Plantas comestibles

julio 18, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Muchisimas veces las plantas se utilizan como complementos alimenticios.

Uno de ellos es el sirope de savia de arce, que contiene gran cantidad de hidatos de carbono, así como minerales y vitaminas.

sirope-savia-de-arce.jpg

Este compuesto vegeal se sigue en dietas naturistas, pero ¿es realmente efectivo?

Este complemento se utiliza por su efecto depurativo, ya que con esta dieta, se consume solamente este sirope. Los primeros dias el cuerpo se alimenta de las reservas de glucógeno, pero hay que tener cuidado, ya que este sirope no aporta todos los nutrientes necesarios, por lo que no puede seguirse esta dieta durante muchos dias. Entre las mejorías que se pueden encontrar son un pelo más brillante, piel tersa, mejor sentimiento psicológico…

A parte de su uso en dietas, la sirope de savia de arce puede usarse en la industria como edulcorante por su alto contenido en glucosa y fructosa, también puede usarse añadido a las infusiones (en lugar de la sacarosa habitual o la miel) o simplemente en aliños agridulces para ensaladas, mezclandolas con aceite, o vinagre y sal.

Dejando a parte el sirope de savia de arce, podemos encontrar otras plantas como el tomillo, te, manzanillas, tilas, espino blanco, melisa, malvavisa, por todos vosotros conocidos por su buen efecto como infusiones en casos de indisposiciones gástricas, entre otros efecos.

A esta lista podemos añadir el fucus, un alga parda que puede alcanzar entre 50 y 100cm. Dentro de los compuestos de esta alga encontramos vitaminas A, C y E, algunos aminoácidos, sales minerales y microelementos como el yodo.

El fucus es usado como complemento en dietas de adelgazamiento por sus efectos diuréticos, su gran cantidad de vitamfucus.jpginas que lo hacen apto como complemento de dietas bajas en calorías y porque estimula el metabolismo tiroideo.

Anuncios

Entry filed under: Nuevos alimentos, Nutrición, Salud.

Dieta mediterranea y la UNESCO De vinos va la cosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: