Evitar la Anorexia y la Bulimia (Javi R.)

enero 8, 2008 at 8:00 am 17 comentarios

Mi hermano me dice muchas veces que siempre que hacen referanorexiaencia a internet en las noticias nunca es para cosas positivas, sino siempre negativas, y siempre es para hablar de pederastas, piratería, fraudes, pornografía, etc., en fin…. todo lo malo que se puede sacar de internet. Parece que internet sea el anticristo, y eso no es verdad, pero qué se le va a hacer, “son noticias”.

Hablando de internet y las malas noticias. El mes pasado salía en el País.com un artículo en referencia a las páginas de internet que hacían apología del racismo, la xenofobia, la mala leche en general…. y en particular de la anorexia. En ellas se pueden encontrar consejos de cómo evitar comer, como evitar que los padres te pillen, cómo perder peso, ect. Son páginas proana o pro-anorexia.

Según los datos que aporta este artículo, el 17% de los menores que usa internet visita páginas proanorexia o probulimia, lo cual me parece una barbaridad. Y de estos, un 17,5 acceden a estas páginas para perder peso, lo cual me parece otra barbaridad.

Hay asociaciones de ayuda como Protégeles que han creado stop-obsesion.com para ayudar a estos jóvenes via online; pero hay otras proana y promía (proanorexia y probulimia) en las que adolescentes se dan consejos unas a otras sobre como adelgazar o incluso hacen competiciones de quién pierde más peso en menor tiempo.

La solución, es complicada, ya que como se afirma en el mismo artícpiramide proanaulo, cada vez que cierran una página proana o promía, se abren otras 5. Los padres pueden controlar hasta cierto punto lo que ven sus hijos, o pueden instalar filtros en los ordenadores que controlen lo que sus hijos ven en internet, pero yo personalmente creo que a largo plazo esta no es la solución. Hay que seguir estudiando estos caso, y buscando los mejores caminos para tratar de evitar estos problemas que cada día que pasa se hacen más grandes, y evitar cosas como la existencia de la pirámide nutricional invertida que las personas anoréxicas o bulímicas usan en su nutrición diaria.

Fuentes: El País.com 

Posts relacionados: Belleza irreal , Anorexia en Italia

 

About these ads

Entry filed under: Nutrición, Salud. Tags: .

Test de intolerancia alimentaria (Ana E.) Restricción calórica para adelgazar… (Ana E.)

17 comentarios Add your own

  • 1. maritza  |  abril 23, 2008 en 11:20 pm

    hola … yo vi esta pagina y me senti mui mal….
    yo tengo anorexia y necesito ayuda cada dia q pasa me siento mas mal… no se q hacer ayudenme x fa…..

    Responder
    • 2. JAUNA MONSERRAT  |  junio 16, 2010 en 7:11 pm

      CUENTALE A TUS PAPIS ELLOS DESEGURO SABRAN QUE ACER NO AY MEJORES AMIGOS QUE ELLOS PORFA QUIERETE COMO ERES Y VERAS QUE ASEPTANDOTE TU PRIMERO LOS DEMAS LO ARAN Y LOS QUE NO!!!! IGNORALOS

      Responder
    • 3. MONSE  |  junio 16, 2010 en 9:53 pm

      mira maritza si la neta quieres salir de esto lla lo uvieras hecho.. querer es poder….. la neta

      no te pongas a llorar en la red megor busca ayuda pero ya no pierdas el tiempo tu vida es valiosisima plis amiga cuidate…..

      no quiero sonar dura pero … quiero ayudar a una persona que se que vale muchisisisimo !!!!SUERTE!!!

      Responder
  • 4. Javi R.  |  abril 24, 2008 en 10:13 pm

    Hola maritza. Yo no te podría ayudar mucho, porque no soy especialista en transtornos de la alimentación. Lo que si te recomendaría es que buscases ayuda en un especialista, que seguro que analiza tu caso y puede ayudarte.

    Lo único que puedo decirte es que tengas mucho ánimo y que espero que encuentres la ayuda que estas buscando.

    Un saludo Maritza.

    Responder
    • 5. Monica  |  julio 20, 2009 en 7:48 pm

      Hola mija, sabes talvez sientes que nadie te comprende, quien mas que yo que tengo tu mismo problema, y pienso que estas a tiempo de parar con todo esto….
      Es dificil pero, peor va a ser cuando te topes con otra enfermedad mas grave como la mia….
      Una de las formas que me ayuda a parar con esto es no ver television, revistas y ora cuando te venga esta ansiedad.

      Y a ver cuando nos decidimos a contarlo!!

      Responder
  • 6. cirugia estetica  |  septiembre 16, 2008 en 7:22 am

    Ya llevo 14 años sumida en esta enfermedad que comenzó siendo anorexia pero que hoy por hoy y ya desde hace 13 años se ha transformado en bulimarexia, con todo lo que ello conlleva. Lo de la bulimia se lleva mejor a nivel familiar puesto que tu familia te ve comer y se sienten bien, NO LES HACES DAÑO, y aunque sólo sea por verles felices vale la pena el mal rato que tras la comida pasamos en el baño. Mi miedo es lo que me pueda estar pasando por dentro puesto que en muchas ocasiones me siento débil y me dan muchísimos mareos cosa que no es normal en mi que a pesar de todo siempre he sido una mujer muy fuerte en lo que a enfermedades se refiere a pesar de mi delgadez. Hoy me odio, y no es por mi físico, sino por mi actitud ante la vida. Cómo me va a querer nadie si ni yo misma me acepto y tengo PÁNICO A ENGORDAR si vuelvo a la normalidad. A todo esto añadir que llevo toda mi vida haciendo deporte y hoy por hoy es mi única válvula de escape y lo que me aleja de la comida. Hago natación y sobre todo ciclismo de carretera. Creo que gracias a este tipo de actividades aún me encuentro con la cabeza bien amueblada pq me hace ver el mundo con otro perspectiva pero el problema está cuando vuelvo a casa y …

    Responder
  • 7. Javi R.  |  septiembre 16, 2008 en 9:04 pm

    Hola, soy Javi:

    Siento mucho lo que te pasa. hay muchas razones por las que seguir adelante, y aunque el deporte es muy buena opción para continuar, puede que finalmente acabe por afectar a tu salud, especialmente si sufres anorexia-bulimia y te encuentras débil.

    Te recomiendo que busques ayuda profesional, y si tu familia aún no lo sabe, trates de hablar con ellos. Espero que puedas encontrar ayuda y salgas adelante.

    Un saludo “cirugía estética”

    Responder
  • 8. hola somos malli y esme  |  noviembre 11, 2008 en 2:25 am

    solo qeremos desirte
    qe sentimos muxho

    lo qe te pasa

    pero todo

    va atener solucion

    bye

    ((((((te qer3emos)))))))

    Responder
  • 9. ERIKA  |  noviembre 27, 2008 en 11:22 pm

    LO LAMENTO
    PORLA
    JENTE
    Q
    PASA POR ESTO
    PERO
    LA
    PERSONAS
    Q
    MAS
    QUIEREN
    LAS
    VAN
    A AYUDAR
    UN
    CHI
    PORQ
    LAS
    QUIERES
    A USTEDES
    ALAS
    Q
    ANPASADO
    PÓR
    ENTOS
    PROBLEM,AS
    SE
    CUIDAN

    ATTEE:::::: ERIKA

    VA
    PARATODAS

    LAS
    CHICAS
    NO SE
    DEJEN
    YEVAR
    POR
    LOS
    Q
    LES
    DESEN
    GORGAS
    USTEDES
    SOY
    NMUY
    BONITAS
    ASI

    COMOSON

    FLOCAS
    O
    GORDAS}}}}}}}

    ADIOS

    Responder
  • 10. planocreativo  |  noviembre 30, 2008 en 1:14 pm

    Por si puede ser útil:

    http://planocreativo.wordpress.com/2008/07/09/una-mirada-diferente-sobre-la-anorexia/

    Un saludo

    Responder
  • 11. evelyn  |  febrero 4, 2009 en 6:16 am

    bueno lo lanto q tengan q pasar por esto
    pero animo chicas yo se q todas pueden combatir a esas feas enfermedas si todas pueden y no te olvides quierete como eres q no te inporte lo q dice la jente tu sabes q eres la mejor de todas y todas son mejores y ps me dio mucha pena al leer esta pagina pero ps no se vive de la pena si no arreglarla y combatirla y al final salir ganadora

    Responder
  • 12. diana  |  abril 16, 2009 en 3:34 pm

    mi mama me dice que TENGO ANOREXIA PORQUE PS NO COMO NADA DURANTE EL DIA
    Y ME PONGO A PENSAR SI ES VERDAD PERO NO LO SE PERO A MI ME GUSTARIA SER MAS DELGADA PORQUE YO ME VOY UN POCO SUBIDA DE PESO PERO ESTA PAGINA ME DIO A PENSAR Y QUE TODAS LAS CHICAS O CHICOS QUE SUFRAN DE ANOREXIA CUIDENSE Y AMENSE PORQUE LA VIDA ES CORTA Y UNO TIENE QUE VIVIRLA BYE

    Responder
  • 13. ADRIELY  |  junio 2, 2009 en 10:12 pm

    ESTO ES PARA TODAS LAS CHICAS Q
    Q PADECEN ESTE MAL
    NO SE DEJEN YEVAR
    POR LO Q DIGA LA GENTE
    YA Q ESAS PERSONAS SOLO KIERN EL MAL PARA
    UDS.
    LAS PERSONAS Q DE VERDAD LAS KIERN NO SE FIJAN
    EN SU APARIENCIA PARA EYAS ES LO Q MENOS UMPORTA
    Y NO C PREOKUPEN X LO Q DIGAN LOS DEMAS
    NO TIENE IMPORTANCIA Y ESCUCHEN
    A LAS PERSONA Q KIERN LO MEJOR PARA UDS
    KUIDENSEN Y PIENSEN BIEN LO Q ASEN KN SU KUERPO.

    Responder
    • 14. MONSE  |  junio 16, 2010 en 7:16 pm

      TIENES TODA LA RAZON ME GUSTA TU FORMA DE PENSAR CREO QUE ESO ES DE GRAN AYUDA PARA LAS QUE PADESEN ESA ENFERMEDAD Y/O PARA LAS QUE INTETAMOS UNIRNOS A ELLAS

      GRACIAS POR ECEME REFLECCIONAR!!! SALUDOS

      Responder
  • 15. rosa  |  junio 7, 2009 en 5:42 pm

    en este caso yo tengo0 una miga que presenta este problema y no es porque quiere si no le que le sucede ella desde aproximadamente unos 5 años me ha comentado que cuando come a la mitad de la comida le dan ganas de bomitar y para revertir estas ganas toma aguA o come frutas cosas asi pero igual ella esta sufriendo mucho sus padres an hablado con ella sobre el tema y la han ayudado pero no es que ella quiere tener esta enfermedad este es el comentario que ella me dice cada vez que hablamos sobre su problema : ” PREFIERO TENER SOBRE PESO A QUE VIVIR EN ESTA MISERIA DE VIDA Y SI YO LA QUIESIERA PERO YO NO SE SI ES UN PROBLEMA MENTAL O FISICO LO QUE TENGO” y luego llosra : io este comentario lo hago es para que el quien lo lea no sea tan egoista con su vida y miren lo que le sucede a mi amiga este problema no lo presento yo yo lo esta sufriendo ella y yo no allo como ayudarla, chicas tengan este comentario como ejemplo que la vida es para disfrutarla no para despreciarla..! :C

    Responder
  • 16. fiorella  |  junio 6, 2010 en 3:19 am

    YO CREO QUE NO HAY QUE DEJARNO LLEVAR POR LAS COSAS QUE NOS DICEN LOS DEMAS NI POR LAS DIETAS NOSOTROS SOMOS NORMALES GORDOS O FLACOS PORO NO HAY QUE SER OBESOS TAMPOCO ESTAR ENTRE TU TIPO DE PESO SEGUN TU MEDIDA

    Responder
  • 17. MONSE  |  junio 16, 2010 en 9:47 pm

    yo creo que todas las chavas valemos 1000!!!
    ya seamos gordas, flacas, bonitas,feas, etc.
    lo que realmente te ase humana es los centimientos que podamos encontrar en nuestro interior””””

    !!!QUIERETE MUCHO EL QUE NO ESCUCHA UN BUEN CONSEJO NO LLEGA A VIEJO!!!

    ATT: MONSE si necesitas ablar con algien no dudes en enviarme un correo yo estoy hai para ty
    para ayudarte porlomenos con un buen consego…..

    gormozroz_roszales@hotmail.com

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: