BUFFETS LIBRES

julio 8, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Bueno, ahora que empiezan las vacaciones de verano, llegan las dudas ¿que comemos?¿donde comemos? ya que todos queremos descansar. Bien, pues según consumer, los buffets libres son una opción cada vez más acogida, sobretodo porque los ofertan casi todos los hoteles. Bien, en vacaciones ya se sabe, nos acostamos tarde, nos levantamos tarde, y entonces, el hambre aprieta, pero, es casi medio dia, ¿comemos?¿desayunamos?, ¿o simplemente unificamos las dos opciones?, si eso es, las unificamos, esta nueva moda es conocida como brunch,

El brunch es una costumbre anglosajona surjida para la adaptación al horario del fin de semana y proviene de la unión de breakfast y lunch. Pero muchos de vosotros os preguntareis, ¿es eso sano? Bien, se mezclana limentos tanto dulces como salados, por lo que se pueden cubrir las necesidades de ambas comidas siempre y cuando esto se haga con las cantidades adecuadas y de manera equilibrada.

En fin, volvamos al buffet. Es la elección más ampliamente extendida por varias razones, tiene un horario amplio de comida, variedad, permite la libertad de elegir lo que se quiere tomar y en la medida y orden que se prefiere. Todos sabemos en que consiste un buffet, es un estableciemiento donde se sirve gran cantidad de comida y cada cual es libre de elegir lo que quiere comer y a un precio determinado. Los buffets, pueden ser de muy distintas maneras: lineales (si la persona pasa por delante de unos estantes con comida y va escogiendo platos), rotativos (en los que los platos pasan por delante del cliente en un circuito cerrado) o en islotes (en los que la parte central del establecimiento tiene unas grandes mesas con los distintos platos preparados).

Pero los buffets libres tienen un San Benito colgado encima: están reñidos con una dieta equilibrada. Pues bien, yo creo que eso no es asi, y es que ofrecen gran variedad de comida (frutas, ensaladas, dulces, carnes más grasas, menos grasas, pescados, bebidas…) que se ajusta a todos los modelos de alimentación y dietas, bien sean de adelgazamiento, dietas por enfermedad… ajustandose así a las necesidades de muchas personas.

Por tanto, aquello que piensan muchas personas, de ¿engordaré? no tiene porque ser así, siempre que se haga una elección adecuada de alimento y cantidad, y eso, señores, está en nuestras manos, no en las de buffet.

Otra percepción extendida sobre los buffets es que tienen poca higiene, bien, esto puede ser cierto, ya que muchas personas tienen acceso a esa comida, pero por ello, se marcan unas normas, como tener los platos de almacenamiento especial como el frio el menor tiempo posible sin el mismo, sacandolos a ultima hor a la mesa o bien acondicionando el establecimiento, o también el uso de pinzas para coger la comida o evitar estornudar encima de la comida. Y es en estas últimas normas donde nosotros podemos actuar. Es muy importante lavarse las manos y el uso de dichas pinzas, que en mi opinión se hace menos veces de lo que se debería, aunque tengo que decir que cada vez esto se da menos, aún se da con demasiada frecuencia. A riesgo de parecer exagerado, luego vienen los “sustos” de intoxicaciones que aparecen más en verano (incluso casos no declarados porque ni si quiera el enfermo sabe que lo está).

En fin, como conclusión decir que los buffets libres son una buena opción de comida, no hay que sentirse asustado de acudir a ellos si se está a dieta, solo hay que saber y querer elegir adecuadamente. Asi que: BON APETIT

Anuncios

Entry filed under: Nutrición, Tendencias.

Sobre “Ojo Público” Tallas XXL (Parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: