede ser más preocupante, es el consumo en su conjunto de este tipo de productos enriquecidos, que a la suma, sí puede hacer que las personas, superen, y esta vez con creces, la ingesta diaria recomendada para algunos tipo de nutrientes. Tal vez las consecuencias de la “invasión” y consumo de tantos productos enriquecidos, se vea en un periodo de tiempo no demasiado largo. Veremos como discurren los acontecimientos.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Alimentos funcionales, Lácteos, Nutrición, Salud.

Dietas milagro. LA FRITURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: