Dieta mediterranea y la UNESCO

julio 17, 2007 at 9:50 am Deja un comentario

Cual fue mi grta sorpresa anoche, cuando estaba viendo Antena 3 Noticias y escuché que se queria hacer a la dieta mediterranea patrimonio de la humanidad por sus aportaciones a la salud de la población. Pero ¿en que consiste esta dieta mediterranea y porque es tan buena?

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El decálogo de la dieta mediterranea consta de:

  • Abundancia de alimentos vegetales: frutas, verduras, legumbres, vegetales, pan pasta, arro, patatas… Estos compuestos aportan gran cantidad de hidratos de carbono complejos muy sanos para obtener energia de ellos durante todo el dia. Tambien nos aportan fibra y cantidades altas de vitaminas y minerales.
  • Consumir alimentos alimentos frescos de temporada, escogiendo los más frescos
  • Usar el aceie de oliva como grasa principal. Junto a las grasas de frutos secos, se prefieren grasas de origen vegetal por su alto contenido en acidos grasos poliinsaturados.
  • Consumir diariamente una cantidad moderada de leche y yogur. Las proteinas de origen animal aportan cantidades de proteinas aptas y neesarias para la regeneración celular, aunque una buena combinación de vegetales también puede aportar estas proteinas necesarias, pero sin colesterol.
  • Consumir semanalmente una cantidad moderada depescado, especialmente si es azul, aves y huevos. El pescado azul aporta cantidades saludables de acidos grasos omega 3 y omega 6, beneficiosos para la salud.
  • Consumir frutos secos, miel y aceitunas con moderación
  • Consumir vino tinto de forma moderada con las comidas, especialmente si es vino tinto.
  • Consumo de carne roja alguna vez al mes, sin abusar. Esto es así porque este tipo de carne aporta acidos grasos saturados.
  • Aderezar las comidas con hierbas como alternativa a la sal
  • Realizar ejercicio físico (en su origen este ejercicio se realizaba cuando los hombres iban al campo a trabajar).
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