Herbalife ¿sano o timo?

julio 13, 2007 at 8:00 am 52 comentarios

Bueno, en vista de la cantidad de propaganda y cosas que se están diciendo en contra de esta empresa he decidido investigar un poquito del asunto. No he podido encontrar mucha información, así queás que nada voy a dar mi opinión personal.

Bien, la empresa herbalife es una empresa dedicada a la venta de producto “naturales”. La página web de la misma no explica muchas cosas sobre los productos que vende. Simplemente dicen que son productos naturales y que ayudan a perder peso rapidamente. También podemos ver en su página como puedes ganar dinero con ellos (mediante un sistema piramidal) y que si quieres cualquier tipo de información has de darle datos personales, telefono… lo cual puede llevar a pensar que van a intentar “captarte” para trabajar con ellos, venderte sus productos…. Por otro lado, te venden su sistema alimenticio como el mejor, son una especie de batidos con vitaminas, minerales, hierbas…, los cuales, te los tomas y rapidamente pierdes peso y sin pasar hambre (no se yo…y ¿que pasa con el efecto yo-yo?), recomendando ejercicio fisico (¡menos mal, algo coherente!), en fin, como ya deberiais saber, perder peso rapidamente no es sano, como tampoco lo es tomar compuestos de este tipo sin consultar con un médico. yo hay una cosa que no le encuentro ni pies ni cabeza, hablan de que tienen proteinas personalizadas, pero ¿como? ¡¡ si te venden los batidos iguales para todos !!, además ¿es que las proteinas son diferentes para cada uno de nosotros? si fuera así, cada uno tendría su carne, su leche…. Bien, intenté buscar la composición rela de esos batidos, sin éxito, y pregunté directamente a ellos, con lo cual no obtuve más respuesta que: son productos naturales que le dan a tu cuerpo lo que necesitas, sin decir demasiado sobre que es lo que hacen realmente, sin explicar en que se basaban para decir esto ni mostrar estudios serios que lo respalden. Para añadir a esto, solo tuve que leer en varios sitios, cosas tan INCIERTAS como que los alimentos que comemos hoy en dia carecen de nutrientes por los pesticidas que les ponen, que comemos alimentos hechos en un laboratorio… que su creador, Mark Hughes, solo nacio para darle a las personas una calidad de vida escelente en temas de nutricion….

En fin, que en mi opinión no creo que sea una buena idea la de esta empresa, no hablo de que sea ilegal lo que hace, ni que sus productos sean perjudiciales en principio, pero tampoco creo que sea bueno alimentarse solo de ellos, se que no comemos alimentos-laboratorios… además, una empresa que no me da información de sus productos, suponiendo que son tan buenos, que su creador parece ser un Dios que nos ha salvado la vida…., me enfada, sí sí, me enfada, me enfada que alguien juegue con los sentimientos, el dinero y la salud de las personas.

Hay paises en los que se consideran medicamentos, no alimentos, lo que no se es si esto mismo ocurre en España, y si no lo es así, me pregunto si estarán al corriente e la nueva ley de etiquetado nutricional en alimentos funcionales, según lo cual, deberían cambiar lo que afirman de ellos.

En fin, que según lo que he podido averiguar, hoy en dia la honestidad es inexistente. Bueno lectores, solo me queda deciros que seguiré investigando sobre el tema y ya os iré diciendo…

herbalife.jpg

Por si teneis curiosidad los paquetes que ellos llaman peronalizados son de todo menos personales ¿desde cuando algo personal se vende en packs iguales para todos?

About these ads

Entry filed under: Marketing, Medios comunicación. Tags: .

Tallas XXL (Parte II) Chocolate; bueno para la hipertensión.

52 comentarios Add your own

  • 1. K73  |  septiembre 17, 2007 en 4:13 pm

    Bueno, amigo. Veo que la investigacion no es tu fuerte. Si te hubieses tomado la molestia de adquirir uno de esos botes de polvos( la investigacion seria requiere gastos, te guste o no) y llevarlo a analizar, (cuesta unos 1200€ el analisis completo, que a mi me costo eso)
    te habrian dicho que realmente contiene lo que pone en la etiqueta. Que son naturales y que en una dieta SALUDABLE y EQUILIBRADA, ayudan a controlar el peso. Que cumplen la ley de etiquetado, te lo habrian dicho en cualquier sede de atencion al consumidor, y de forma gratuita. Tambien te habrian informado de que pasan por el registro sanitario y que de cada lote que entra en este pais, se cogen unos productos al azar y se analizan. Eso tambien te lo habrian dicho gratis.
    Y bueno, si todavia no distingues una empresa con estructura piramidal de una de marketing multinivel, pues creo que deberias prepararte un poco mas antes de publicar articulos sin saber de lo que hablas.
    Las proteinas personalizadas, son la dosis que te recomiendan; si te venden el bismo bote, pero no es la misma cantidad para todos; eso lo podias haber averiguado simplemente simulndo interes por los productos en una venta… que creo que tampoco has hecho. Y señor investigador ¿en que se basa para afirmar que se juega con los sentimientos de la gente y con su dinero, si ni siquiera sabe de lo que esta hablando?
    Es la pena de internet; a cualquiera le dejan publicar cualquier cosa alegremente y que se vaya de rositas….

    Responder
    • 2. fernando  |  diciembre 27, 2009 en 10:20 pm

      osea que la empresa herbalife. te hace una analisis nutricional , ve lo que tu cuerpo necesita ( sea el caso subir o bajar de peso) y mediante eso te hace un producto solo para ti .. por que eso es lo que entiendo por lo personalizado del tema.. segundo . es mentira eso que te brindan la informacion necesaria . yo eh kerido comprarme el pote de batido como desayuno . pero antes kiero estar informado sobre lo que contiene el pote ( tengo una hermana ke estudio farmacia y bioquimica felizmente) pero la verdad es que aun no encuentro esa informacion ni en las personas que venden el producto ni en la pagina de herbalife i en otro lugar ( sea foros paginas de ventas y todo eso) . tienes el derecho de defender el producto pero creo que las cosas claras .. no intentes amedrentar a personas que lo unico que intentan es no ser estafados .. por ke eso es lo ke parece una estafa !!! Gracias ^^

      Responder
  • 3. anaescriva  |  septiembre 17, 2007 en 8:39 pm

    Hola. En primer lugar quiero agradecer que escribas en el blog tu opinión, de todo se aprende (ya sea para bien o para mal). Lo primero que te quiero decir es que yo no analicé personalmente el bote, claro que no, pero considero que la empresa o quien se dedique a distribuir el producto debe hacerlo. Veo que según dices tu lo has hecho, y me parece muy bien. Segundo, al principio del articulo dije que iba a dar más que nada mi opinión personal. yo en ningún momento dije que lo que había en el bote no eran productos naturales (más que nada porque pregunté y nadie me quiso decir la composición). Respecto a lo de la ley de etiquetado, deben cumplirla, porque eso está controlado, yo me refería respecto a las aclaraciones sobre la salud que se hacen de los alimentos funcionales, al decreto nuevo (REGLAMENTO (CE) No 1924/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de diciembre de 2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos. ).
    Por cierto, como me dices que la investigación no es lo mío, he intentado ver quien me habia escrito este comentario y ya veo que eres un distribuidor, y también veo tus estudios. No creo que con un bachiller estés lo suficientemente capacitado para dar consejos sobre nutrición, ya que juegas con la salud de la gente (y con esto no menosprecio a la gente que solo tiene bachiller, ni a ti porque no te conozco y no se lo buen nutricionista que puedes llegar a ser, al igual que tu no sabes lo buena profesional que pueda ser yo). Yo lo único que daba era información de lo que yo me habia encontrado tratando de buscarla como un consumidor cualquiera (como los que normalmente leen este blog) y posteriormente haciendo una reflexión personal y profesional dentro de mis posibilidades sobre el tema. Por cierto, gracias por decirme lo de las inspecciones, gracias por decirme algo que he estudiado y en lo que he trabajado, ya que he trabajado paralelamente con sanidad haciendo este tipo de cosas… Y eso de lo que yo pueda saber en el campo de la alimentación, creo que mi formación es algo mayor que la tuya, ya que esta es mi competencia profesional (y con esto no estoy diciendo que tu no tengas formación o información), simplemente estoy diciendo que intentes saber quien escribe y en que se basa antes de lanzar acusaciones (en este mismo blog tu puedes encontrar información sobre mi formación). Y repito que yo solo DABA UNA OPINIÓN PERSONAL, como indico al principio del artículo.
    Con esto solo te aconsejo que vuelvas a leer lo que escribí. Por cierto, gracias por explicarme lo que eran las proteinas personalizadas, ya que no era eso lo que se daba a entender en la pagina de herbalife, al menos desde mi punto de vista, por eso en el articulo dije que no sabia a que se refería, que no lo entendía, asi que de uevo, gracias por explicarmelo (más o menos).
    Por cierto, opino lo mimso que tu, es una pena que dejen escribir por internet a cualquiera, sobretodo cuando es para criticar escritos de otros sin antes averiguar esa persona lo que puede o no saber de lo que habla, y más aun hablando con cierto grado de prepotencia.

    Responder
  • 4. alex  |  marzo 18, 2008 en 9:22 pm

    En primer lugar le digo al tipo que dio su opinion sobre herbalife que es primera vez que escucho a una persona hablar asi de herbalife supuestamente con conocimiento, estaba acostumbrado a escuchar hablar asi a personas ignorantes que tienden a criticar o hablar mal o a dar una opinion negativa del producto. En lo personal te sugiero que pruebes el producto y que tengas un estudio mas profundo del tema, por que yo tambien en mi ignorancia pensaba lo mismo, hasta que empese a indagar mas consultando a especialistas que conocen el producto a medicos, etc.
    y me sorprendio que hasta medicos adinerados estan recomendando y vendiendo este producto a personas que lo necesitan, y no solamente a los que lo necesitan. Por otra parte no creo que estas personas esten jugando con los setimientos y con el dinero de otras personas porque este producto funciona (si se hace como debe ser),muchas personas lo encuentran caro, pero no piensan que aveces gastamos dinero en muchas cosas perjudiciales y gastamos poco en cosas que nos beneficia la saludo, aparte mas caro es enfermarse,,ellos lo que hacen es brindarles buena salud, he escuchado a muchas personas que han dicho que herbalife les salvo la vida, y si hubieras escuchado sus testimonios y hubieras visto las fotos y videos (que son pruebas suficiente para no poner en duda su historia) de los problemas de salud que tuvieron en su principio, no hablarías así de esta empresa, que no solamente se benefician los que venden sino que también los que los compran. Si tienes algun problema de peso, (si quieres engordar o adelgazar) o simplemente quieres llevar una vida saludable te aconsejo que lo pruebes, y te aseguro que no te vas a arrepentir, hasta vas a cambiar la opinion que tienes sobre esta empresa, y hasta puede que te den ganas de entrar en esta empresa.
    Yo tenia cierto complejo con mi fisico ( era delgado, por genetica), no me sentia bien, aunque no sea para tanto, pero queria una solucion, hasta que probe el producto y complementandolo con el gimnacio y me sorprendi con los cambios, ahora me siento mejor que nunca, era verdad eso que dicen que herbalife te cambia la vida, te nutre a nivel celular ( pruebalo). Nota: si te hablan de proteina personalizada, quiere decir que puedes consurmir la cantidad que quieras.

    Responder
  • 5. geranio  |  abril 6, 2008 en 12:41 pm

    hola!! tengo ciertos problemas de sobrepeso, y hace pocos días alguien me recomendó usar productos Herbalife. por eso quería preguntar, si alguien ya los había usado, para concoer cuál es su experiencia; mi mayor preocupación es saber si pueden tenr efectos negativos en la salud o si al terminar el tratamiento se recupera rápidamente el peso perdido. muchas gracias

    Responder
    • 6. ADRIANA RODRIGUEZ  |  julio 5, 2009 en 4:52 am

      Hola yo he tomado estos productyos por 10 anos hace 10 anos lo tome baje de peso y los deje y no subi pero habia intentado uchas otras dietas sin resultado alguno. regrese a tomar los produstos de herbalife pero ya con otro pensamiento porque este produsto es un estilo de vida, es como escojer que comer por la manana o por la noche y como se me hace muy dificil balancear mi comida por falta de tiempo ignorancia etc etc. escoji comer herbalife, no me enfermo nunca, no tengo malas ansiedades y mi nivel de energia se mantiene arriba sin los efectos secundarios de bebidas energisantes. toda mi familia lo toma y en mi casa solo hay felicidad. y no me importa quien es el creador, lo que importa es el estilo de vida que no te enfermas. que nos saldria mas caro.

      Responder
      • 7. Pepi  |  julio 14, 2009 en 7:38 pm

        Yo estoy tomando estos productos desde hace año y medio para perder peso. Los primeros meses lo llevé muy bien, bajé 12 kilos (entre 500 y 1000 g. a la semana, aproximadamente) y no tenía hambre ni ansiedad. Luego llegó el verano y me relajé un poco, a veces no lo tomaba, picaba entre horas, no me movía y subí 3 kilos. Otra vez lo estoy llevando más o menos bien. Lo malo es que se hace un poco aburrido lo de tomar siempre los batidos después de tanto tiempo y al final te lo acabas saltando. Es verdad que funciona, pero si lo cumples a rajatabla. Si te lo vas a saltar, desde luego vas a perder tiempo y dinero. Por otro lado, lo que sí es cierto, al menos en mi caso, es que no me siento para nada cansada.
        Lo del efecto rebote es algo inevitable en todas las dietas, ya que, si tienes tendencia a engordar, cuando acabas la dieta y te ves súper delgada, vuelves a comer normal y eso no puede ser, tienes que vigilar siempre lo que comes porque engordas hasta por respirar. Lo que recomiendan, cuando llegas a tu peso, es hacer un par de meses de dieta de mantenimiento.
        Lo que hay que tener en cuenta es que no es precisamente barato. Yo me gasto al mes unos150 euros, tomando batido en desayuno y cena, te y dos complementos (lo cual supone a mayores gasto de leche, yogures, la comida completa de mediodía, almuerzo y merienda). El endocrino de la Seguridad Social es gratis.
        En lo que no me voy a meter es en que si es una secta o no. Mi “gordista” me ofreció vender los productos. Simplemente le dije que no y no me ha vuelto a sacar el tema. Ahora, que ellos vayan o no en plan secta, pues ni idea. A mí, desde luego no me han llevado a ninguna misa negra…

  • 8. anaescriva  |  abril 7, 2008 en 10:47 am

    Hola! mira la verdad es que yo no los he probado. Los productos Herbalife en sí no tienen nada de malo. Para mí, lo único malo es la manera de usarlos. No es sano sustituir dos comidas del dia por dos de esos batidos o otros productos.

    Perder peso, se pierde peso tomando eso, claro que si, el problema es el mismo que con otros productos de este tipo, que se pierde peso muy rapidamente pq se come poco, tienen compuestos diuréticos… pero en cuanto dejas de tomarlos tu cuerpo vuelve a engordar, ya que al volver a introducir alimentos tras haber pasado tiempo casi sin comer, el cuerpo tiende a acumular más calorias de las que acumulaba.

    Por eso, yo siempre digo que se trata de adelgazar despacio, comiendo de manera más equilibrada, pero no reduciendo de manera drastica la ingesta. Se trata de ir reduciendola escalonadamente hasta la ingesta necesaria para tu cuerpo, para que el cuerpo se acostumbre a eso. Ya que si engordas sin tener ningun problema de salud, simplemente es por un desequilibrio entre las calorias que consumes y las que tu cuerpo utiliza, se trata de “encontrar” las que tu cuerpo necesita, y consumir esas, de ese modo, no engordarás.

    Un saludo, y si realmente quieres adelgazar ponte en manos de un nutricionista-dietista profesional. ¡Ánimo!

    Responder
  • 9. TriM  |  abril 12, 2008 en 6:53 pm

    Hola, he encontrado esta web donde ponen la composición de los productos (yo ando buscando información sobre herbalife, ya que me parece un timo, no tanto por lo que ofrecen que seguramente servirá, sino por el excesivo dinero que piden por sus productos; claro que si tienen que dar comisión a tanta gente, tienen que poner precios altos)
    La web en cuestión es la siguiente:

    http://www.controlnatural.com.ar/descprod.htm

    Responder
  • 10. anaescriva  |  abril 18, 2008 en 12:34 pm

    Hola TriM.

    Muchas gracias por mandarme la dirección de los productos de herbalife. Yo no creo que no funcionen, deben hacerlo, pero no me parecen sanos, además del timo de los precios… Bueno, ya sabes mi opinion si has leido los dos articulos que escribí sobre herbalife.

    Saludos

    Responder
    • 11. dani  |  enero 14, 2012 en 9:47 pm

      yo no consigo encontrar la composición de esos productos , supongo que sera algo milagroso porque puedes comer de todo cuanto quieras y perder peso de forma brutal, soy tecnico superior de laboratorio y estudio 2 de nefermeria y pregunte a algunos profesores y me dijeron preguntales si llevan cuerpos cetónicos o aceleradores intesttinales… lo que ocurre es que mueven muchos millones esta empresa y claro como va a caer una empresa que mueve tantos millones?
      me dijeron tambien que ya se veria a la larga posibles problemas hepáticos o renales…
      ademas supongo que entre colegas pues como en todo trabajo el corporativismo esta a la luz del dia y ningun compañero se tirara por tierra al otro pero al menos me contestaron eso.
      pienso que deberian desvelar lo que llevan sus productos que hace que tu organismo asimile de forma tan bestial los nutrientes , y pierdas peso ¿ algo llevara para eso no? no solo proteinas , cabohidratos , vitaminas ,etc…
      tambien decir que captan a gente para tirarlos a la calle a vender el producto y encima los ” educan” para diagnosticar a la gente sin tener conocimientos algunos ni titulación requerida.
      si quieres te dejo mi messenger y podemos estar en contacto por email y comentar estas cosas porque me parece vergonzoso y es la primera vez que entro aqui , asi que probablemente ni me acordare donde entre , si quieres aqui te lo dejo
      caco970@hotmail.com
      muchas gracias .

      Responder
  • 12. Dr. Andy Moises Mejia Vallejos  |  abril 26, 2008 en 3:48 pm

    Hola, los comentarios que tienen son adecuados a las dudas de las personas y consumidores del medio en el que se vive actualmente. A nivel mundial ya han salido muchos tipos de productos para subir, bajar, nutrir, etc. Y ya son tantas las empresas que hay, que es normal que alguien a quien (no se si es tu caso) cuando intenta hacer algo para mejorar su estado de salud se sienta susceptible a ser engañado, como a muchos ya les ha pasado.
    La diferencia que hay entre la empresa HERBALIFE y las demás que ya hay, es el control de calorías que se maneja, es por esto que la persona baja de peso, pero esto se podría hacer con solamente dejar de comer o con tantas otras empresas que ya hay en el mercado. Pero ahí la diferencia, porque cuando uno deja de comer, priva aún más de nutrientes a su cuerpo, y como ya antes tenia una dieta muy pobre en nutrientes, ahora que dejo de comer su cuerpo si bajara de peso, porque el cuerpo necesita de energía (el cuerpo utiliza los carbohidratos, estos cuando están en exceso se almacenan como tejido adiposo, y cuando uno deja de ingerir calorías por vía oral, empieza a utilizar de las reservas) , pero para cada gramo de tejido adiposo que pierda, el cuerpo utiliza una cantidad de nutrientes para poder convertirlo en energía. Ahora, el cuerpo de quien esta haciendo dieta no tenia muchos nutrientes en su cuerpo y con lo que se esta privando de comer el cuerpo se empezara a consumirse a si mismo, sacara proteínas de los músculos, calcio de los huesos, bueno se entiende la idea, explicarlo es un poco ampuloso, pero el cuerpo que ya estaba débil y ahora se debilitara aún más, por lo que entra en un cuadro de estrés, por lo que en un momento la necesidad de nutrientes le obligara a la persona a romper la dieta, pero que ocurrirá ahora, las personas no saben mucho de nutrición, por lo que comerá lo que llegue a encontrar y recuperará más tejido adiposo que masa muscular y demás nutrientes que ha perdido durante el proceso. He ahí la principal diferencia, HERBALIFE, te da una dieta baja en calorías, pero además te da los nutrientes para que tu cuerpo no se deteriore y por el contrario, como tiene todos los nutrientes que un cuerpo humano necesita, las funciones del mismo empezaran a mejorar.
    Sobre los precios, no es que a lo que gasta uno en comida le aumente un costo extra, es simplemente remplazar. Dejar de comer un pollo con papas (solo como ej.) que no tiene muchos nutrientes pero si es alto en aceites y grasas, por un batido que tiene bajas calorías y es alto en nutrientes.
    Es una pequeña explicación, ya que como dije, explicar todo es muy ampuloso.
    Espero les sirva, es bueno preguntar y ser curioso, y de estos temas uno aprende.

    Gracias y Saludos a los lectores.

    Responder
  • 13. artur  |  mayo 27, 2008 en 1:44 pm

    hola buenas, he seguido el tratamiento herbalife sin resultado, he sido engañado?

    Responder
  • 14. ANE HAMILTON  |  julio 24, 2008 en 11:49 pm

    me gustaria que alguien bien preparado en la materia me dijera si realmente herbalife funciona no es malo estudiar los productos no se molesten los distribuidores, ya muchas otras marcas de productos naturales se han encargado de engañarnos por ello ya vivimos desconfiados y pues lo que en lo personal quiero es un producto efectivo y de calidad no importa quiza pagar un poquito mas pero que sea bueno de antemano gracias….

    Responder
  • 15. Mauricio  |  agosto 14, 2008 en 5:52 pm

    NUEVA YORK (Reuters) – Seis suplementos alimentarios comercializados por Herbalife contienen cantidades peligrosas de plomo si se consumen de acuerdo a las dosis recomendadas, según reveló una información colocada en el sitio en internet de un grupo privado.
    Herbalife cuestionó esta afirmación, diciendo que sus productos nutricionales y para bajar de peso cumplen con los requisitos regulatorios de todos los mercados en los que están presentes.
    “La FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) no ha establecido un límite general sobre el plomo en los alimentos, pero nosotros estamos dentro de sus directrices recomendadas,” dijo el portavoz de Herbalife, George Fischer, en una entrevista telefónica.
    El Fraud Discovery Institute (Instituto de Hallazgo de Fraude) colocó una carta en su portal de internet atribuida a Christopher Grell, abogado de Oakland, California, especializado en responsabilidad por fabricación de productos.
    La carta señaló que las dosis diarias recomendadas de seis productos de Herbalife contenían niveles de plomo peligrosos y que superan la legislación californiana al respecto.
    La norma obliga a los empresarios a advertir a los consumidores sobre si sus productos contienen químicos que causan cáncer o toxicidad reproductiva.
    Barry Minkow, fundador del instituto, es un reverendo de San Diego que pasó más de siete años en prisión por fraude de mercancías y que ahora trabaja para descubrir fraudes.
    En el pasado ha criticado a Herbalife, que vende sus productos nutricionales y para perder peso a través de venta directa.
    La carta colgada el lunes en la web del instituto instaba a California a ordenar a Herbalife colocar “advertencias claras y razonables sobre estos productos,” para que el consumidor esté informado de que contienen químicos que se sabe que causan daños para el desarrollo.
    Los seis productos mencionados en la misiva son ShapeWorks Protein Drink Mix, Healthy Meal Nutritional Shake Mix, las tabletas Tang Kuei Plus, el té instantáneo Thermojetics Nature’s Raw Guarana, ShapeWorks Cell Activator y Multivitamin Complex.
    La página de internet tiene también un supuesto recibo de un laboratorio de la empresa Anaheim, con sede en Brea, California, que habría analizado los seis productos. Analytical Laboratories no contestó a las llamadas ni un correo electrónico para comentar las pruebas.
    Herbalife señaló que vende sus productos en 65 países a través de una red de más de 1,8 millones de distribuidores.
    El mes pasado el Ministerio de Salud español emitió una alerta sobre el consumo de productos de la firma por supuestos casos de toxicidad hepática presumiblemente asociados al consumo de productos Herbalife.

    Responder
  • 16. Noemi  |  agosto 14, 2008 en 5:55 pm

    Los que mas están en peligro en caer en este tipo de trampas son los universitarios, los recién egresados y los nuevos profesionales, que por la falta de experiencia no pueden conseguir un empleo bien remunerado, y lógico caen como peces a este tipo de negocio donde supuestamente te ofrecen mucho dinero trabajando muy poco…..CUIDADO…. ES PURA MENTIRA…..su único objetivo es sacarte dinero.

    En este tipo de negocio, millones de dólares van a dar a manos de unos pocos, pero estos millones de dólares es gracias a millones de victimas que por la escasez de empleo y los bajos salarios, invierten a ciegas en un negocio tan tramposo como es el sistema piramidal….y al final pierden mas dinero o se endeudan de por vida.

    Es por este motivo que decidí publicar este artículo, para evitar que caigas en esta trampa y al mismo tiempo evites que caigan otros.

    Todo lo que digo acá es verdad porque yo fui distribuidora de Herbalife, yo quise probar el negocio para ver si era verdad que se ganaba de $1000 a $3000 mensuales…….pero no es así….yo he perdido mucho dinero en este negocio, dinero que estoy recuperando muy de a poco…….pero estoy recuperando, no estoy ganando lo que me prometieron.

    ESTAFA 1: TIPOS DE ANUNCIOS

    CUIDADO……NO CAIGAS NUNCA EN ESTE TIPO DE ANUNCIOS!!!!

    • Empresa multinacional en expansión busca estudiantes, profesionales, para negocio independiente sueldo 1000 a 3000 pesos.
    • Empresa Americana busca profesionales, para trabajo de medio tiempo o tiempo completo, sueldo 1.000 hasta 5.000 pesos. No se requiere experiencia.
    • Gane dinero extra trabajando desde su casa ya sea medio tiempo o tiempo completo, sueldo 500 pesos a 1.000 pesos.
    • Esto es para usted, negocio propio, rentable, seguro, exitoso, ganancias ilimitadas de 300 a 1000 pesos el primer mes.
    • Estudiantes universitarios que quieran ganar de 100 a 200 pesos semanales..
    • Atención amas de casa, generen 200$ a 300$ trabajando desde su casa.
    • Gane dinero en su tiempo libre….o gorditos generen ingresos extras.

    OJO: Estos son algunos avisos que se publican diariamente en los periódicos y volantes, pero hay muchos mas que están bien camuflados, pero se los puede reconocer fácilmente, porque todos están enfocados con dinero, o ganancias increíbles o bienestar, algunos de ellos solo dan paginas web como…..gananciasglobales.com…..estilodevida.com….d ineroafuturo.com,…trabaje.net, cualquiera de esas paginas es para Herbalife….SI VES ESTOS AVISOS Y PAGINAS WEB…DESCARTALOS.

    Todos estos avisos no dicen la verdad, si te das cuenta lo mantienen oculto, es muy ambiguo, y no te dicen la verdad del asunto, solo te dan expectativas de que es un trabajo magnifico y bien remunerado o un negocio excelente….SIN EMBARGO NO ES ASI.

    Cuando llamas por teléfono a sus números publicados, tampoco te dicen que es para Herbalife, solamente te dicen que la entrevista es en la siguiente dirección: AV CORRIENTES Y CALLAO, HOTEL BAUEN, PB, SALON CANCILLER, O AV CORDOBA Y MAIPU, HOTEL SHERATON LIBERTADOR, 1ER SUBSUELO SALON LAS AMERICAS….si te lo dan …. NI VAYAS.

    Estafa 2: LAS HISTORIAS DE ÉXITO DE HERBALIFE

    De la mayoría de los distribuidores sus cuentos siempre empiezan de que eran pobres, o eran empleados mal pagados, y que como por arte de magia un amigo les dio a conocer este negocio, y que desde que se dedicaron a este negocio han empezado a ganar mucha plata, han viajado por el mundo y que ahora son tremendos hombres de negocios, con ganancias increíbles, y sobre todo siempre dicen que tienen buena salud y mucha energía.

    OJO es pura farsa, lamentablemente mucha gente cae en este negocio al oír estas historias, YO SOY UNA DE ELLAS.

    Estas personas que cuentan estas historias son expertos ORADORES que están bien entrenados, capacitados para que su historia sea convincente y lo hacen con previo entrenamiento….eso si lo pude ver……. Y cuando investigue bien, me di cuenta que estas personas no eran ningunos pobres ni nada por el estilo, sino que, mas bien eran profesionales bien pagados incluso muchos de ellos provienen de familias muy adineradas…como es el caso de Andre La Faye y Verónica Hein (PRESIDENTES DE HERBALIFE BOLIVIA) o sea que es PURA MENTIRA que eran oficinistas mal pagados, pobres, etc.

    Por lo que pude investigar……cuando una empresa de multinivel quiere ingresar a un país, lo primero que hacen es invitar profesionales bien remunerados….o gente profesional que venga de familias adineradas…..todo esto para dar prestigio a la firma……luego los capacitan, los entrenan y les ofrecen una jerarquía muy superior dentro la empresa con excelentes sueldos, con la condición de hacer caer gente al negocio y hacerles creer que ellos ganaron sus fortunas gracias a este negocio……sin embargo es pura mentira.

    Estafa #3. TRABAJE DESDE SU CASA

    LA VERDAD: El trabajo de Herbalife no es de casa,….el trabajo de herbalife es pura calle……..vos tenes que salir a buscar clientes, vos tenes que ir de casa en casa, de barrio en barrio, moviéndote de un lugar para el otro si no haces esto….lamentablemente NO VENDES.

    También tenes que repartir volantes, hacer encuestas, hacer presentaciones de productos en varias casas, hacer llamadas, atender tu pagina web, tu correo, poner avisos en diarios, y muchas cosas mas….y para sumar trabajo, tenes que asistir a las reuniones de capacitación, a las reuniones de negocios, a los eventos, etc……TODO ESO CREEN QUE ES TRABAJO DE CASA????

    Estafa #4: Este negocio es de tiempo libre, que con solo dedicarle 3 o 4 horas diarias podes ganar de 500 a 2000 pesos mensuales.
    La Verdad: Solamente en diseñar tus volantes podes tardar mas de una hora…., luego repartirlos es otra hora….., hacer encuestas en la calle te puede tomar dos horas….., hacer presentaciones de productos en varias casas…..como 4 horas…,asistir a las reuniones de capacitación por lo menos te quita 3 horas….. Esto hace que el negocio si o si se convierta en una actividad full time, y para que….para ganar MUY POCO…En mi experiencia yo he hecho todo para ganar lo que me prometieron pero lo máximo que gané fueron 50 pesos netos, y lo demás se me iba en gastos del negocio.

    ASI QUE ES PURA MENTIRA QUE GANAS 1000 pesos MENSUALES en 4 horas de trabajo diarias.

    Estafa # 5: LOS PRODUCTOS HERBALIFE

    De esto no tengo pruebas porque no se como se fabrican sus productos………ellos dicen que son naturales, que son magníficos, y que curan todo, pero los distribuidores de herbalife sólo se guían por lo que dicen sus catálogos o por lo que dice la gente de herbalife, nada mas……

    Es de pensar…SI EL NEGOCIO ES UN ENGAÑO ¿¿¿¿NO CREEN QUE LOS PRODUCTOS PODRIAN SER IGUAL????

    SI SUPUESTAMENTE HERBALIFE ES EL MEJOR PRODUCTO ¿PORQUE HERBALIFE PROHIBE A SUS DISTRIBUIDORES QUE LO EXIBAN EN FARMACIAS, VITRINAS, GIMNASIOS, TIENDAS o SUPERMERCADOS?

    SI SUPUESTAMENTE HERBALIFE ES EL MEJOR PRODUCTO ¿Por qué LOS DISTRIBUIDORES ESTAN PROHIBIDOS DE PONER EN SUS ANUNCIOS DE PERIODICOS O VOLANTES LA MARCA HERBALIFE?

    SI SUS PRODUCTOS CURAN TODO……¿PORQUE EN SUS CATALOGOS DE HERBALIFE DICE: ESTE PRODUCTO NO TIENE EL OBJETIVO DE CURAR, NI PREVENIR, NI TRATAR NADA?

    SI SUPUESTAMENTE LOS PRODUCTOS HERBALIFE PREVIENEN EL CÁNCER, EL ENVEJECIMIENTO, LA DIABETES, LOS INFARTOS Y MUCHAS ENFERMEDADES MAS….¿PORQUE NO HACEN CAMPAÑA PUBLICITARIA EN TV O RADIO?…..¿Por qué MANTENERLO EN SECRETO?

    SI SUS PRODUCTOS SON BUENOS……¿PORQUE NO DAN GARANTÍAS?

    RESPUESTA: TALVES LOS PRODUCTOS NO SON BUENOS Y ES PURA FARSA QUE CURAN DICHAS ENFERMEDADES…ES POR ESO QUE LO MANTIENEN OCULTO

    ESTAFA # 6: El marketing network es el mejor negocio, es el negocio del siglo XXI

    Los de Herbalife te dicen, que no hay mejor negocio que este……que si vos te dedicas a esto, te podes volver millonario…porque ahora los tiempos están cambiando y ahora las empresas venden sus productos mediante la recomendación, y que las empresas se evitan de gastar en intermediarios, publicidad, y demás cosas, y va directamente del fabricante al distribuidor, lo cual hace que el producto sea más barato…y haya mas ganancias para el distribuidor

    PERO NO ES ASI……..EL PRODUCTO NO SALE BARATO….MAS BIEN RESULTA CARISIMO….LOS PRODUCTOS HERBALIFE PRO EJEMPLO….SON PRODUCTOS CARISIMOS…y no te dan garantías, ni factura, ni posibilidad de devolución alguna…….asi que si no te da resultados…..PERDISTE

    Lo peor de todo es que en este negocio vos tenes que consumir sus productos para que des el ejemplo……UN TE DE HERBALIFE vale 126.05 pesos para el distribuidor…y para el cliente 149…….¿QUIEN TE VA PAGAR 149 pesos POR UN TE???????

    LAS PERDIDAS MONETARIAS

    ACA ES DONDE TE DEMUESTRO QUE EL NEGOCIO ES UN VERDADERO FRAUDE…QUE EN LUGAR DE GANAR DINERO, PERDES.

    Gasto # 1: REGISTRO COMO DISTRIBUIDOR.

    Si queres ser parte de Herbalife tenes que pagar 350 pesos para que seas distribuidor, sino pagas esto no entras….ESTE ES EL PRIMER MONTO QUE HERBALIFE TE SACA DE TUS BOLSILLOS.

    GASTO # 2: COMPRA DE PRODUCTOS y ARTICULOS

    Una vez que el nuevo distribuidor pago 350, le dicen que para empezar el negocio tiene que comprar unos cuantos productos de la empresa, ya que sin productos no hay negocio, entonces mucha gente compra 1000 o 1500 pesos en productos para comenzar el negocio, algunos invierten 2000, algunos 3000, y los que caen en la trampa del MAYORISTA compran 4000 P.V (PUNTOS DE VOLUMEN, Q SON COMO 4000 DOLARES) de un solo golpe o 2500 p.v en dos meses.

    Lo peor del caso es que, el que te patrocina te obliga a que mínimo te consumas parte de los productos que compraste, y lo tenes que hacer mensualmente.

    Lamentablemente yo cai en esa trampa, gastando alrededor de 4000 dolares de un solo golpe, y quedando bastante endeudada.

    Ahí me di cuenta que a Herbalife no le interesa si vendes, lo que le interesa es cuanto le compras, y que consumas sus productos…..es mediante tus compras donde la empresa registra sus ingresos como ventas al cliente.……una vez que te vendió no le interesa lo demás…..lo mismo ocurre con tu patrocinador, a el tampoco le interesa si vendes, lo único que le importa es que le compres productos a el, o que lleves gente al negocio, porque así su pirámide crece.

    Lo mas trágico es que no solo tenes que comprar productos, sino que también tenes comprar manuales, muestras, papeles, encuestas y muchas cosas más que según ellos es imprescindible para tu negocio. Y HERBALIFE cobra CARO por cada uno de estos artículos adicionales.

    GASTO # 3: LA TRAMPA DEL MAYORISTA

    ESTO ES LA PEOR DE LAS TRAMPAS QUE HACEN CON LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL NEGOCIO HERBALIFE.

    A mucha gente que va a las entrevistas de Herbalife o a los distribuidores nuevos les dicen que: SI DE VERDAD quieren ganar mucho dinero en este negocio y recibir las ganancias ilimitadas, tienen que entrar a este negocio como MAYORISTAS, y para eso tienen que comprar 4.000 P.V en inventario de productos de un solo golpe, o 2.500 P.V de inventario por dos meses. Esto les dará un descuento del 50% para siempre en sus futuras compras, OJO EN SUS FUTURAS COMPRAS, y recién a partir del siguiente mes podrán gozar del descuento y podrán recibir los cheques de regalías.

    Estos cheques de regalías pagan 5% de todas las compras que hace tu equipo de distribuidores, siempre y cuando superen los 2.500 P.V MENSUALES y si es menos, el porcentaje va bajando a 4% hasta llegar a 0% ………….ES UNA ESTAFA

    A mi me dijeron: si compras 4000 p.v recién vas a ser parte importante de la empresa, y vas a ser reconocido, mientras tanto sos solamente un SIMPLE distribuidor…..ASI QUE TENES QUE ASCENDER A MAYORISTA.

    Mucha gente cae en esta trampa, invierten 4.000 dolares en productos, ya sea por la presión de su patrocinador, o por que creen que ganaran mas, entonces se prestan de donde sea, se endeudan con bancos, prestamistas, parientes o amigos, Y LUEGO COMIENZA LA PESADILLA….y los conflictos.

    Mucha gente después de haber invertido los 4.000 dolares no pueden reclutar gente para formar su equipo de distribuidores, no puede vender los productos porque son carísimos, y lógico no reciben ningún cheque y es ahí donde la gente se siente defraudada y estafada y no le queda de otra que comérse sus productos o rematarlos a un precio inferior.

    GASTO # 4: LOS VIAJES DE HERBALIFE

    Mucha gente cae en este negocio porque los de herbalife te dicen: “si entras al negocio, viajaras a muchos paises y a muchas ciudades….este año por ejemplo vamos a tener el seminario en Buenos Aires……ASI QUE ANIMATE….entra al negocio”…… Mucha gente se mete a herbalife por esto….porque les gusta viajar y piensa que la empresa va correr con todos los gastos….PERO NO ES ASI…….HERBALIFE NO CORRE CON NINGUN GASTO……..sos vos el que se tiene que costear todo por su cuenta….vos te pagas el pasaje, vos te pagas el hotel, vos te pagas la comida, incluso vos te tenes que pagar por el seminario de capacitación…..ni siquiera es GRATIS para los de herbalife….y sobre todo te dicen que solamente pueden ir los que son mayoristas para arriba……..asi que te influyen para que entres al negocio como mayorista si quieres ir de viaje…………ES UNA VIL ESTAFA

    GASTO # 5: Los eventos STS locales.

    Las reuniones STS locales se realizan una vez al mes en hoteles 5 estrellas, mayormente en el Hotel Sheraton o en el Abasto Plaza, donde invitan PRESIDENTES de Herbalife de Latinoamérica o personalidades vinculadas con la empresa para hablar de HERBALIFE.

    Estas reuniones tienen dos objetivos: vender tickets, hacer caer gente al negocio y mejor si caen en la trampa del MAYORISTA.

    Yo creí que estos eventos eran gratis para mi…PERO ESTAS REUNIONES DE CAPACITACION NO SON GRATIS, ni siquiera para los distribuidores de Herbalife. Este evento cuesta 200 pesos para cualquier distribuidor de herbalife.

    Es decir que cada mes, tenes que gastar 200 en el evento y lo peor es que no te enseñan nada, pero absolutamente nada, dicen que es de capacitación…..pero lo único que vi es que hablan de los productos herbalife, del supuesto negocio que te hace ganar millones, en fin pura charlatanería……Lo mas trágico es que influyen para que mucha gente consiga de donde sea 4.000 dolares para empezar su negocio….y lamentablemente mucha gente cae, por desgracia, como yo.

    Tu patrocinador te obliga y te presiona para que vos vayas a esos eventos….porque muchos de ellos están en niveles superiores y son ellos los que organizan el evento…..y lógico tienen que recuperar su dinero vendiendo tickets a sus propios distribuidores.

    GASTO #6: LOS ALQUILERES.

    HERBALIFE tiene varias oficinas para que los distribuidores puedan entrevistar a sus futuros distribuidores o atender a sus clientes interesados en los productos…..pero HERBALIFE COBRA 150 pesos mensuales POR USAR SUS OFICINAS.

    Miren como de descarados son, una persona puede comprar 4.000 dolares o mas en productos herbalife y ni siquiera le dan derecho de usar las oficinas de herbalife de forma gratuita.

    GASTO #7: LA CUOTA DE MEMBRESIA

    Uno piensa que cuando paga sus 350 pesos a Herbalife es parte de la empresa para siempre, pero…..NOOO…..HERBALIFE cobra una cuota anual si quieres seguir siendo distribuidor, creo que es de 150 pesos. Si no pagas, se acabo…estas CHAU….esta cuota lo pagan todos, en cualquier nivel.
    Y otra cosa aun peor es que, si ascendiste al nivel de MAYORISTA, no quedas mayorista para siempre!!!!!! Anualmente tenes que recalificar, es decir, por año tenes q invertir como minimo 4000 dolares para seguir estando en ese nivel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    GASTO # 8: OTROS GASTOS MAYORES

    Para hacer funcionar el negocio aparte tenes que gastar en transporte, anuncios de periódicos, llamadas telefónicas, tarjetas de presentación, volantes, páginas web, etc,….gastos que te hacen perder mas dinero que el que ganas.

    Existen otras trampas más…..una vez que eres MAYORISTA, te dicen que si queres ascender a EQUIPO MUNDO que es el siguiente nivel, tenes que comprar 10.000 P.V en productos en un solo mes, o 2.500 P.V mensual durante 4 meses….o puedes presionar para que tu equipo de distribuidores compre 9.000 P.V en un mes…y vos aportes 1.000 P.V para ascender (y como creen q los distribuidores llegaran a hacer 9000 p.v??? supongamos que tenes tres distribuidores, presionas a dos para que se hagan mayoristas (8000 p.v) y al otro q se haga constructor del éxito (1000 p.v) que les parece??? Me van entendiendo???)….A partir del nivel de mayorista si queres ascender ya te tenes que convertir como ellos…ya tenes que hacer caer gente al negocio, presionar para que compren cada uno 4.000 p.v en productos…para que asi asciendes mas rápido y recibas tu cheque de regalías por haber logrado que una persona compre 4.000 p.v en productos….

    Es por eso que los de Herbalife presionan para que mucha gente caiga en la trampa del Mayorista…entre mas gente compre 4.000 p.v…mas rápido asciendes…pero a medida que asciendes, tus gastos también aumentan, ya tenes que organizar eventos en hoteles 5 estrellas, comprar oficinas, tener almacenes, organizar viajes, en fin, gatos millonarios.

    LOS LAVADOS DE CEREBRO (LA SECTA HERBALIFE)

    HERBALIFE es una SECTA muy similar a las sectas religiosas extremistas, donde sus ídolos son los PRESIDENTES DE HERBALIFE a los cuales por poco mas y les rinden CULTO, les consideran como dioses, les piden autógrafos, etc. (les suena… nananananana líder (8))

    Esta SECTA esta muy enfocado en el DINERO pero de manera exagerada, también están enfocados muchísimo en sus productos…….mucha gente que se hace lavar el cerebro facilmente, reemplaza su comida diaria por la de herbalife.

    Desde que entras a Herbalife sos atacado con mensajes que van directo a tu cerebro…. y esto lo hacen mediante CD’s de audio, seminarios, manuales y DVD’s.

    Estos lavados de cerebro son TERRIBLES y su único propósito es que consumas sus productos……ya que, desde la primera ves que entras te dicen: CONSUMI LOS PRODUCTOS HERBALIFE….tenes que dar el ejemplo

    PERO CONSUMIR LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE TE PUEDE COSTAR de 600 pesos mensuales a 2000!!!!!!…FIJATE BIEN 2000 pesos MENSUALES en tu consumo personal

    AHÍ ESTA LA TRAMPA DEL NEGOCIO, el cliente es EL DISTRIBUIDOR….es la manera en que la empresa se ha hecho rica ……sino fuera así, nadie les compraría…….porque los productos herbalife son exageradamente carísimos.

    Por estos lavados de cerebro, he visto que muchos distribuidores viven drogados con sus productos, estas personas se lo consumen todo.

    La secta HERBALIFE es muy criticona, critican a las empresas, critican a los profesionales que trabajan por sueldo fijo, critican incluso a la comida….para la SECTA HERBALIFE comer hamburguesas o tomar Coca Cola ES UN PECADO…

    Por los lavados de cerebro, muchos matrimonios, amistades y lazos familiares se han roto. Si la esposa entra a HERBALIFE, le dicen que ella es una emprendedora y su marido no…..y que si su marido no le apoya es porque esta celoso de su éxito…..es mejor que se case con otro que sea de herbalife….y también ocurre viceversa…..cuando el marido entra a Herbalife le dicen…..usted debe ponerse los pantalones y olvídese de las criticas de su mujer, ella es la que le impide triunfar…si sus amigos tampoco le apoyan, cambie de amigos. Si la gente le dice que este negocio es un fraude, no hable con esa gente, apártese de ellos.

    Todo esto es full lavado de cerebro para que hagas caer a toda tu familia en este negocio, a todos tus amigos y a todos tus conocidos si es posible…ese es el objetivo….y para que, para que ellos sean los consumidores de los productos herbalife de por vida y se enriquezcan los que están muy arriba.

    LA EVASION DE IMPUESTOS

    HERBALIFE vende muchos productos pero no paga impuestos, muchos distribuidores compran 4.000 P.V de un solo golpe y no les dan factura, ESO ES LO TERRIBLE, QUE NO DEN FACTURA.

    Herbalife se escuda de que es régimen simplificado, sin embargo la empresa vende cientos de miles de dólares en productos cada mes, entonces no puede ser régimen simplificado, ya que el distribuidor más pobre mínimo tiene que comprar 1000 P.V para comenzar su negocio.

    El problema del negocio es que los clientes piden factura, como dije, los productos herbalife son carísimos, y lógico muchos clientes piden factura, y uno como distribuidor tiene que emitir su propia factura, con su propio CUIT como distribuidor independiente, y pierde el 13% de sus ingresos, pero eso si, la empresa no pierde nada. Esto pasa con miles de distribuidores de Herbalife en el mundo, lo cual hace que la evasión de impuestos sea millonaria….y nadie denuncia.

    LAS PRESTACIONES SOCIALES

    Herbalife no paga sueldos, es por eso que mucha gente se decepciona del negocio, porque cuando uno lee los avisos del periódico, el aviso dice….EMPRESA AMERICANA EN EXPANSION BUSCA PROFESIONALES , ingresos de 1500 a 3000 PESOS MENSUALES.

    Mucha gente al leer estos avisos cree que va a encontrar trabajo bien remunerado y van trajeados con su curriculum con la esperanza de ser contratados por la multinacional……..y al final les dicen que es para HERBALIFE……y que lo primero que tienen que hacer es pagar 350 pesos si quieren trabajar para la empresa…………es una DESGRACIA…y nadie denuncia

    HERBALIFE tampoco te asegura a un centro de salud.- Si te pasa algo mientras estas en este negocio te jodiste….porque Herbalife no se hace responsable de nada.

    En otras palabras HERBALIFE no te da NADA……

    EL PREMIO NOBEL, LA BOLSA DE NEW YORK Y ROBERT KIYOSAKI

    La mayoría de los distribuidores defienden a capa y espada a herbalife, y se escudan diciendo que sus productos son buenos ya que tienen el respaldo de varios médicos científicos, entre ellos un medico que gano el premio Nóbel.

    Pero por lo que tengo entendido el doctor que gano el premio Nóbel….gano por sus investigaciones científicas propias que nada tienen que ver con herbalife……Además a mi me parece puro marketing. Herbalife tenía que buscar una manera de hacer que sus productos sean convincentes y lógico contrataron al medico que gano un nobel…..en fin puro marketing.

    Para hacer caer gente al negocio los de herbalife dicen: “Esta empresa es muy seria porque las acciones de Herbalife se cotizan en la Bolsa de New York y su precio va en aumento gracias a sus grandes ingresos,….muy pocas empresas están en la bolsa, así que métete al negocio porque trabajaras para una empresa seria”•

    La verdad: las acciones de herbalife cómo no van a ir en aumento si engañan a tanta gente, sacándoles miles de dólares para que compren sus productos, total herbalife registra eso como si hubiera vendido a clientes….pero no es asi…vende a puro distribuidores. Cómo no va aumentar los ingresos de herbalife si no pagan impuestos, no pagan sueldos, no pagan seguros sociales….Cómo herbalife no va aumentar de ingresos y sus acciones suban de valor si cada mes hacen caer a mas gente en la trampa del supervisor haciéndoles invertir 4.000$us de un solo golpe……A la NYSE no le importa como opera la empresa, lo único que le importa es si la empresa es rentable o no.

    Los de herbalife se escudan también en los autores Robert Kiyosaki y Donad Trump….ya que ellos recomiendan el negocio multinivel en sus libros……..pero si uno lee sus libros detalladamente, Robert Kiyosaki y Donad Trump no hicieron su fortuna en el negocio mutinivel, lo hicieron mediante los bienes raíces, y creando empresas….es mas, Robert Kiyosaki y Donald Trump nunca se metieron en este tipo de negocio…….¿¿¿por que será noooo???….

    Yo respeto mucho a Robert Kiyosaki y Donald Trump, ellos si son tremendos hombres de negocios.….y me da bronca que los de herbalife lo usen para hacer caer gente a su negocio.
    EL RIESGO DE SALUD DE LOS CLIENTES

    Lo peor de ser distribuidor de herbalife, es que jugas con la salud de tus clientes y, si algún cliente se enferma o se muere por los productos, el responsable no es Herbalife, el responsable es el distribuidor.

    Esto quiere decir que el distribuidor esta expuesto a juicios, y denuncias en su contra….total la empresa se lava las manos porque la empresa no le vendió el producto…….fuiste vos el que le vendió y el que le receto como se usa el producto….entonces el peso de la ley cae sobre vos….si el cliente se muere…. VOS VAS A LA CARCEL……Esto fue la causa principal que me hizo desertar del negocio, yo no quise jugar con la salud de otros….y exponerme a juicios.

    Herbalife tiene un montón de productos….entre los cuales esta Herbalife Line que es para la gente que esta mal del corazón. Muchos de los distribuidores de herbalife no tienen ni el mínimo conocimiento de medicina o nutrición, la mayoría de las personas de herbalife son de cualquier profesión y muchos de ellos incluso son solamente estudiantes universitarios…..entonces la salud de miles de personas esta en manos de inexpertos que solamente se guían por sus catálogos o manuales, o por lo que les dicen en los seminarios.

    Imagínense el caso de una persona que esta mal del corazón y esta sea recetado por un arquitecto o economista………..ES MUY RIESGOSO…..PUEDEN MATAR AL PACIENTE.

    Es por eso que muchos médicos no recomiendan los productos herbalife, porque en primer lugar son caros, segundo no tienen garantías, y en tercer lugar el que te receta no es un medico, sino UN SIMPLE VENDEDOR que no tiene ni idea que es medicina.

    ESTO AMIGOS ES HERBALIFE, UNA EMPRESA PIRAMIDAL DONDE LOS QUE VERDADERAMENTE SE ENRIQUECEN SON LOS DE ARRIBA, LOS QUE LO FUNDARON, Y QUE EL UNICO OBJETIVO ES SACARTE DINERO, MUCHO DINERO, TODO EL DINERO QUE PUEDAN.

    ESTO SE PUEDE DETENER…….EVITA QUE EL DAÑO SE EXPANDA…….reenvíalo a todos tus conocidos, familiares y amigos…..TE ESTARAN MUY AGRADECIDOS

    MUCHAS GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR MI EXPERIENCIA!!!!

    Responder
    • 17. carmen  |  marzo 24, 2011 en 11:49 pm

      hola me llamo carmen y soy distribuidora de herbalife tienes mucha razon en lo que dices porque llevo 1 año y pico y todavia no he ganado un duro solo ponerlo estoy planteandome dejarlo pero no se como quitando que mi patrocinador solo mira por elno qquiero entrar en detalles como distribuidora que has sido quisiera que me aconsejaras como dejarlo y si al dejarlo volvere a engordar gracias

      Responder
    • 18. Emiliano  |  agosto 15, 2011 en 7:24 pm

      Hola:

      Solo decirte que lo que dices en cierta medida tienes razón ya que hay siempre listillos en las empresas que se dedican a engañar a los incautos pero tambien hay distribuidores bien posicionados que que te ayudan a subir en el MULTINIVEL, ademas si fueses autonoma y tubieses que ir a MAdrid, BArcelona etc, tendrias que pagar el billete y la preparación adecuada junto otras cosas eso vale dinero, el hotel tambien, si trajeses a algun médico u nutricionista tendrias que pagar nuevamente creo yo, siempre tienes que contar que si eres autonoma tienes que pagar, si haces cursos de preparación tambien etc, encambio si estas en una empresa que te paga un sueldo mensual ellos se encargarian de todo. la unica diferencia es que en este mundo o vendes carné o la compras, y si estas en una empresa nunca subiras más arriba del que te contrato encambio en Herbalife tienes la posibilidad de subir al siguiente peldaño de la escalera y así seguidamente, eso es multinivel ya que hay otras formas comerciales como es el SISTEMAPIRAMIDAL que tanto utilizan bancos, empresas de trabajadores asalariados etc.

      Responder
  • 19. Ruben Perez  |  agosto 14, 2008 en 5:56 pm

    Laureano López Rivas, jefe de digestivo del Hospital San Agustín de Avilés, comunicó hace ahora tres años al Centro de Farmacovigilancia de Asturias que alguna de las más de doscientas sustancias que utiliza la marca Herbalife en sus productos adelgazantes podría ser perjudicial para la salud. Rivas basaba su evidencia en el diagnóstico de cinco casos de toxicidad hepática -dolencias en el hígado con diversas manifestaciones- a pacientes que consumían productos Herbalife. Poco tiempo después de revelar los efectos supuestamente adversos de esta marca, el equipo del doctor Rivas participó en la XIII Reunión de las sociedades Gallega y Asturiana de Patología Digestiva. Allí, los facultativos presentaron la comunicación: «Hepatotoxicidad asociada con productos adelgazantes ¿Herbalife?». Ahora, Sanidad investiga los efectos de Herbalife y previene a los usuarios sobre su consumo.
    -¿Por qué llega a la conclusión de que Herbalife puede ser perjudicial para la salud de los consumidores?
    -Todo empezó en 2003, cuando nos enviaron a una paciente desde un centro de salud con un cuadro de ictericia (enfermedad producida por la acumulación de pigmentos biliares en la sangre, cuya señal exterior más perceptible es la amarillez de la piel). Esta mujer tomaba Herbalife desde hacía un año y, tras muchas vueltas y varias pruebas, confirmamos que su enfermedad la producían las hierbas que tomaba.
    -¿A cuántos pacientes que consumían el adelgazante ha tratado desde entonces?
    -A cinco entre 2003 y 2007. El segundo caso también se presentó como un cuadro de ictericia, y los tres restantes eran más complicados aunque, tras realizar diferentes pruebas (marcadores) descubrimos que también sufrían alteraciones en el hígado. Las cinco pacientes eran mujeres. Gracias a esta información se precipitó la localización de nuevos casos en España.
    -¿Qué perseguían las mujeres que trató? ¿Por qué consumían esos productos?
    -El denominador común era el interés que tenían por perder peso y para ello tomaban estos productos. Las cinco pacientes eran de la comarca avilesina, con edades comprendidas entre los 47 y 57 años, aproximadamente. Todas llevan un tiempo consumiendo Herbalife, que variaba entre los tres meses y un año, si bien al poco tiempo de consumo ya se pueden diagnosticar ciertas alteraciones en el organismo. Hay que destacar, no obstante, que Herbalife afecta a personas con cierta predisposición a desarrollar la enfermedad, no influye en todo el mundo de la misma manera.
    -Una vez con el diagnóstico, ¿cómo procedió su equipo?
    -Retiramos el producto y la salud de cuatro de estas mujeres mejoró inmediatamente. En uno de los casos la alteración hepática era más importante y la enfermedad de la afectada derivó en fibrosis (formación de cicatrices en el hígado). Su cuadro clínico se puede considerar grave y con relativa frecuencia hacemos un seguimiento de su caso.
    -Cinco enfermas y un adelgazante como punto común. ¿Cómo actuó el San Agustín ante este panorama?
    -Nosotros comunicamos nuestro hallazgo a la dirección del Hospital y, a su vez, al Centro de Farmacovigilancia de Asturias. Posteriormente se celebró una reunión monográfica sobre este tema a la que asistí y, de ahí, surgió esta alerta. Nuestra labor investigadora ya concluyó y, en estos momentos, el que tiene que decidir en el Ministerio.
    -¿Puede estimar cuántas personas pueden estar afectadas en España supuestamente por el consumo de Herbalife?

    -Seguro que hay muchísimas. Estamos ante una marca con diversos productos que se venden para adelgazar, para encontrar el bienestar… Además, la mayoría de las ventas se hace por teléfono o por medio de internet, así que creo que próximamente saldrán a la luz muchos más casos. En Avilés sólo saltó la liebre.
    -Los productos que se venden en herboristerías y tiendas similares gozan de amplia aceptación. ¿Cree que se debe regular la venta de determinadas sustancias?

    -Por supuesto. Los productos de herboristería no están exentos de riesgo y, a mi modo de ver, deberían estar prescritos por profesionales. Estamos ante un problema fruto de la globalización, consumimos muchos productos que llegan de aquí y de allí sin control, cuando a estas marcas se les añaden con frecuencia sustancias poco fiables. Sería importante legislar la venta y consumo de este tipo de marcas adelgazantes que, generalmente, llegan a mucho público.

    Responder
  • 20. Ostapp  |  agosto 16, 2008 en 12:29 am

    Yo también estoy de acuerdo con K73, la que escribió la nota tiene todo el derecho de dar su opinión pero se nota a leguas que no esta empapada del tema y ella misma lo admite. Herbalife es la mejor empresa con la que me he topado, estoy 1 año y medio y Herbalife me ha cumplido con todo lo prometido, salud, cheques, bonos, viajes permite el crecimiento personal, me he entrenado para hacer las charlas en publico, superar mis miedos, a la par con el crecimiento del negocio, PERO no ha sido porque ha estado detrás mío para exigirme sino ha sido por propia voluntad porque ellos solo ponen las herramientas el producto, el plan, los entrenamientos, los entrenadores y yo pongo las ganas, el punche, la fuerza. Para los amigos lectores deben saber que los producto son los mismo, funcionan igual aquí que en la china, el plan de marketing son los mismos aquí y en los otros 66 países, la única diferencia radica en nosotros algunos sienten y creen que lo pueden hacer, q si no saben pueden aprender, e igualmente sin saber otros todas esas cosas positivas, todas la fortalezas q tiene herbalife las ven negativas para dar la misma oportunidad a todos tanto a los que llegaron antes como a los que llegan después, como Noemí que sin saber porque ya habla de la gente que esta en el circulo de fundadores y estoy seguro que nunca a pasado un solo día con ellos como para conocer a esa personas y porque es que están donde están, Noemí me voy a permitir darte un consejo algo que quizás te sirva para tu vida ojalá lo tomes es que si a ti no te fue bien en lo que emprendas o estudies pues no busques en otros o afuera la causa porque no la hallaras busca dentro de ti corrígelas y descubrirás muchas cosas maravillosas que podrás lograr.

    PD: Una vez mas herbalife no es pirámide, porque mucha gente esta ganando con herbalife, tanto los distribuidores como los clientes, tanto los que entraron antes como los que entraron después o los que siguen entrando, claro algunos mucho más que otros pero estoy seguro que se lo merecen, nada les ha sido GRATIS.

    Responder
  • 21. Federico G.  |  agosto 17, 2008 en 5:06 pm

    Herbalife

    Este escrito está basado en la investigación que sobre Herbalife realizó el periodista Christian Sanz, Jefe de Edición del periódico Tribuna de periodistas, Buenos Aires, Argentina y en una nota del periodista Fernando Paolella del mismo medio anterior.

    Transcribo a continuación los originales, los que tienen algunos agregados que consisten en lo siguiente: todo lo que usted vea entre paréntesis y asteriscos: (* ejemplo*) corresponde a lo que yo mismo escuché durante mi propia experiencia directa con Herbalife y que se relaciona directamente con lo expresado en dicha investigación; lo escrito (**ejemplo**) entre paréntesis y doble asterisco por lado, a lo expresado textual por los promotores de Herbalife en mi propio caso.

    Las limitantes del editor de texto de esta web prototipo no me han permitido publicar lo que el programa de Word tenía originalmente en cursiva, negrita y colores, es por esta razón que usé esta manera sui-generis de hacer mis acotaciones.

    A continuación y al final va mi crónica.
    Juan Contreras Bustos
    28.08.04

    HERBALIFE: EL ENGAÑO INTERMINABLE

    Por Christian Sanz publicado el 21 de abril del 2003

    Lunes por la mañana. Voy caminando por el centro como cada mañana y ya de lejos puedo percibir el gran broche que porta el hombre que se acerca por Av. Corrientes. No puedo salir de mi asombro mientras leo: “Baje de peso ahora, pregúnteme cómo”. Mi memoria no me engaña, son las viejas y conocidas tretas de “Herbalife”, empresa que vende suplementos que –supuestamente- ayudan a bajar de peso. En ese mismo momento viene a mi cabeza el recuerdo de viejas denuncias periodísticas aparecidas en varios países del mundo que mostraban a Herbalife como una “secta comercial”, amén de la poca eficiencia del producto que vende en sí. En estos mismos días, en los que desde ASALUP avanzamos sobre la coercitiva empresa Argentina Works, no puedo dejar de dar mérito a Herbalife por ser una de las primeras firmas en aplicar las calcadas
    técnicas de captación que utilizaría años más tarde la nombrada A.Works. Los distribuidores de Herbalife suelen testificar –de manera peligrosamente similar a la de los creyentes evangélistas- sus personales experiencias en el marco del mercadeo multinivel, asegurando cosas tales como: “Bajé quince kilos de peso!”, “Pude comprar un automóvil importado!”, etc. Pero… ¿Qué es Herbalife? Según su propio manual, Herbalife ofrece cura para una gran diversidad de palologías: dolores de cabeza, acné, gordura, depresión, desnutrición, celulitis, artritis y potencia sexual, entre otras. Por lo visto, el producto más completo y abarcativo que existe en lo que a efectos curativos respecta. Herbalife se promociona como “un programa alimenticio completo que incluye los 108 nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Proporciona una dieta balanceada y evita tanto los excesos como las carencias nutricionales provocados por el mal hábito nutricional. Es efectivo y seguro para bajar, subir o mantener su peso y prevenir enfermedades asociadas a la mala nutrición. No es un medicamento, es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Asegura un
    estado físico saludable y está aprobado por los Ministerios de Salud de los 55 países donde se encuentra HERBALIFE”.

    Analizando su propia publicidad, nos damos cuenta de sus contradictorios argumentos:

    -Habla de 108 nutrientes esenciales pero no especifica cuáles son.

    -Asegura que es efectivo para bajar subir o mantener el peso, lo cual es una contradicción en sí misma. Un componente que permite bajar de peso difícilmente pueda servir para subirlo también. -Dice que al no ser un medicamento “es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna”. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones. A menos que tales reacciones no existan por la ineficacia del producto.

    -Finalmente, la publicidad reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de 55 países”. Lo que no aclara es que en muchos de esos países -como el nuestro- sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta. Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria (o sea que no se trata de un remedio). En la Argentina, si son importados los aprueba el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que depende de la ANMAT, y cada provincia, si son de producción local. Antonio Somaini, presidente del “Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal”, tras realizar una investigación sobre suplementos dietarios en general asegura que “gran número de productos que se aprobaron como suplementos dietarios, por la cantidad de fármacos que tienen, deberían considerarse especialidades medicinales y cumplir con los requisitos que se les exige a los medicamentos, como por ejemplo, probar científicamente su eficacia terapéutica, además de venderse en forma controlada”. Coinciden los médicos en afirmar que este tipo de productos pone en riesgo la salud de los consumidores y su ingesta sin control podría llevar a una intoxicación crónica, de difícil detección.

    Haciendo agua A pesar de las bondades descriptas por los cientos y cientos de vendedores de Herbalife, han aparecido críticas contundentes en diferentes países del mundo: gente que asegura haber engordado en vez de adelgazar, mujeres que querían curarse una incipiente celulitis y terminaron con fuertes dolor abdominales y sin cura alguna, etc.

    También tenemos el testimonio de aquellos que califican a Herbalife como un sistema
    que en vez de darles dinero los quebró. Y es lógico, Herbalife no es ni más ni menos que otra de las tantas empresas “multinivel” que dejan grandes ganancias a aquellos que se encuentran en la cima de la pirámide comercial en detrimento de los que se encuentran en escalas inferiores. Un gran negocio para pocos.

    Más allá de lo antedicho, no existe estudio científico alguno que respalde las temerarias afirmaciones vertidas en las publicidades de Herbalife, por lo cual habrá que desconfiar de sus supuestas bondades hasta poder comprobarlas empíricamente.

    Christian Sanz

    ———————————————
    HERBALIFE: SEGUNDAS PARTES SÍ SON BUENAS

    REVELACIONES CONTUNDENTES

    Por Christian Sanz –publicado el 14 de julio del 2003

    Antes de comenzar la redacción de esta nota, debo aclarar que la presente es una de las investigaciones más cuidadosas que he realizado. Si bien, como periodista, uno siempre trata de manejarse con total rigor y escepticismo, las características de este artículo me han obligado a redoblar los cuidados habituales que solemos efectuar los hombres de prensa.

    Aclaro que, cuando escribí mi primer artículo sobre el tema Herbalife hace más de dos años, no pensé que acarrearía tanto interés por parte de tantas personas. Y admito que nunca tuve en mente hacer un seguimiento del tema ni una segunda nota, pero las circunstancias me fueron llevando hacia ese terreno. Todo comenzó hace casi dos meses, cuando se comunicó conmigo un hombre al que llamaremos Horacio, quien se presentó como representante publicitario de Herbalife y se mostró preocupado por mi artículo, ya que, según su entender, yo me había equivocado en algunos conceptos. Acto seguido, me pidió que nos juntáramos a tomar un café y charlar sobre el tema. Unos días después, nos encontramos en un bar y Horacio me planteó algunas de las preocupaciones que existían en la propia empresa –Herbalife- acerca de mi nota. Al mismo tiempo remarcó algunos supuestos errores cometidos por mí en el artículo y, a esos efectos, sacó un “machete” elaborado por la propia cúpula de Herbalife. Lo primero que puntualizó Horacio es que dicha empresa no aseguraba poder hacer “bajar de peso”, sino “controlarlo”. Eufemismos aparte, le expliqué de dónde nacía esa afirmación, lo cual será mostrado en el presente artículo. Luego me hizo una observación sobre mi aseveración de que la ingesta de Herbalife no era inocua, a lo cual repliqué –entre otras cosas- que el hecho de tener vitaminas que son liposolubles, es decir que se disuelven en grasa, le quita todo tipo de inofensividad. Esa íntima charla derivó en un par de encuentros más y en dos visitas a la sede de Herbalife en esta Capital Federal a efectos de ser lo más objetivo posible en mi investigación. El resultado de lo indagado se presenta a continuación.

    Promotores y detractores

    Para comenzar la búsqueda de la verdad, quien escribe estas líneas se contactó con una veintena de vendedores de Herbalife. Uno de los primeros distribuidores que respondió a mi requerimiento –una mujer-, me aseguró que “Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comés (…) Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días, y es muy raro el que sabe la cantidad de cada uno de ellos y donde se encuentran” (*TAMBIÉN SE ME INFORMÓ DE LA MISMA MANERA*). Cuando repliqué que la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita dependía de cada persona, la promotora dejó de responder a mis cuestionamientos. Asimismo, para comprobar si era cierto que la gente de Herbalife aseguraba poder hacer bajar de peso –lo cual es negado por la línea gerencial de la firma- pregunté a la citada vendedora y me respondió que el programa (Herbalife) “proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que, AL BAJAR DE PESO, sólo se pierda grasa y nada de músculo” (*ESO SE ME DIJO EN DIVERSAS OPORTUNIDADES, EN EL ENTRENAMIENTO, Y LUEGO POR PARTE DEL MÉDICO Y LOS QUÍMICOS NOMBRADOS MÁS ABAJO*). Y por si fuera poco disparatado el comentario, agregó que “incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido” (*TAMBIÉN SE ME AFIRMÓ ESTO*), contradiciendo a las propias leyes de la biología. Por si no fuera suficiente la evidencia de que esta gente sí asegura hacer bajar de peso con los productos Herbalife, existe una foto de Mark Hughes, fundador del imperio, en la que porta un prendedor con la leyenda: “Lose weight now”, lo cual puede traducirse textualmente como “PIERDA PESO AHORA”. Dicha foto puede verse en la sede central de la firma. Siguiendo con los comentarios de los promotores, uno de ellos me aseguró por mail que “este programa proporciona la cantidad correcta de proteínas (…) lo primero que se nota es que el pelo deja de caerse”.

    Cuando le pregunté si se basaba en algún estudio científico para avalar semejante comentario, el promotor dejó de escribirme. Una verdadera pena, ya que la alopecia es una patología que me afecta en lo personal. Una de las partes más graves de los comentarios de los vendedores de Herbalife es cuando hablan de enfermedades. Y es tan grave lo que sostienen que lo copiaré textual:”¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes (…) Y durante el tiempo que durás enfermo, podrás tomar todas las medicinas del mundo, pero NO TE PODRÁN CURAR, porque NO NECESITÁS MEDICINAS, lo que necesitás son los nutrientes que te faltan” (*EN MI CASO PUDE OBSERVAR QUE EN LA PRIMERA CHARLA INFORMATIVA, SE LES ENTREGABA ESTA MISMA OPINIÓN A LOS POTENCIALES DISTRIBUIDORES O COMPRADORES; MI PATROCINADOR APROVECHABA ESTO PARA LANZAR TODA SU RABIA CON EL SISTEMA Y LO ESTABLECIDO A TRAVÉS DE ESTA ARENGA.*) Pero por si no fuera sumamente irresponsable el comentario, los promotores agregan que “muchas enfermedades que se han considera do INCURABLES mejoran fácilmente con este programa” (*TAMBIÉN ESCUCHÉ ESTO, INCLUSO DE PARTE DEL MÉDICO Y LOS QUÍMICOS DURANTE EL ENTRENAMIENTO*). Una persona que tiene una enfermedad incurable y lee esta declaración se sentiría realmente estafada si supiera que lo antedicho es totalmente falso. Es un hecho que los consejos de los promotores de Herbalife están bien alejados de los conocimientos médicos mínimos. Para demostrarlo sólo basta leer el siguiente comentario: “Si tu médico no esta de acuerdo en que tomes el producto (Herbalife), NO TE PREOCUPES, normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición (…) LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES TOMAR EL PRODUCTO con el fin de probarlo”.Asimismo, recomiendan que “NO ESCUCHES CRÍTICAS NI OPINIONES NEGATIVAS. Muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarte con críticas y opiniones negativas (…) LOS IGNORANTES Y LOS FRACASADOS SIEMPRE SABEN POCO O NADA pero critican mucho” (*ESCUCHÉ LITERALMENTE LO MISMO MUCHAS VECES EN LO PERSONAL Y MASIVAMENTE EN EL TRAINING*). En una de mis últimas averiguaciones del tema me contacté con un distribuidor del barrio de Once y le comenté que temía tomar Herbalife porque tenía “problemas de hipertensión”. La respuesta no se hizo esperar: el distribuidor -Gustavo P.- me aseguró que podía estar tranquilo y me comentó que Herbalife era lo más seguro que había (!), contradiciendo lo más elemental de la medicina. La empresa asegura que dichos comentarios son producto de la irresponsabilidad de los vendedores, deslindándose de toda culpa. Sin embargo, quien tiene la posibilidad de tener contacto con tantos distribuidores diferentes -como la tuve yo- podrá apreciar que no puede haber casualidad alguna en tantos argumentos similares pronunciados por personas que no se conocen entre sí. Y otras sospechas se evaporan cuando uno lee la página 48 del manual de Herbalife, donde aconsejan cómo hacer “Seguimiento y solución de problemas”. Entre tantas irresponsabilidades, uno puede leer cosas como la siguiente: Si un cliente se queja de Náuseas, hay que decirle que se asegure “de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las náuseas también pueden ser un signo de desintoxicación”.Respecto al dolor de cabeza, el manual dice que los mismos “pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por deshidratación”.Estos comentarios, en boca de vendedores que nada saben de nutrición o biología, son obviamente peligrosos. (*IDEM*)

    No tan inocuo

    Decía en una parte de mi anterior artículo que Herbalife miente al decir que sus productos son totalmente naturales e inofensivos, no conteniendo contraindicación alguna. Dicha aseveración fue confirmada por más de un profesional consultado: todos coinciden en afirmar que algunos componentes, más allá de que puedan ser naturales o no, debe ser ingeridos con suma precaución, ya que HAY VITAMINAS Y MINERALES QUE CONSUMIDOS EN EXCESO PUEDEN SER TÓXICOS.
    Kathryn Von Saalfeld, Nutricionista de la Clínica de Nutrición Von Saalfeld de Costa Rica asegura que: “un suplemento dietario es sólo un producto tomado oralmente que contiene un ‘ingrediente de la dieta’, en función de suplementar la dieta. Hay miles de suplementos dietarios en el mercado. Cuando compra un suplemento, tenga en cuenta que, si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es. Los consumidores deben estar alerta a productos que mencionan que sus efectos son ‘milagrosos’, ‘secretos’ y/o ‘sin esfuerzo’, ya que estas descripciones pueden ser fraudulentas. Por ejemplo, suplementos de pérdida de peso que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo probablemente no son ciertos. También, sea cauteloso con suplementos que prometen tratar, prevenir o curar una cierta enfermedad. Asimismo, altas dosis de algunos suplementos dietarios pueden ser dañinos. Cualquier sustancia con actividad biológica consumida en exceso puede ser dañina. Los RDD’s (requerimiento dietario diario) pueden servir como guía acerca de la cantidad de cada vitamina y mineral que una persona sana pueden consumir diariamente. Las RDD’s ESTÁN SIENDO REEVALUADAS para determinar si son adecuadas no sólo para prevenir deficiencias, sino también para prevenir enfermedades.

    La siguiente es una lista de las vitaminas y minerales que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: Vitamina A, Niacina, Vitamina B6, Vitamina D, Hierro y Acido fólico”. En el mismo sentido, la especialista costarricense asegura que “natural” no es sinónimo de “seguro”: “al igual que todos los químicos, los nutrientes y extractos de plantas tomadas en dosis muy altas y en períodos largos pueden ser tóxicos. Algunas hierbas, como el gingko biloba, el ajo y la vitamina E, tienen como efecto secundario la interacción con medicamentos anticoagulantes”. Finalmente, la citada Von Saalfeld asegura que “los suplementos NO TIENEN OTROS COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN SER BENEFICIOSOS, así que no son un sustituto de una buena nutrición. Los suplementos pueden ayudar en algunos casos, sin embargo, el mejor consejo siempre es ‘CONSUMA UNA VARIEDAD DE ALIMENTOS’” (*LA VERSIÓN QUE ESCUCHÉ ES: “ que es imposible comer las cantidades de requerimientos diarios mínimos a través de la alimentación, la única manera es a través de Herbalife…*)

    .Pero el negocio de Herbalife no se limita solamente a los suplementos dietarios. También comercializa productos de otro tipo, que asimismo suenan engañosos. Una publicidad de “Natural Salud” -fachada que promociona productos de Herbalife-, ofrece entre sus ofertas el Cell-u-loss, un compuesto que supuestamente ayuda a combatir la celulitis, no sin asegurar que “reduce la ansiedad y el apetito”.No está de más aclarar que en investigación científica –palabra ajena a lo que hace Herbalife- no se ha descubierto aún producto alguno que solucione el problema de la celulitis. Otra de las panaceas que promociona “Natural Salud” es la infusión “Té Thermojetics”, una bebida a base de hierbas que logra algo que la ciencia asegura es imposible: “quemar el exceso de grasas” (*MIRÉ EN SU MOMENTO LOS COMPONENTES Y TENIENDO EN CUENTA SU CONTENIDO EL PRECIO ME PARECIÓ EXORBITANTE*)

    Opiniones de especialistas

    La gama de consultas a especialistas de quien investigó este tema no sólo se ha circunscripto a la opinión de Von Saalfeld; también ha abarcado a una docena de profesionales de la salud en nutrición. Todos coinciden en asegurar que la manera de manejarse en la venta del producto es, por lo menos, irresponsable. Luego de eso, las críticas se diversifican de diferente manera. Claudio Zin, uno de los médicos más conocidos en el ambiente de la televisión y uno de los especialistas más solicitados para opinar en temas de salud por su vasto conocimiento en diversas áreas de la medicina, fue contundente cuando le pregunté su opinión acerca de Herbalife: “se trata de UNA VERDADERA ‘SECTA’ DE VENDEDORES del sistema horizontal, casa por casa (…) el punto débil es la promesa contra los resultados”. Por su parte, la ya citada nutricionista Kathryn von Saalfeld asegura que “mi opinión sobre Herbalife es que son productos que se toman únicamente con el fin de bajar de peso, pero que no hacen nada por la modificación de hábitos y conductas alimenticias (…) en realidad NO SON TAN EFECTIVOS CIENTÍFICAMENTE como tal vez se quisiera. Y por ultimo, se venden sin regulación medica, cosa que PUEDE TAMBIÉN SER CONTRAPRODUCENTE O PELIGROSA para personas con problemas de salud”.En realidad, para conocer acerca de la efectividad de Herbalife no hay que buscar demasiado lejos: en un artículo aparecido en diario La Nación el día 18 de julio de 1999, llamado “La guerra de los kilos”, la periodista Marina Gambier comenta las conclusiones a las que arribaron “en el Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico”. En dicho Congreso se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: “ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros”.Asimismo, se comentó que “de estos productos FIGURAN DOCUMENTADOS EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES”.Casi cuatro años después, el 23 de junio de 2003, en el periódico New York Times apareció un artículo sobre la preocupación que hay en E.E.U.U. con respecto a la publicidad de los suplementos dietarios en general. En dicha nota se destaca la poca seriedad que tienen los estudios que avalan estos compuestos: “Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún encuentro o congreso de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como ‘clínicamente comprobado’”.

    En primera persona

    Si bien reservo bajo siete llaves los nombres de la mayoría de las personas que se animaron a darme su testimonio, voy a transcribir una experiencia de “Herbalife Chile”, cuya lejanía preserva –medianamente- a quien me brindó su público testimonio. El nombre del ex promotor es Alejandro y su experiencia es la siguiente:”Que bueno que estés investigando este asunto de Herbalife. Yo me inscribí como distribuidor y viví de cerca todo este asunto. Un día vi un aviso en el diario acerca de Herbalife y me fui a inscribir como distribuidor. Asistí a una charla donde me explicaron en que consistía el negocio y pagué al tiro una cuota de inscripción ($26.000 chilenos), con esto se obtiene un carné, los manuales explicativos y una ración del “suplemento alimenticio”, que te lo dan para que la uses tu mismo y la pruebes. Desde un principio la persona que me había metido en el negocio, el ‘patrocinador’, me incitaba a que yo usara el producto (*ESA ES UNA REGLA PARA EL DISTRIBUIDOR, DEBE CONSUMIR LOS PRODUCTOS QUE PROMUEVE Y VENDE; ES UNA LEY DENTRO DE HERBALIFE*) y me motivaba a comprar el resto de los productos del catálogo (*DE HECHO EL DISTRIBUIDOR DEBE CONSUMIR TODOS LOS PRODUCTOS DE LA COMPAÑÍA EN SU VIDA FAMILIAR*). Yo amablemente le dije que no creía que fuese necesario, ya que yo soy de contextura bastante delgado, pero era impresionante la forma en que insistían. Luego comenzaron con las reuniones de capacitación, que en un principio aseguraban que eran solo de vez en cuando, y gratuitas. Tiempo después me di cuenta que las reuniones eran prácticamente todos los días y YA NO ERAN TAN “GRATUITAS”, había que pagar entrada y costearse pasajes y alojamiento en el caso que fuesen fuera de la ciudad (*SE SUPONE QUE ES UNA LEY QUE EL DINERO TIENE QUE FLUIR PARA QUE TE LLEGUE MÁS DINERO, OBVIAMENTE ENTRE LOS MIEMBROS DE HERBALIFE*). Lo más molesto de todo esto como siempre era la insistencia por parte de los patrocinadores (el teléfono no paraba de sonar en todo el día, y no admitían un “no” como respuesta).Después de un tiempo, era tanta la insistencia, que yo terminé comprando un set de productos, pensando en venderlo después y así recuperar el dinero. Nunca los pude vender y EL DINERO QUE INVERTÍ SIMPLEMENTE LO PERDÍ. Tuve que inventar un sinfin de excusas, para que me dejaran de llamar por teléfono y dejaran de insistir. A mi juicio, ESTO ES UN VERDADERO LAVADO DE CEREBRO que le hacen a los distribuidores. Recién ahora, que me cambié de ciudad (por motivos de estudio) dejaron de llamarme y de insistir”. Por si a alguno le quedaran dudas acerca de la manera de manejarse de la empresa, sólo basta leer el manual de Herbalife .Allí aparece con lujo de detalles ciertos manejos “extraños” que la compañía “sugiere” a los distribuidores independientes. Por ejemplo, en la página 7 del capítulo “Camino al éxito”, se aconseja que “cuando le pregunten, cuente su historia de éxito en el control de peso o en la obtención de ingresos” (*VER “ALBUM DE FOTOGRAFÍAS”, ES FUNDAMENTAL EN EL NEGOCIO*). De paso, en la misma página, los muchachos aprovechan para vender sus propios artículos a los revendedores, al proponerles que “usen (ellos mismos) los productos” de Herbalife. Como es sabido, otro de los curros que intentan los distribuidores al ver que sus ingresos no son los que esperaban por la venta de los productos, es el de “patrocinar” a otras personas a ingresar al “negocio” (*ESE ES LA BASE DEL NEGOCIO, LO DE LA VENTA DIRECTA ES SÓLO UN ENGANCHE-IMAGEN, DE ALLÍ SE GENERAN LOS REALES INGRESOS*) En la página 71 del mismo capítulo se enseña a automatizar las respuestas frente a los posibles comentarios negativos de los incautos. Si el “cliente” se siente incómodo o limitado, hay que mentirle: “con su extraordinaria personalidad estoy seguro de que no tendrá problemas…” (*USTED LES MOSTRARÁ LO CORRECTO, ELLOS NO CONOCEN LA VERDAD Y PROBABLEMENTE SEAN UNOS FRACASADOS*) El manual de Herbalife es tan elocuente en algunas de sus impresentables prácticas que en la solicitud para ingresar a la firma como distribuidor independiente, la cláusula Nº 4 obliga a que “durante el término de 3 años posteriores a la finalización del presente contrato, el distribuidor mantendrá en forma confidencial (…) sistemas de venta y distribución, información del negocio y literatura…” (*NO RECUERDO ESA PARTE*) La primera parte de dicho compendio es un largo cuadernillo titulado “Bienvenido” y en él se muestran una docena de fotos de las famosas “antes y después” en las que se pueden apreciar algunas personas que supuestamente bajaron de peso a través de la ingesta de los productos de Herbalife. Uno realmente queda impresionado cuando observa el aparente contraste entre la primera imagen y posterior. Esas mismas fotos son utilizadas -según consejo de la empresa- para ayudar a convencer a los posibles compradores de los productos. Sin embargo, cuando uno repasa la página 22 del manual “Camino al éxito”, puede apreciarse la pequeña trampa utilizada por Herbalife para que las imágenes aparenten ser más elocuentes de lo que son. Bajo el título “Cómo tomar excelentes fotos ‘antes y después’”, pueden leerse llamativas recomendaciones:
    “ANTES: Use poco maquillaje, pocas joyas y un peinado sencillo. Mire directamente a la cámara, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo”.”DESPUÉS: Luzca SIEMPRE una gran sonrisa. Levante los brazos, separándolos del cuerpo. Trate de mantener las piernas juntas. ESTO DA UN EFECTO MÁS ELEGANTE. Para aumentar el efecto, concentre su peso sobre una pierna… Una pose de perfil resalta su figura” Por si esto fuera poco, la empresa aconseja: “Si usa un fotógrafo profesional, pídale sugerencias para la iluminación y POSES FAVORECEDORAS DE SU FIGURA”.
    Herbalife sabe que la imagen es una de las armas más poderosas a la hora de vender y eso es lo que puntualiza en la página 8 del mismo manual: “No existe instrumento más poderoso que las historias de éxito…”Eso sí, al pie de cada una de las fotos que se ofrecen para publicitar el “antes y después” puede leerse -obviamente en letra pequeña- que “los testimonios de control de peso publicados no son típicos ni garantizan su propio control de peso”.A pesar de eso, uno tiene que soportar falaces promociones como la que puede verse en la zona de Pacheco donde hay infinidad de carteles conteniendo una de las famosas fotos del manual de Herbalife con la siguiente leyenda: “COMA HASTA QUE ADELGACE”. (*COMENTO QUE UNA MUJER DISTRIBUIDORA, LA QUE ERA ALGO ASÍ COMO UNA ESPECIE DE SECRETARIA DE MI PATROCINADOR, SE HABÍA TRANSFORMADO DE UNA MUJER CHIQUITA Y OBESA, EN UNA CHIQUITA Y DELGADA- HAY QUE DESTACAR ESO SÍ QUE ADEMÁS DE CONSUMIR EL BATIDO , LAS FIBRAS Y SUS ANEXOS; TAMBIÉN HABÍA SALIDO DE UNA SITUACIÓN DE ESTANCAMIENTO PERSONAL Y SOCIAL-LO QUE SEGURAMENTE LA HACÍA COMER DE MANERA COMPULSIVA- ADEMÁS QUE COMO DISTRIBUIDORA SE VEÍA OBLIGADA A DESPLAZARSE CONTINUAMENTE POR TODA LA CIUDAD- CAMINANDO *)

    Hablando con los capos

    Contaba al principio de esta nota que las primeras inquietudes por mi anterior artículo sobre Herbalife nacieron por parte de una persona que está vinculada publicitariamente con dicha empresa. Este buen hombre –Horacio- me advirtió desde un principio acerca de los peligros de meterse con una firma de tamaña importancia e igual susceptibilidad. En uno de sus primeros mensajes, Horacio me aseguró que Herbalife estaba “muy preocupada con el tema y quiere encontrar los caminos para demostrarte la pulcritud de sus procedimientos”. Pero esas entendibles palabras trocaron en seguida en una oscura “sugerencia”: “Lo que puedo adelantarte, es que HERBALIFE pondrá todos los recursos (PRENSA, LEGALES, profesionales, científicos) a su alcance como para generar una buena imagen en sus mercados y detener comunicaciones contrarias y/o demostrar por lo que entiende es su verdad”.Ante tamaña advertencia, pedí a Horacio que me contactara con la cúpula de Herbalife, ya que me parecía que el tema se había puesto más delicado de lo que merecía. Dos semanas más tarde estaba parado frente a Felipe Alonso, gerente general de la empresa en nuestro país. En dicha reunión se me aseguró una y mil veces que los productos de la empresa estaban aprobados por la ANMAT y que nunca habían tenido problemas legales. Si bien jamás objeté el hecho de que estuvieran aprobados o no, descubrí que los preparados de Herbalife estaban aprobados sólo como suplementos dietarios, no como productos para controlar el peso. Más allá de la cordialidad con la que fui atendido, aquel día no pude lograr despejar la mayoría de mis dudas, por lo cual –y para no parecer tan dogmático-, pedí una nueva entrevista pero con la presencia de algún profesional de la salud perteneciente a la firma. Esa segundo encuentro me fue concedido el día 23 de mayo de 2003, donde pude ser parte de una conferencia a distancia con dos de los médicos consultores de la firma: David Heber y Jaime Mc Manus. La charla transitó entre los beneficios de los suplementos dietarios, los vicios de la alimentación y algunas particularidades de los productos Herbalife. Ambos especialistas coincidieron en que no hacía falta examinar el metabolismo de los clientes antes de consumir los productos citados, agregando que, a pesar de las diferencias metabólicas de las personas, “cada cuerpo se va ajustando” (*ESO LO ESCUCHÉ EN VARIAS OPORTUNIDADES*) Afirmación que posteriormente fue refutada por más de un especialista en nutrición. Durante el transcurso de la charla pregunté si estaba bien vender suplementos dietarios bajo argumento de que son productos para bajar de peso, lo cual fue respondido recién la segunda vez que indagué sobre el tema. El Dr. Heber, lejos de satisfacer mi duda, hizo un repaso de la mala alimentación y las propiedades de los alimentos. Finalmente confesó que los suplementos son “válidos como COMPLEMENTO PARA AYUDAR”. En la última parte de la reunión, cuando indagué sobre la posibilidad de que hubiera algún estudio científico que respaldara las afirmaciones sobre las bondades de los productos de la empresa, la Dra. Mc Manus me aseguró que se habían sido publicados varios en la revista European Journal of Clinical Nutricion. Lo que omitió decirme la médica foránea es que dichas investigaciones eran revisiones de otros estudios anteriores y que no demostraban de manera alguna que los productos de Herbalife ayudaran a bajar de peso. Es más, algunos de esos estudios son simplemente indagaciones de ámbito universitario, no científico.

    La historia de Cenicienta

    Si hay una persona que es virtualmente venerada por la estructura completa de Herbalife y sobre la cual se tejen las más increíbles historias, ese es Mark Hughes, el verdadero creador de los productos y sistema de ventas de la empresa. A todo nuevo distribuidor que comienza en el negocio, se le asegura que Hughes es un visionario apasionado por la nutrición y el control de peso que, después de experimentar una tragedia personal -supuestamente su madre falleció a los 36 años luego de que su salud se deteriorara a causa de probar diversas dietas para bajar de peso sumado a una sobredosis de pastillas recetadas- decidió investigar y revolucionar el mercado de los suplementos alimentarios. La leyenda dice que “desde entonces, Mark dedicó su vida a ayudar a la gente a través de la buena nutrición (…) Mark conoció al Dr. Bruce Halsted, un médico de renombre mundial de Los Angeles, California. Al enterarse del interés que tenía Mark por la buena nutrición y el control de peso seguro, el Dr. Halsted lo invitó a un simposio sobre hierbas chinas. Mark visitó China y se convenció que, al combinar los antiguos conocimientos herbarios con la tecnología moderna más avanzada, podría crear los productos nutricionales y de control de peso más innovadores y efectivos del mundo”. Sin embargo, la novelesca historia de Hughes es solamente otra de las tantas mentiras de Herbalife (*A MÍ SE ME COMENTÓ QUE EL PRODUCTO SE HABÍA DESARROLLADO A PARTIR DE UN PEQUEÑO NEGOCIO Y QUE HUGHES LO REPARTÍA PERSONALMENTE CASA POR CASA, PARA POSTERIORMENTE PRODUCIRLO PARA LA N.A.S.A. PARA USO DE SUS ASTRONAUTAS Y QUE HERBALIFE ESTABA CONSIDERADO DENTRO DEL PROYECTO ESPACIAL COMO PROVEEDOR*). El creador del imperio de los suplementos, que falleció hace apenas tres años en un confuso episodio, era sólo un obsesivo por el dinero y apariencia pública. Hughes ha llegado a ser extremadamente rico en su corta carrera: poseía mansiones en las Colinas de Beverly, Malibu y Maui, y planeaba construir una verdadera fortaleza en una cumbre sobre el Cañón de Benedicto. Para sus acólitos –miles y miles de distribuidores en el mundo-, él es la prueba de que el arte de vender, el trabajo dedicado y una creencia en su producto pueden hacer de cualquier persona un verdadero millonario. Pero a pesar de su gran hazaña de éxito y su autoproclamada satisfacción con su propia persona, la vida de Hughes llegó tristemente a su fin a mediados del año 2000 en un hecho que la propia empresa Herbalife intenta ocultar.

    (*CUANDO EN BUENOS AIRES SUPE DE LA MUERTE DE HUGHES, ASÍ TAN DE REPENTE; PENSE QUE LA COMPAÑÍA SE TERMINABA. AL PASAR EL TIEMPO TIPOS COMO MI PATROCINADOR, EMPEZARON A CREAR UNA HISTORIA, ALGO ASÍ COMO QUE “MARC HABÍA TRASCENDIDO”, CUALQUIER COSA CON TAL DE SEGUIR ADELANTE.*)

    Todo sucedió el día de la celebración del cumpleaños de su abuela materna. Terminado el festejo y, luego de tomar vino blanco y fumar un habano, Hughes fue descubierto por su cuarta esposa, Darcy LaPier, tirado en el dormitorio magistral vestido con una camiseta negra y calzoncillos negros. Junto a los guardias de seguridad, Darcy intentó hacerle resucitación cardiopulmonar sin suerte. La oficina de investigación del Condado de Los Angeles concluyó que Mark murió de una combinación tóxica de alcohol y Doxepin, UN ANTIDEPRESIVO. Un fuerte golpe para aquellos que pensaban que el creador de Herbalife era un hombre exitoso y feliz. La muerte se caratuló como accidente y rememoró el misterioso fallecimiento por drogas sufrido por la madre de Hughes 25 años antes. La verdadera historia terminó siendo muy triste: la de un hombre que creció entre el abuso de la discordia y de la droga y que, cuando se hizo adulto, inventó una versión mítica de su pasado para decorar la verdadera historia de Herbalife. Es también la historia de cómo Mark Hughes, el super vendedor, llegó a ser preso de su propia imagen pública. Respecto a su madre, Mark Hughes siempre aseguró –mintió- que había muerto por tomar medicación para bajar de peso y que eso lo había llevado a investigar en temas de nutrición. “Mi mamá siempre trataba alguna clase de dieta” asegura en el video de una reunión hecha en 1985 que se transcribió como parte de un artículo de revista. “Eventualmente ella fue al médico a obtener ayuda, y él le prescribió Dexamyl. Después que varios años de usarlo, terminó teniendo que tomar píldoras para dormir. Y después que varios años de hacer eso, su cuerpo comenzó a empeorar. Ahí, ella empezó a ver a cuatro o cinco doctores. Yo tenía 19 años de edad cuando ella murió de una sobredosis”.La verdadera historia era mucho más compleja: Jo Ann Hughes era adicta a antidepresivos, no a drogas para hacer dieta. Stuard Hartman, quien crió a Mark Hughes desde pequeño niega que Jo Ann, su madre, haya tenido problemas del peso.”Esta historia no es verdad. Ella era adicta a tomar píldoras como Darvon y Percodan, que nunca se han prescrito para la pérdida del peso”.Por su parte, Mark ya experimentaba desde temprana edad con alcohol y drogas. Todo esto según un amigo de la infancia, que recordó verlo en esas épocas “completamente fuera de control”.En1985, con Herbalife en pleno crecimiento, Hughes atrajo la atención de algunos funcionarios del gobierno que lo acusaban de agregar cafeína a algunos de los productos que vendía y aseguraban que el funcionamiento del esquema de ventas de los mismos era del tipo “cadena sin fin”. Al mismo tiempo y empujado por las quejas que alegaban algunos usuarios de productos Herbalife -algunos denunciaban haberse enfermado y otros la muerte de familiares-, un subcomité del senado de Estados Unidos llamó a Hughes a una audiencia en mayo del mismo año. Eran días en los que Herbalife aparecía constantemente en las noticias. Finalmente, Hughes salió airoso de las acusaciones pero esas denuncias quedaron flotando hasta el día de hoy en el imaginario popular.

    Concluyendo

    Una empresa que capta a sus distribuidores de manera similar a una secta evangelista, que miente en varias de sus afirmaciones, que impulsa a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no presta importancia a los posibles efectos colaterales de la sobreingesta de sus compuestos y que no controla que sus propios distribuidores paguen los impuestos pertinentes (*EN CHILE ES POSIBLE HACER UN PEQUEÑO NEGOCIO POR ALGÚN TIEMPO EVADIENDO IMPUESTOS; PERO ES MUY DIFÍCIL SER UN GRAN EVASOR (VER http://www.sii.cl/) POR LARGO TIEMPO. ESO NO QUITA QUE EFECTIVAMENTE NO HAYA HABIDO PREOCUPACIÓN POR EL TEMA POR PARTE DE LA PIRÁMIDE DE DISTRIBUCIÓN.*) , es un peligro latente que no debe pasar desapercibido por los organismos de control correspondientes ni por la sociedad en
    general. Una empresa así constituye una bomba de tiempo que puede hacer explosión en el momento menos pensado. Y dejando graves secuelas a su paso…

    Christian Sanz
    ———————————————
    HERBALIFE: FALACIAS, APRIETES Y CONDUCTAS SECTARIAS
    APUNTES DE CONFERENCIA

    Por Fernando Paolella –publicado el 29 de junio

    (Todo lo que está entre paréntesis y doble asterico por lado corresponde a lo que escuché literalmente de parte de mi patrocinador u otros miembros de Herbalife (**ejemplo**)

    En la tarea periodística, muchas veces las investigaciones sobre determinados temas soliviantan el avispero. Esto bien puede aseverar Christian Sanz, quien desde hace un buen tiempo viene soportando el acoso por parte de miembros de la empresa Herbalife, que no soportan que sus trapitos sucios se ventilen al sol. En una conferencia realizada el viernes 22 en la Facultad de Ingeniería, el periodista reveló detalles no trascendidos de esta auténtica multinacional de la estafa:

    “Les pregunté a unos médicos si hay estudios científicos serios que avalen la afirmación de Herbalife que se puede bajar de peso, y me dijeron que es imposible la pretensión de una dosis universal porque los metabolismos son diferentes en cada persona. Hay vitaminas que son liposolubles, aseguraron éstos, que se eliminan a través de la grasa y que si se toman de más no son tan inocuas como aseguran en Herbalife. A esta altura habían admitido un montón de cosas que antes negaban, por ejemplo en lo relativo a la pérdida de peso. Incluso no podían decirlo, porque cuando uno entra a la sede de Herbalife en la calle Cabildo, hay un cuadro muy grande de su fundador Mark Hughes. Cuando llegué allí por primera vez, Horacio me aseguraba que ellos no hablaban de cómo bajar de peso rápidamente, pero vi ese cuadro y me llamó la atención un botón que Hughes ostentaba en su solapa. En él, que es el mismo que portan los vendedores de Herbalife, dice en inglés “pierda peso ahora, pregúnteme cómo”. Estos auténticos caraduras, a pesar de que fueron descubiertos, continuaban en sus trece: “Luego les conté acerca de unos testimonios que obtuve de vendedores, lo cual no puede ser refutado. Me acerqué a muchos de ellos haciéndome el interesado en consumir sus productos, y dijeron cosas impresionantes:

    (**‘HERBALIFE CONTROLA EL PESO Y CORRIGE LA CANTIDAD DE GRASA Y CALORÍAS QUE COMÉS’, ‘POCA GENTE PUEDE NOMBRAR LOS 108 NUTRIENTES BÁSICOS QUE SU CUERPO NECESITA TODOS LOS DÍAS’, ‘HERBALIFE PROPORCIONA LA CANTIDAD SUFICIENTE DE PROTEÍNAS PARA QUE AL BAJAR DE PESO, SÓLO SE PIERDA GRASA Y NADA DE MÚSCULO. INCLUSO, CON EL PROGRAMA SE RECUPERA TODO EL MÚSCULO PERDIDO’**). Esto es una cosa insólita, que no lo pueden probar. Cuando les pregunté a los médicos de esta firma si existían estudios científicos que avalaran estas afirmaciones, citaron unos estudios de una revista científica europea. Pero lo que encontré fueron sólo son investigaciones sobre suplementos dietarios en general. Los estudios referidos a Herbalife fueron realizados en universidades, no constituyen estudios científicos propiamente dichos. En e-mails que me mandaron, dicen cosas realmente impresionantes: (**”¿QUÉ HACEMOS CUANDO NOS ENFERMAMOS? VAMOS A UNA FARMACIA Y COMPRAMOS MEDICINAS. EL PROBLEMA ES QUE LOS MEDICAMENTOS O FÁRMACOS NO REEMPLAZAN A LOS NUTRIENTES, Y DURANTE EL TIEMPO QUE DURÁS ENFERMO PODÉS TOMAR TODAS LAS MEDICINAS O FÁRMACOS DEL MUNDO Y NO TE PODRÁS CURAR. PORQUE VOS NO NECESITÁS MEDICINAS, SI TE QUERÉS CURAR TOMÁ HERBALIFE”**). Esto me lo afirmaron cincuenta tipos que no se conocen entre sí, y cuando le digo esto a Herbalife, me dicen: “nosotros no les damos esa letra”. ¿Ah, no? ¿Transmisión de pensamiento entre todos? No sabemos. Otra irresponsabilidad verbal es: (**”MUCHAS ENFERMEDADES QUE SE HAN CONSIDERADO INCURABLES, MEJORAN FÁCILMENTE CON ESTE PROGRAMA”.**) ¿Un suplemento dietario como éste puede curar el cáncer?. Recordemos, suplemento dietario. Esa es la palabra, algo que se toma y suple o complementa la comida. En otra parte ellos te dicen: (**”NO ESCUCHE CRÍTICAS NI OPINIONES NEGATIVAS, MUCHOS DE TUS CONOCIDOS, FAMILIARES Y AMIGOS TRATARÁN DE DESANIMARLO CON CRÍTICAS. LOS IGNORANTES Y LOS FRACASADOS SIEMPRE SABEN POCO Y NADA. SI TU MÉDICO NO ESTÁ DE ACUERDO EN QUE TOMES EL PRODUCTO HERBALIFE, NO TE PREOCUPES. NORMALMENTE LOS MÉDICOS NO ESTUDIAN ALIMENTACIÓN NI NUTRICIÓN, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES TOMAR EL PRODUCTO CON EL FIN DE PROBARLO”**). Entonces le pregunté esto a una nutricionista costarricense, y me dijo que “un suplemento de pérdida de peso, como por ejemplo Herbalife, que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo, probablemente no es nada cierto. En este momento no se sabe a ciencia cierta cuáles son los requerimientos dietarios de vitaminas y minerales. Se están reevaluando”. Luego me dijo, “la siguiente es una lista de las vitaminas que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: vitamina A, Niacina, D, Hierro y Acido Fólico”. O sea que esto no es tan inocuo. Me terminó diciendo que “los suplementos no tienen componentes que los alimentos sí tienen, y que son beneficiosos. Los suplementos dietarios no son sustitutos de una buena nutrición. Estos pueden ayudar en algunos casos, sin embargo el mejor consejo siempre es: consuma una variedad de alimentos.”Varios especialistas, sostuvo Sanz, coincidieron en explicar la peligrosidad de seguirle la corriente a este verdadera secta comercial y citó opiniones de algunos especialistas, como Claudio Zin: “Herbalife se trata de una verdadera secta de vendedores del sistema horizontal casa por casa, el punto débil de ellos es la promesa contra los resultados”. Prosigue Sanz: “La misma especialista que me habló antes, dice que “mi opinión sobre Herbalife es que son productos que se toman únicamente con el fin de bajar de peso, pero que no hacen nada. No son efectivos científicamente y se venden sin regulación médica, cosa que puede ser contraproducente o peligroso para personas con problemas de salud.”Hubo un encuentro de especialistas en nutrición en 1998, llamado Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad, celebrado en Río de Janeiro. Esto fue levantado de La Nación. En él se citaron las terapias no recomendadas, y los productos elaborados en base de sustancias consideradas inútiles. Se cita a un montón de productos, y obviamente a Herbalife. Y aclara, “asimismo, se comentó que estos productos figuran documentados efectos secundarios y contraindicaciones “Hace un mes, el New York Times publicó un artículo donde hablaba en contra de los suplementos dietarios y sobre la ausencia de estudios científicos sobre estos: “Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún congreso o encuentro de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como “clínicamente comprobado”. Luego está la publicidad, en la cual existen auténticas animaladas como esta: “Coma hasta que adelgace”. Les consulté a los vendedores, sobre diferentes problemas de salud como por ejemplo hipertensión arterial, y ellos igual me querían encajar el producto a toda costa. (* DURANTE EL TRAINING EN CHILE, ESCUCHÉ DE PARTE DEL MÉDICO Y LOS QUÍMICOS COSAS SIMILARES Y QUE HERBALIFE PODÍA SER CONSUMIDO SIN PROBLEMAS POR LOS DIABÉTICOS, PORQUE AL ESTAR COMPUESTO POR FRUCTUOSA, ÉSTA NO TENÍA PROBLEMAS PARA INGRESAR A LA CÉLULA, NO IMPORTANDO QUE HUBIERA DÉFICIT DE LA INSULINA ADECUADA*)

    Estos “buenos muchachos”, adoptaron procedimientos de convencimiento nada sutiles: “Me apretaron por e-mail y ayer recibí una bolsita con productos que me dejaron justo el día anterior a mi charla en la puerta de mi casa. ¿Cómo saben donde vivo? Tengo miles de testimonios de gente que laburó o labura ahí, y me dicen que es una secta, que inclusive apelan a técnicas de cuasi lavado de cerebro, que te vuelven loco por teléfono. Aprietan a la prensa, en el 95 Clarín sacó una cámara oculta contra ellos y hubo un tira y afloje impresionante. Luego, Herbalife sacó una solicitada salvando su buen nombre. Les preocupa mucho lo que se diga de ellos”.Y vaya si les preocupa…

    Fernando Paolella

    Responder
  • 22. anaescriva  |  agosto 17, 2008 en 10:52 pm

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, APORTACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES.

    EN ESPECIAL GRACIAS A FEDERICO, RUBEN, NOEMÍ Y MAURICIO POR SUS AMPLIOS COMENTARIOS Y RAZONAMIENTOS. ME ALEGRA VER QUE A MUCHA GENTE LE INTERESA Y/O PREOCUPA EL TEMA.

    YA BASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE.

    Responder
    • 23. dani  |  enero 14, 2012 en 10:10 pm

      me parece superinteresante y bien docuementado de tu parte este articulo.
      ademas queria comentarte que sus distribuidores , es decir, aquellos que captan para vender sus productos tienen la poca verguenza de ir dando a la gente consejos médicos, me explico, encima de todo que dan la lata se atreven a diagnosticar a la gente sin tener preparacion ni titulacion alguna, se que es algo denunciable pero me parece que la sociedad tiene un papel importantisimo en este tipo de cosas y fenar por tanto el silencio ante este tipo de gente que repito deberian ser denunciados , y asi los educan en esta empresa adar consejos medicos incluso yo he oido como se atreven a decirles ala gente que padecen de algo con solo miraralas y hablo de enfermnedades como hernia de hiato, diabetes… asi sin mas con solo mirarlas.
      me parece una falta de etica que se permita a gente incompetente dirigirse asi a la gente sin tener titulacion alguna.

      Responder
  • 24. Fabian Gerder  |  agosto 18, 2008 en 1:19 am

    vivimos en un mundo maravilloso en el que todos ganamos dinero y somos felices. Objetivo por favor se tu objetivo mira que todavia entre tus palabras no veo lo que pedi algo cientifico que demuestre todas las “propiedades terapeuticas” que tienen estos compuestos. Mira que eso que es reconocido por el inta ya lo se , pero te voy a dar una clase cuando digo que algo sirve para bajar la presion es por que sirve para bajar la presion es una propiedad terapeutica la cual tiene que ser demostrada y viene dada por una propiedad farmacologica. Aqui claramente el producto que dice mira lo voy a sacar textual de uno de sus paginas. “Si quieres bajar de peso se sustituyen dos comidas por un batido”. Que dice ahi baja de peso es eso una propiedad terapeutica si entonces demuestralo con una propiedad farmacologica. Por que no es un medicamento este producto??? obvio asi se salta todo el apartado legal que conlleva ser un medicamento. Por eso puede ser aprobado por el inta y ser vendido libremente por que no pueden demostrar sus propiedades es como la poca supervision en el mundo de los suplementos dietarios lo que conlleva que todos los llame ya y esas cosas son clasificados por las personas que los hacen como suplementos dietarios como no hay control se aprovechan de esto. Oe tu sabes que de esos 10 millones de personas que nombraste de aqui al bicentenario junto con la obesidad tiene una serie de condiciones secundarias asociadas como diabetes,hipertension,ateroesclerosis. Osea tu lo bajas o haces bajar de peso pero te preguntas que le estas dando a esta persona? lo puede tomar una persona diabetica?una ateroesclorotica podra o no? una persona con insuficiencia renal cronica podra tomar este producto sin agravarse?lei que sus batidos proteicos tienen fenilalanina pueden tomar fenilceturicos? como es la absorcion a nivel intestinal no sera que todo esta porqueria no se absorve ni un 10%? o tu crees que tu organismo tiene que absorberlo todo por que tu le dijiste? y que pasa con las diarreas repetitivas que he escuchado que provocan algunos aunque no puedo dar fe caeria en tu mismo juego especular. Aqui tu solo especulas no demuestras nada de nada y yo fobia al dinero nada que ver un quimico farmaceutico esta ganado = a lo que gana un ingeniero civil asi que creo que estas en un error. Sabes a lo que tengo fobia a como engañan a la gente y le meten el dedo a los ojos con su basura como son ignorantes y ellos no pueden avalar nada ustedes vienen y les venden el producto magico venden la pomada de una manera notable le lavan el cerebro y sin saber ellos pueden dañar a mucha gente. Aqui ustedes dicen que el premio nobel los avala y tienen un consejo cientifico asesor osea ahora por que un par de pelagatos los avala eso soms la comunidad cientifica jajaj esos tipos deben estar felices los que les paga herbalife con tal de avalar o hacer la vista gorda a sus mentiras, aqui la comunidad cientifica son miles millones y saben como se avalan estudios en revistas cientificas de prestigio. Dejame hacerte una pregunta herbalife tan poderosa y genial por que no hace estudios para avalar sus productos? dime por que? dame una razon?. Eso le quitaria de encima mucha gente que la ataca sabes por que por que no existe su comida perfecta sabes por que apuesto que la mayoria de lo que consume la gente se va por el caño del baño ,sabias que si una persona no come baja de peso? eso es obvio cualquier idiota sabe ,eso hacen ustedes. Pero y los daños al organismo asociados a no comer, te preguntas sabes lo que es el metabolismo. sabes como es la absorcion en el estomago intestino u otros. No sabes nada tal como decia carniceros del $$$ asi ganar dinero cualquiera lo hace pero a que costo. Eso y todavia espero la respuesta a las preguntas que pedi. 1) Por que dicen que sus productos conllevan a una baja de peso quiero el argumento farmacologico de sus productos,quiero el paper o articulo cientifico en una revista de prestigio la cual es avalada por la comunidad que diga esto cual es la propiedad farmacologica que conlleva a la propiedad terapeutica no sus paginas en internet ni nada de sus porquerias, ARTICULO CIENTIFICO O PAPER EN UNA REVISTA AVALADA. eso no mas y lo espero que todavia ninguno de ustedes me hace retractarme de lo que digo

    Responder
  • 25. Ostapp  |  agosto 18, 2008 en 5:52 pm

    Los batidos no tienen medicamentos, es solo comida de alta calidad baja en calorías (energía contenida en los alimentos) para que quede claro de una vez a todos los lectores que desconocen: SOLO los alimentos o sea compuestos derivados del carbón tiene calorías (energía contenida en los alimentos), por lo tanto el batido al tener 90 calorías por cada dos cucharadas, además de tener todos los nutrientes que dice en la etiqueta que son los que comemos en cualquier plato tradicional, lomito saltado por ejemplo se convierte en COMIDA. Y así lo entendemos tanto nosotros como las autoridades competentes quienes periódicamente al azar cogen algún batido y corroboran en un laboratorio con un examen bastante sencillo nada complicado y nada costoso que todo lo q contiene el batido lo dice la etiqueta y viceversa. Entonces al no ser mas que comida no esta demás en aclara que no son medicamentos y por lo tanto no tiene propiedades farmacológicas ni terapéuticas, eso solo son eufemismos de alguien que no entendió pero espero que ahora si lo haga. Y para tranquilidad del publico, Herbalife esta ya haciendo estudios en 7 países sobre su eficacia y efectividad pero comprenderán que son a largo plazo para así ver sus efectos y bondades. Mientras tanto nosotros los distribuidores y nuestro clientes nos estamos viendo beneficiados porque nos vemos y nos sentimos mejor y eso lo puede corroborar instantáneamente cualquier conocido nuestro por eso es que Herbalife sigue y seguirá creciendo por el PODER de la recomendación directa no por la recomendación indirecta. Pero en fin no quiero pecar de soberbia.

    PD: La explicación de porque una alimentación baja en calorías baja de peso lo ha explicado bastante bien el Dr. Andy Moisés Mejía Vallejos mas arriba. Yo solo acoto que con este alimento al agregarle las proteinas le estoy agregando mas calorias y con esto llegamos a las 120 calorias y si la tomamos 3 veces al dia junto a los alimentos tradicionales es que se puede subir de peso con el mismo batido. como me paso a mi. Ojala algun dia pueda conocerlos para contarles mi testimonio y si dudan pregunten a mis conocidos. mi correo es ostapp_r@hotmail.com si quieren contactarme.

    Responder
  • 26. Jenifer Veron  |  agosto 24, 2008 en 6:15 am

    ESTETICA Y SALUD: LOS SUPLEMENTOS DIETARIOS ESTAN APROBADOS COMO “ALIMENTOS”
    Los vacíos de la ley favorecen las trampas

    Se acerca el verano y estallan las ventas de productos para adelgazar. Entre los más promocionados figuran los suplementos dietarios, un segmento que crece en el país al amparo de algunas normas ambiguas y de conflictos de competencia entre los organismos oficiales que entorpecen su control.

    Sumergirse en el negocio de estos productos —compuestos de vitaminas, minerales y otras sustancias que muchas veces se proponen como adelgazantes— es una experiencia opuesta a la que supone su compra: de venta libre, basta acercarse a la góndola de una farmacia o supermercado para llevarlos a casa. Pero rastrear a sus fabricantes y bucear en sus controles es casi imposible. Clarín intentó durante una semana comunicarse con las cámaras de Fabricantes de Alimentos Dietéticos y de Importadores de Suplementos Dietarios. No respondieron. Y en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, la de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre y la de Especialidades Medicinales fueron lacónicos: “No tenemos nada que ver”.

    Es que la expansión de estos productos en todo el mundo está teñida por la polémica: si bien son utilizados con fines vinculados a la salud, los suplementos dietarios están inscriptos como alimentos. Es decir, no tienen los controles, la estandarización ni el respaldo científico de los medicamentos. Los fabricantes son los responsables de que sean seguros y quienes deben responder en caso de intoxicación o muerte.

    Pero lo más controvertido es que a veces la distancia entre un medicamento y un suplemento dietario es sólo cuestión de dosis: los sustancias que contienen, en algunos casos, son las mismas. “Esto es clave, porque muchos suplementos no están estandarizados. Podemos comprar el mismo frasco, pero no sabemos si estamos tomando lo mismo”, subraya Mónica Katz, nutricionista de la Fundación Favaloro.

    A los suplementos de origen nacional los deben fiscalizar las oficinas de seguridad alimentaria de los municipios donde fueron elaborados; a los importados, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Pero dos decretos desregulatorios firmados por Carlos Menem en 1994 les dieron a los importadores la libertad de optar dónde registrarse, y por lo tanto de elegir quién los controla: pueden anotar sus productos en cualquier municipio del país. En la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dicen que esos decretos abrieron las puertas a los productos extranjeros. “Fue un verdadero caos. Ahora el INAL intenta acotar esa permisividad, pero la sombra de esos decretos es amplia y los productores pueden discutir las nuevas restricciones”, explicó una especialista del organismo.

    El famoso Reduce Fat Fast es un caso testigo: el pasado 9 de junio el INAL prohibió su venta en Argentina (algo que ya ocurrió en otros países) por “irregularidades en la inscripción”. ¿Qué hicieron sus productores? Lo empezaron a fabricar en el país y lo registraron en Capital, con la misma fórmula (tiene picolinato de cromo, una sustancia que se prohibió como adelgazante en muchos países). Clarín intentó cinco veces consultar a Sprayette, la empresa que lo comercializa en Argentina, pero el gerente de Medios, Gabriel Acero, no respondió las preguntas.

    Desde el INAL, su director, Matías de Nicola, admite que “hay que mejorar algunas normas sobre la elaboración y la composición de los suplementos”, pero asegura que los controles garantizan la calidad de los productos: “Hay fiscalizaciones aleatorias cuando entran al país”.

    Tampoco está claro quién sanciona las faltas. Una de las más frecuentes es la inclusión de leyendas no autorizadas en los envases. “Ni los suplementos dietarios ni sus publicidades pueden decir que sirven para adelgazar o quemar grasas”, coincidieron todos los funcionarios consultados. ¿Por qué entonces muchos productos lo hacen?, preguntó Clarín. “Puede ser que el envase aprobado no lo diga y que lo agreguen en la imprenta”, sorprendió un alto funcionario con responsabilidad en el tema.

    En el INAL aseguraron que “la responsabilidad sobre las bocas de expendio es de las jurisdicciones” y de los inspectores del Ministerio de Salud, pero en la Dirección de Registro y Fiscalización del Ministerio los desmintieron: “En las farmacias sólo controlamos los libros recetarios y los productos preparados (recetas magistrales), que no se pueden elaborar a granel”. Y también en la Dirección de Higiene y Salud Alimentaria porteña: “Sólo controlamos los suplementos que se elaboran en la Capital. En 2004 hicimos 67 multas y 16 prohibiciones por problemas en la fórmula o la rotulación”. Es decir que no queda claro quién debiera sancionar a los múltiples productos que, desde las góndolas, prometen —ilegalmente— adelgazar.

    El circuito de venta de estos productos es amplísimo: farmacias, herboristerías, supermercados, servicios de venta directa y, sobre todo, Internet. “La cyberfarmacia y la venta directa por televisión son muy difíciles de controlar. No hay normas o tenemos conflictos de competencia”, se quejaron en la cartera de Salud.

    Marcelo Peretta, del Colegio de Farmacéuticos porteño, recomienda “creerles menos a las publicidades: las hacen sus fabricantes y al amparo de controles insuficientes”. La doctora Katz coincide: “Los suplementos dietarios no están regulados por la industria alimenticia ni por la farmacéutica. La gente debe saber que nadie prescribe y nadie controla, que es tierra de nadie”.

    Responder
  • 27. Maria Luna  |  agosto 24, 2008 en 6:18 am

    soy consumidora,distribuidora, hasta hace 3 dias que tome la decision de no seguir con esto, pues desde hace 2 meses lo consumo y los productos me enfemaron, el te de guarana me da taquicardia y me desorienta al igual que a mi esposo, las capsulas de termobhon me dan nauseas tomaba aloe, omega, te de hierbas (quemador) proteina que para bajar de peso, desde el primer dia me senti terrible, y desde que lo deje de tomar me siento mejor aun asi me estoy chequeando, el corazon por que me siento aun muy mal, la sangre, y voy a pedir examen de higado, no es justo que esto pase cuando uno lleno de confianza cree en las personas que lo menten a uno en esto, no acosen tanto y si son felices pues disfrutenlo pero a los que nos sentimosmal respeten y entiendan que no todos organismos somon iguales.

    Responder
  • 28. Biondi  |  agosto 28, 2008 en 4:10 am

    Yo estube currando con Herbalife y si tienes labia y vendes te puedes llegar a sacar pelas pero hay muy pero q muy poca gente asi….
    por dentro es como una secta sinceramente,todo dios toma esos producto y en las reuniones tienes q decir q te sientes mejor y esas chorradas!!
    y vas a necesitar tiempo,despues vas a tener que hacerte un esquipo con el que ganaras dinero porq seran como quien dice empleados tuyos pero tu nunca puedes bajar als ventas sino no cobraras las primas,son cosas muy raras,yo porsupuesto q ni lo probe,ya te digo q si en persona es muy pero muy dificil hacer clientes por internet mas…
    tienes q irte a gente gorda deprimida para q adlgaceo o a atletas o simplemente para q la gente mejore su salud…
    sinceramente un engañabobos…..
    En cada ciudad hacen reuniones y te explican como venderlo y la verdad hay gente q dejo su curro por eso pero ya te digo q hay q tener una lavia increible…
    imaginate una moto,pues tu tienes q convencerme de q con esa moto no voy a necesitar nada mas y todo me ira mejor,si das hecho eso entonces si puedes currar en herbalife…

    Responder
  • 29. dimpedicurs  |  septiembre 4, 2008 en 1:02 pm

    Yo fui ayer a una charla sobre herbalife sin obligacion a compra, la charla estaba regular decia cosas que ya sabia como que los tomates de hoy en dia los maduraban pronto, que si hacemos pipi oscuro necesitamos beber agua, nos mostraron la tabla de alimentacion… pero de pronto empezaron hablar de herbalife y yo digo bueno un producto que ayuda aganar o perder peso y cura piel pelo (yo tomaria levadura de cerveza) estabamos 3 solos en la charla y empezaron a entrar personas porlomenos 8 diciendo que se sienten muy bien que le han ayudado (compinchados y de la misma empresa) veia que era un timo seguramente tambien mencionaban que todos los alimentos que se deben de tomar al dia estaban en dos cucharadas y que venian muy bien para el deseyuno y despreocuparse de tomar muchos alimentos recomendados para el desayuno… a la hora de probar los batidos eran horribles sin gusto … probe el de vainilla y me los mezclaron con zumo de melocoton estaba horrible.. luego el de chocolate que asco un batido sin sabor a lo mejor con azucar y mas cacao estaria mejor… y el tropical no lo probe… decian que nos iban a dar un obsequio ¡menudo obsequio! nos decian que nos daban un numero de telefono para quedar con ellos y que nos hecharian potingues de todas clases en la cara, nos haria un peilling limpieza de cutis, cremas hidratantes y el otro regalo a elegir simplemente era pesarnos, medirnos y que nos dirian nuestra masa corporal una tonteria… me fui con mi tia pase el rato 1 hora nos dijeron que los botes valian 40 euros cada uno CARISIMOS para una tonteria como esa

    Responder
  • 30. WWWWangeles alcala  |  septiembre 26, 2008 en 9:41 am

    Por favor ya esta bien de comentarios gratuitos sobre herbalife.Informense bien la empresa es legal totalmente.Estructura multinivel reglada.Productos inmejorables.Empresa seria con 28 años de antiguedad.Los que les ha ido mal el negocio es que son unos vagos o mantas.Hay que trabajar duro como en otros sitios.Nadie te presiona para nada.De secta evangelica menos todavia.Vamos que respeto las opiniones de todo el mundo,pero tambien hay distribuidores que hacemos un trabajo honesto y coherente.

    Responder
  • 31. Helena  |  septiembre 26, 2008 en 4:13 pm

    Saludos a todos, yo solo les puedo comentar que debemos tener cuidado con este tipo de medicamentos, al tomarlo ya que todos no tenemos la misma condici÷on fisica, por ejemplo, yo compre HERBALIFE, compre el te thermojetics, cellulose, el batido y el nutriente que va con el batido, desayunaba muy bien a las 6:40 de la mañana, y no comia nada, a las 12 del dia tomba una bebida de herbalife que es a base de la sabila, y el te thermojetics, y seguido del batido….en la tarde cenaba papas asadas con pechuga asada, y al acostarme una manzana….esto por una semana, baje de peso realmente…pero a los 8 dias me sentia super debil, los deje y comence a comer menos, yo pesaba 140 libras y solo queria bajar 10 libras, PARA MI HERBALIFE ES SUPER BUENO, PERO HAY QUE LLEVAR UN CONTROL CON EL MEDICO, PORQUE TODOS NO TENEMOS LAS MISMAS CONDICIONES Y DEBEMOS ASISTIR CON EL MEDICO Y DECIRLE QUE VAMOS A INICIAR UNA DIETA CON ESTE PRODUCTO Y PREGUNTARLE COMO DEBEMOS HACER Y QUE COMER, CUANDO ESTAS CONSUMIENDO ESTE PRODUCTO DEBES TOMAR MUCHA AGUA, Y ADEMAS TRATAR DE COMER ALGO ENTRE EL DESAYUNO Y EL ALMUERZO Y ENTRE EL ALMUERZO Y LA CENA….LES COMENTO QUE SI LES RECOMIENDO HERBALIFE, PERO CON EL MEDICO, HACIENDOLO BIEN.. PARA MI ES UN BUEN PRODUCTO…TODOS LOS CUERPOS NO SON IGUALES…EN CUANTO SI ES UN NEGOCIO LO ES, LOS MEDICINA EN SI ES UN NEGOCIO AUNQUE NO DEBIA SERLO, HAY DOCTORES QUE NO TE HACEN UN OPERACION SI LA NECESITAS URGENTE SI NO TIENES EL DINERO, SI NO TIENES EL DINERO PARA TUS PASTILLAS DEL CORAZON, Y NO ESTAS ASEGURADO NO TE LAS REGALAN…..

    Responder
  • 32. antonio  |  octubre 21, 2008 en 6:57 pm

    yo digo que mejor se informen bien porque son pura gente que su capacidad de razonamiento es muy poca y sin fundamento al hablar de HERBALIFE o de cualquier empresa es investigar por ejemplo la empresa tabacalera diganme porque no dicen o hablan de ello y muchas personas mueren diariamente por cancer pulmonar por consumir tabaco y sabemos que es dañino.
    Ahora de que ganes dinero es para que los que quieren dinero facil y a la mano se quejan de que tienes que hacer volantes, perder tiempo en hacer encuestas u otras actividades, entonces porque no encontraron un empleo de lo que estudiaron, quiere decir que solo pasaron la universidad solo por las fiestas, divertirse en ves de estudiar y conseguir una meta o un sueño propio eso quiere decir que no ponen empeño en lo que hacen y quieren ver resultados prontamente en ves de hacer sacrificios pues como lo han tenido todo no saben lo que cuesta.
    Bueno en fin en ves de criticar a esa empresa y mejor se ponen a pensar que han hecho para que sus metas sean posibles y es esta empresa la uqe te enseña estos valores sacrificio,perseverancia,bienestar tanto fisica,mentalmente y espiritualmente.
    Cuidense mucho y en ves de estar en una computadora sacando tus negatividades busca entre las personas lo mejor que puedes darles; una sonrisa.
    sayonara

    Responder
  • 33. Lady D  |  octubre 24, 2008 en 10:53 am

    Yo me sentí timada sin ni siquiera probar el producto, me llamaron para una entrevista de trabajo en las que buscaban diseñadores, arquitectos y gente relacionada con el arte, habíamos bastante gente, todos con la ilusión de entrar a trabajar en nuestra área, y la única relación que tenía era que el “animador” dijo que era arquitecto y que conoció herbalife y a partir de ahí, se olvidó de la arquitectura…y nos contó las “maravillas” del producto, la mitad se fueron indignados, para mi fue una gran falta de respeto, me hicieron perder mi tiempo! me trajeron engañada!!!p erdónenme pero una empresa así ha perdido todo mi respeto. Años más tarde mi mejor amiga accedió a la compra de estos productos, el primer mes estaba contenta, al 4º mes subió el doble de peso y se gastó un pastón!!! no me digas que eso no es engañar, en vez de promover productos tóxicos para el cuerpo, ¿por qué no promueves la vida sana y el ejercicio? para mí esto es lo mismo que la “pulsera de los 7 poderes”.

    Por cierto vendo una planta para bajar de peso en 500€ si me compras 5 te doy uno gratis y por cada venta que hagas te ganarás 250€, la planta la dejas por la noche al lado de tu “mesita de noche” ya verás como te ayudará a bajar de peso, antes de levantarte debes hacer 30 abdominales mirando la planta.

    Funciona! claro que funciona!! y sin la planta también!! que fácil es hacer un timo no????
    saludos

    Responder
  • 34. Manuela  |  noviembre 9, 2008 en 4:13 am

    Bueno, no se si alguien ha dicho algo parecido a lo que voy a decir, la verdad despues del blog y los 3 primeros comentarios… me aburri de tanta palabreria.
    Yo hace poco estuve tomando Herbalife. Baje casi 10 kilos en 1 mes, sirvio de verdad, pero… como? Te dicen que es lo mejor, que puedes comer normal, bla, bla, bla.. pero si te tomas 2 batidos y un almuerzo al dia y no puedes comer nada mas… como no vas a adelgazar???
    Y bueno… paso el mes y me empece a desesperar, tuve unas situaciones muy dificiles… y *pequé* durante una semana.. me comia como 1 chocolatina cada 2 dias o algo asi.. lo que no es TANTO.. al final de esa semana habia subido 3 kilos.
    Mi punto es, eso que te venden de que es una maravilla y sirve asi solo, no es verdad. Podria bajar lo mismo comiendo comidas que sumen alrededor de 700 calorias diarias sin tomarme el Herbalife.
    Y bueno, tambien me canse de los partidarios de Herbalife.. de verdad quiero perder mi individualidad para convertirme en una vendedora de Herbalife que solo habla de lo hermoso que es su producto??? Son estresantes.. parece que fuera una especie de religion.. y siempre vienen con el cuento de la tragica vida del tipo que lo invento…
    Bueno, mi punt es que el producto ese NO es una maravilla.. no me importa que tenga y quien lo ha analizado y cuantas veces y lo que sea.
    Es un engaño en el sentido en que te mienten para vendertelo. O al menos asi me paso a mi.. y sigo escuchando las mentiras de los vendedores alrededor…
    Suerte!!!

    Responder
  • 35. Jhonatan  |  marzo 7, 2009 en 7:26 pm

    El gran enigma de este producto, y espero que pueda dilucidarse, es cual es su compuesto, los chantas de Herbalife dicen, que es alimento inteligente, ahora cual es la inteligencia , y de que forma actua en nuestro organismo.
    Son tantas las mentiras de esta empresa, que tambien dudo, que las muestras que presentaron en Anmat, sea realmente identica a las que venden por la calle.
    Ellos dicen que es inocuo, pero algo inocuo, pude causar calitis, y de esta forma el cuerpo elimina liquidos, sabemos que eliminar liquidos de nuestro cuerpo , es altamente peligroso, pues endurece las arterias, las que en algunos casos colapsan , mostrando a la vista un infarto.
    Ahora esta gente que muy perpicazmente , inscribe estos productos como suplemento dietario, para de esta forma sortear todos los controles y poder moverse a sus anchas en el mecado, aprovechando una poblaciòn despojada de proctecion.
    Recientemente un amigo que consumia el batido, de buenas a primeras murio de un infarto fulminante.
    Yo solo vi el famoso tarro de Herbalife en su oficina, para todos lo de èl es una muerte natural.
    Para mi, no , aparte hay productos que eleva la presiòn, situaciòn esta, que lo tratan en las reuniones de Herbalifechantas, pero vemos ahi una anormalidad , puede esta gente, que algunos ni siquiera terminaron el secundario, tratar la obesidad de una persona ???????
    Porque el Ministerio de Salud se lo permite, mientras que otros paises, ni le dejaron poner un pie, con este circo inescrupuloso y fraudulento

    Por favor difundan a sus contactos, la nutriciòn debe ser manejada por medico en Herbalife hay medicos que venden , pero solo andan detras del negocio, no son buenos medico, un medico no recetaria Herbalife.

    Responder
  • 36. k999  |  abril 24, 2009 en 7:20 am

    q ingeniudad por dios el tipo q te respondio primero no es mas q un trabajador de herbalife.Ninguna persona se defiende como gato de espaldas por alguna empresa o cualquier otro concepto sin almenos tener un cierto vinculo.Y ademas los supuestos datos de su super investigacion claramente son falsos y los referenció de algun otro concepto y sise fijan no da mayor informacion simplemente dice que son naturales y alguna que otra faramalla XD ADEMAS FIJENSE que invirto 1200 EUROS noten esto notenlo quien va gastarse 1200 EUROS en ridiculeces ademas si fuera millonario no andaria metido en blogs de mierda no es por desmerecer el tuyo muchacha : )Realmente no deben dejarse engañar por hijillos de putilla ese es mi consejo y ati doña administradora del blog no lo tomes personal ;) anda si quieres lo remediamos y te invito a cenar unos filetes herbalife con vino herbalife :S

    Responder
  • 37. Luigui  |  mayo 15, 2009 en 8:29 pm

    Hola, pues realmente no se cuel es la GRAN DISCUCION entre ustedes. En mi caso si creo que los productos son buenos y dan energias pero NO creo que bajen de peso o suban de peso asi de rapido y sin efectos secundarios, Deberiamos de estar preocupandonos por asuntos mucho mas importantes como la matanza de animales por puro gusto o por el horrible alza del precio de los alimentos y dejemos que cada persona haga su propia opinion sobre los productos Herbalife o el producto que sea, si desde un principio les parece CHAFA O BURLA pues no hagan caso y ya y si les interesa pues prueben el producto: si les hace mal pues inmediatamente dejenlo y si les hace bien pues que bueno pero no lo tomen como una GRAN MEDICINA sino como un suplemento de la alimentacion. Gracias por su atencion, y porfis no lo tomen a mal… respeto todas la opiniones, es solo mi consejo. Chao y no se compliquen la vida mas de lo que ya es. Cuidense.

    Responder
  • 38. patricia  |  octubre 10, 2009 en 11:16 pm

    Q SEPAIS Q HE ESTADO EN UNA REUNION Y ES UN PUTO TIMOOOOOOOOOOO!!!! ES UNA ESTRUCTURA PIRAMIDAL QUE NO OS VENDAN LA PELICULA!!!!
    SON ACTORES Y ACTRICES… IR A VERLO POR EL SHOW Q PREPARA,, Q VERLO ES GRATIS..
    ES PARA LLEVARLES A LOS CABRONES UNA CAMARA OCULTA!!!!
    Y HACER UN REPORTAJE!!!!!!!!!

    Responder
  • 39. patricia  |  octubre 10, 2009 en 11:23 pm

    SOY OTRA VEZ LAQ PERSONA!!!!
    SOY MAS BREVE ,CON LOS COMENTARIOS!!!!!!!
    ES UN TIMOOOOOOOOOO!!!!!!!!
    SI NOS QUEREIS QUEDAROS SIN DINERO,,, NO SE OS ACURRA INVERTIR AQUI!!!!!!
    UNO ACTOR, DECIA Q COBRABA 50.000 EUROS AL MES!!!!!!!!
    ENTONCES CUANTO ESTA COBRANDO EL PRESIDENTE DE GOBIERNO!!!!!
    TE INOTIZAN DURANTE 3 HORAS,,, Q VAS A COBRAR,, Q VAS GANARRRR,, DINERO,, INGRESOO,, HAY UN MOMENTO Q TE LO CREES,,, TENER CUIDADO
    NI VAYAIS,,,,

    Responder
  • 40. EL Fari  |  octubre 10, 2009 en 11:38 pm

    Hola a todos, el motivo por el cual voy a decir lo que digo es porque me llevaron a una reunion de estas y vivi en persona lo que voy a contar.

    Al principio fui como el que va a una reunion de empresa, es decir no sospechaba nada extraño, nunca habia oido hablar de ellos, fui por pura curiosidad. Y no es que me las de ser muy sagaz en este tipo de cosas pero cuando llevaba 5 minutos en la reunion, ya me empezo a sobrevolar la idea de que todo lo que estaba viviendo estaba orientado a hacerme vivir una ilusion.

    En efecto, empece a darme cuenta cuando vi que las personas que iban a ingresar como nuevos miembros de herbalife, eran menos numerosas que las que ya estaban….En ese momento pense: “si hay mas gente dentro que fuera en esta sala, ¿cual es el objetivo de un meeting en el que estan todos dentro menos 4 gatos?”, efectivamente estaba todo preparado, desde las declaraciones de los presentadores que parecian pastores al mas puro estilo americano hasta los ancianitos que decian haber tenido efectos milagrosos tomando los productos, y ademas no solo eso sino que encima despues de curarles, se hacen con una buena pasta vendiendo estos productos a todo el mundo.

    Entonces pense, ¿si es tan numerosa la gente que toma estos productos, porque nunca lo habia oido? seguramente porque no sean tan numerosos….

    En fin lo que tengo claro es que ni por el forro pagaria dinero a esta gente por adquirir sus productos ni como distribuidor ni como cliente.

    HERBALIFE=TIMO PIRAMIDAL ENCUBIERTO=GRANDES -ACTORES = LOS DEMAS SOMOS TONTOS POR GANAR 1500-2000 Y HERBALIFE PRODUCE MILLONARIOS, SI Y YO SOY EL NIETO DEL GRAN FARI

    NO CREAIS SUS MENTIRAS, SOLO QUIEREN VUESTRO DINERO

    Responder
  • 41. Busi  |  febrero 11, 2010 en 1:43 pm

    ES UNA MAFIA
    GESTIONAN ANTE EL ESTADO UN TIPO DE AUTORIZACIÓN PARA LUEGO HACER TODO LO CONTRARIO
    HIJOS DE REMILPUTAMADRES

    Responder
  • 42. Damian  |  abril 28, 2010 en 9:04 pm

    La edición de Octubre 2007 de la revista Journal of Hepatology, publica dos series de casos de hepatitis tóxica asociada al consumo de productos Herbalife. Los abstracts se resumen a continuación.

    Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, Keinan-Boker L, Broide E, Ackerman Z, Kaluski DN, Lev B, Shouval D.Association between consumption of Herbalife((R)) nutritional supplements and acute hepatotoxicity.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):514-20. Epub 2007 Jul 26.
    Cuatro casos iniciales que se presentaron de hepatitis aguda asociada al consumo de Herbalife motivaron una investigación por parte del Ministerio de Salud de Israel, en todos los hospitales de Israel.
    Se investigaron 12 pacientes con injuria hepática aguda idiopática, asociada al consumo de Herbalife. 11 de los pacientes fueron mujeres de 49 años promedio de edad. Una paciente tenía cirrosis biliar primaria y otros antecedentes de hepatitis B. El tiempo de consumo promedio antes de padecer la injuria hepática fue de 12 meses.
    Las biopsias hepáticas mostraron hepatitis activa, inflamación portal con eosinófilos, reacción ductular e inflamación parenquimatosa con actuación pericentral. Un paciente desarrolló hepatitis subfulminante y dos episodios fulminantes de insuficiencia hepática. La hepatitis se resolvió favorablemente en 11 pacientes, mientras que el restante falleció debido a complicaciones del transplante hepático. Luego de la normalización enzimática, tres pacientes volvieron a consumir los productos presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se resolvió suspendiendo nuevamente el consumo de Herbalife® y el restante estaba aun en tratamiento al momento de la publicación del estudio.

    Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, Zimmermann A, Oneta CM.Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife((R)) products.J Hepatol. 2007 Oct;47(4):521-6. Epub 2007 Jul 24.
    En este trabajo realizado en Suiza se encontraron 10 casos de hepatitis tóxica implicados con el consuno de productos Herbalife.
    Las notificaciones de los hospitales suizos fueron sometidas a evaluación de la causalidad; se encontraron doce casos de hepatitis tóxica en los cuales estaban implicados los preparados Herbalife(1998-2004), 10 suficientemente documentados para permitir el análisis de la causalidad. La mediana de edad de los pacientes fue de 51 años (rango 30-69) y la latencia de inicio fue de 5 meses. La biopsia hepática (7 de los 10 pacientes) mostró necrosis hepática, infiltración linfocítica/eosinofílica marcada y colestasis en cinco pacientes. Un paciente con insuficiencia hepática fulminante fue exitosamente trasplantado; el explante mostró hepatitis con células gigantes. En un caso se observó sindrome de obstrucción sinusoidal. Tres pacientes sin biopsia hepática presentaron lesión hepática hepatocelular o mixta. La evaluación de la causalidad de las reacciones adversas a medicamentos fue clasificada como, de certeza en dos casos, probable en siete y posible en un caso.
    En consecuencia los autores concluyen que la hepatitis tóxica asociada puede ser grave.al consumo de productos Herbalife

    Una rosarina demanda a Herbalife por trastornos físicos
    [10/03 | 09:29] Una joven rosarina pide una indemnización económica a la firma mundial de nutrición natural por daños físicos y morales.
    Consumía un producto de venta libre que no tenía contraindicaciones, sufrió un shock alérgico y debió ser internada en terapia intensiva. Su abogado señaló que “quien fabrica estos medicamentos debe informar la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones”
    Cuestionamientos a las nuevas técnicas para estar en forma.
    Una joven rosarina demandó civilmente a la empresa Herbalife luego de sufrir una serie de trastornos físicos provocados por la toma de un suplemento dietario de venta libre. Horacio Allende Rubino, el abogado de la joven, señaló al programa Tempranísimo, de Radio 2, que su defendida “atravesó un shock alérgico y estuvo internada 20 días de los cuales 10 los pasó en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria”. La presentación judicial apunta a una compensación monetaria por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
    Lograr el peso ideal, sin esfuerzos y con productos basados en hierbas y minerales –tal como lo anuncia en sus distintas publicidades la empresa Herbalife– no siempre trae buenos resultados. Una joven rosarina estuvo en una situación de riesgo al consumir un suplemento dietario de esa marca con la intención de bajar de peso. “Aunque sean de venta libre, se trata de medicamentos, porque son químicos y artificiales. Aunque son a base de hierbas naturales, son vitaminas con agregados encapsulados”, expresó Allende Rubino en diálogo con el periodista Pablo Procopio.
    La joven comenzó a consumir el suplemento dietario y luego agregó otros productos de la misma línea a su ingesta. Si bien sintió algunas molestias, la chica siguió consumiéndolo y no relacionó el malestar con el medicamento ya que en ningún momento hubo una advertencia en el prospecto. “De haberla habido hubiera ido a un médico”, apuntó el abogado.
    En este sentido, la joven decidió realizar una demanda civil e individual en relación al consumo contra la empresa conocida como la líder mundial en nutrición natural. “Como son productos de venta libre no tienen ningún tipo de advertencia en su uso y más allá de que mi clienta sea la única en Rosario que padeció estas consecuencias tiene la obligación de exigir que quien fabrica ésto informe aunque la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones sea del 0.5 o 1 por ciento”, árgumentó Allende Rubino.
    La chica consumía un producto a base de hierbas naturales que los mismos vendedores capacitados por la firma mundial le habían prescripto como elemento sin contraindicaciones y posible de reemplazar el desayuno y otras comidas. “Mi defendida sufrió un shok alérgico. Estuvo internada 20 días en el hospital Centenario y la mitad de su internación la pasó en terapia intensiva a causa de un deficiencia respiratoria. Su vida estuvo en una situación muy delicada. Actualmente tiene que mantenerse con la toma de corticoides por los efectos que le hizo el suplemento dietario”, señaló.
    Consultado acerca de si hay una relación directa entre el consumo de ese producto y el malestar físico de la joven el abogado argumentó: “Los informes médicos determinan alto grado de probabilidad en causa-efecto e incluso el caso fue objeto de estudio en un seminario de la cátedra de Clínica médica de la Universidad Nacional de Rosario”. Y abundó: “Incluso, cuando lo dejó de consumir los síntomas desaparecieron”.
    Por último, el abogado ratificó la demanda civil contra la firma y el reclamo de una indemnización económica –de la que no trascendió el monto– por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
    Mi punto de vista:
    1) La cadena de comercio de Herbalife son “redes pirámidales” que benefician a las escalas más altas y perjudican a las bajas a medida que estas invierten más. La única forma que tienen estas bajas de salir de la parte más baja es haciendo entrar a más miembros o desertar de la empresa a menos que hayan pedido préstamos a ella.
    2) La toxicidad de los productos principalmente se debe a la falta de prolijidad en la elaboración, ya que como muchos saben los productos NO SON importados para evadir impuestos y para no ser revisados por las normas de salud del país.
    3) Los productos son vendidos sin publicidad en el país, también para no pagar impuestos y no regirse por las normas sanitarias.
    4) Los productos son de buen sabor, alimentan, pero toda su venta es muy por de bajo hasta el punto de parecer una estafa.
    5) Herbalife da una oportunidad para que la gente con fe y poder de convencimiento encuentre trabajo estable y viva feliz.
    6) La gente de Herbalife es entrenada para ser “fanáticos religiosos” de sus productos, ya que es su fuente laboral.

    Responder
  • 43. GLENDYS  |  noviembre 4, 2010 en 4:59 pm

    NO ES SANO TOMAR PASTILLAS PARA BAJAR DE PESO NINGUNA ES SANA NI NATURAL……….. COMER SANO Y UNA BUENA ACTIVIDAD DEPORTIVA TE DARAN UN BUEN RESULTADO… SIN GASTAR DINERO EN COSAS QUE NO SABES QUE GENERARAN A LARGO PLAZO ………………………

    Responder
  • 44. sergio  |  febrero 3, 2011 en 10:11 am

    bueno, la cuestion es esta, primero, probe los productos, esa nota me curo los riñones por varios años q lo tenia cagado, vi q curo otras cosas, como el asma de una amiga, etc, etc, ahora, por otro lado, tiene razon, la gente q vende, no sabe, ni mierda de nutricion, no saben lo q comen, fuera de lo q pueda ayudarte, por q por un lado he observado q ha curado males, he visto, y los mios, tambien, pero la gente no sabe lo q michi esta tragando, no saben como funciona ni en q forma, pero eso si, me curo, pero po otro lado, por q michi la gente de todas maneras no se informa y estudia un poco de nutricion, por q un exeso de vitaminas tambien genera deficiencias, aun q aun no he visto esos casos, entonces, cual es mi verdadera preocupacion………….

    es q la gente ayuda, vive bien, con bueno dinero en sus manos, ayudando a otros, pero sin saber q mierda estan tragando, saben lo q tragan macroscopicamente, pero microscopiamente, no saben nada, lo q me preocupa, es q la gente tiene la mania de creer si averiguar estas cuestiones, se q cura, pero como cura, se q te ayudar y incluso economicamente por q se ve q el producto realmente funciona, pero como funciona esta venditos alimentos, por q no son sumplementos para los q no saben, mi preocupacion es q la gente, siempre esta acostumrbada a creer si aseverar las cosas, no importa con q medio lo hagan, asi sera fisico o espiritual paranormal, la cuestion es q tengan un poquito de evidencias, y saber lo q estan tragando, es comprensible q la gente piense q este producto es verdadero, pero tampoco se puede descartar la remota posibilidad q pueda tener algo oscuro, puede ser, pero quien sabe, podria ocurrir, esta bien, vi los resultados favorables q me produjo ese producto, pero q toy comiendo y malditacea como funciona, es saludable, realmente es veneficioso, sin tener ninguna asesoria nutricional celular, bueno ahi se los dejo nomas, por q una cosa es usar tu foquito para tener luz y otra cosa e saber como funciona tal fenimero, bye..

    Responder
  • 45. JUAN DIEGO SABORIO  |  marzo 27, 2011 en 12:50 am

    Para todos primero que nada bendiciones….
    yo quiero decirles, primero que nada, no soy medico, no soy nutricionista, soy Profesor de Educacion Fisica.
    Se muy bien que los Medicos son personas increibles que trabajan en el area mas importante, curando y sanando a la gente…. sin embargo los medicos reciben dentro de su preparacion, excepto que sea su area la nutricion muy poca preparacion en esta area…. tambien se muy bien que en el area de la Nutricion existen corrientes nuevas sobre como alimentarse y como una persona debe balancerse para lograr encontrar la receta perfecta de su organismo y de esta forma este bien. Sin embargo los medicos se preocupan la mayoria por tratar de calmar los sintomas de las enfermedades… no se curan las enfermedades… los nutricionistas no todo el tiempo va a estar con uno haciendome el balance perfecto de mi alimentacion…. Yo tomo los productos de Herbalife, desde hace una año y les puedo decir que como profesor del area de la salud fisica, trabajaba casi un año de 6 a 7 dias diarias en un gimnasio y de 2 a 2:30 horas y no vi nunca cambios significativo, y ahora desde que uso Herbalife, tengo mas energia, no he vuelto a ir al Sobados por problemas digestivos (pegas)… compraba mensualmente productos para la gripe y los dolores de cabeza… ahora el botiquin no se ha vuelto a renovar…. y he logrado no solo bajar peso sino verlo, es visible lo que se nota en mi el beneficio de los productos,,, ojo… aclro. Herbalife no es un medicamento.. y como todo no actua igual en todos los organismos… no a todos nos agrada ciertos alimentos, no a todos nos agrada todo… hay personas que la papaya le da dolor de panza y otras son felicez con l papaya pues la ayuda al estreñimiento…. es un ejemplo… asi ccomo habran miles iguales… habarn algunos que se auto medican y nadie culpa a nadie por ello.. gente que se auto ntoxica por sobre consumir algun producto (alimento) como grasass en sus diferentes presentaciones, pero no vamos a decirle al carnicero o al que nos vendio la carne o grasa que me cayo mal… y se me inflkamo el colon o me engorde… todas estas cosas se acumulan… si alguien tiene dudas lleve los productos, pague un laboratorio, he investigue… o valla con su medico y consulte (aunque esta ultima no es la mejor idea,…. ya que su medico no conoce el producto)…. yo recomiendo y tomo de todo y les aseguro que es lo maximo y funciona… solo recomiendo que cuando surja algun efecto no deseado, pues se asesore con alguien que tenga conocimiento de estos productos….con respecto a que es un negocio si… el que le interesa el negocio Y TRABAJA… Puede tener muy bunos logros…. Yo me he dedicado mas a recomendar no por el negocio, pues tengo mi trabajo y estoy agusto con lo mio, mas bien me interesa que la gente conozca las bondades del Producto…….Pero si se de gente que ganaba muy bien con sus trabajos y los ha dejado para dedicarle a este negocio y les va ahora aun mejor de lo que ya le iba……
    Herbalife es una Nutricion… es un alimento… que al igual que todo alimento si no sabemos utilizarlo podemos afectarnos….
    Yo Recomiendo a la gente que se de la oportunidad… todos tienen derecho a investigar…. pero sean buenos investigadores… los seres humanos somos muy variables acuerdensen bien y lo que a uno le funciona, no necesariamente a otrol le sirve….en la mayoria d las cosas y las investigaciones no son perfectas…. deben haber contra investigaciones, pues muchas veces se llegan a conclusiones que no necesariamente sean una verdad… ya que talves se obviaron variables importantes….
    gracias por su atencion..
    dese su oportunidad, alimentese bien con Herbalife y haga ejercicio…
    toda dieta tiene efecto rebote… si usted vuelve a lo mismo, poco a poquito vuelve a acumular o mas bien a perder todo lo ganado……

    Responder
  • 46. Lili  |  junio 22, 2011 en 12:03 am

    Uy q deficiente investigacion, pues averiguando en paginas web no encotnraras, apra eso estamos lso distribuidores capacitados, por eso ganamos por nuestra capacitacion, las inversiones no es dinero q pagas es mercaderia, obvio qu tiene que salir de tu inventario, y no solo se toma herbalife se recomienda una comida saludable con lo recomenado vegateles proteina,carbohidrato,fruta y agua, y son programas no todos toman en a misma cantidad el batido, y que contiene mira la etiqueta, por ley de etiqueta que resplado, todos los ditribuidores de Herbalife estamos orgullosos de nuestro respaldo cientifico, medico david heber libros de cabecera en medicina, premio nobel de medicina Luis Ignaro, y muchos más, efecto yoyo nada q ver ….si te acostubmraste a comer saludable claro nunca comparando tomando herbalife pero al menos balanceas no subiras, pero si vuelves a intoxicarte comiendo mas d elod ebido obvioo aunque te hagas la lipo vas a conservar tu peso …es logica….y si los alimentos están en deficit…reuerdan q antes los tomates eran mas rojitos se caigan se hacian ketchup ahora rebotan, eso con unv oceo alas amas de casa, el sabor de las frutas han cambiado lastimosamente no nos damos de ese detalle, exitos a todos….y si es lo mejor dle mundo…. yo baje 15 kilos en dos meses y medio no fue algo abrupto como dices, fue paso a paso y educandomecon herbalife como comer,mi migraña x el colesterol bajaron y mcuhas cosas más q queda en mi y en varios de msi compañeros distribuidores, por eso tenemos esa confianza…por que nos funciono y es maravilloso solo pruebalo si comen comida rapida, toman de todo,,,, porque no probar lo bueno…:)

    Responder
    • 47. anaescriva  |  enero 15, 2012 en 12:13 pm

      Hola Lili, solo decirte que pregunte directamente a distribuidores, y sus respuestas era siempre evasivas, por eso me dedique a intentar buscar por internet. Y REPITO, solo se trataba de una opinión persona, ¿porque os molesta tanto que alguien opine sobre un tema?

      Me podrías indicar donde puedo encontrar vuestro respaldo cientifico, eso si, por favor un respaldo cientifico que no tenga intereses economicos ni fiscales en HERBALIFE, gracias

      Respecto al efecto yoyo, sic ierto, si comes sano no hay efecto yoyo, pero eso pasa tomando y sin tomar los productos HERBALIFE. Y por cierto, sin tanto sabeis de salud y tanto cuidadocientofico hay, no os han hablado de que es peligroso perder tanto peso a corto plazo, ya no solo por el efecto yoy, sino por la propia intoxicación que puede producir los depositos de grasa internos… ¿De verdad necesitas a HERBALIFE para aprender a comer? Mucha gente se dedica profesionalmente a eso sin vender productos milagrosos.

      A mi como venta de productos, la empresa en si no me repugna. Lo que me indigna es la desinformación que se da y como se quiere jugar con el dinero y sentimientos de las personas, tanto las que compran los productos como a los que intentar convencer para que los vendan. Y eso es algo que yo misma comprobe, no hablo por hablar.

      Responder
  • 48. joseantonioflorescortesJose  |  agosto 20, 2011 en 1:53 am

    Herbalife estafa mundial , sus principales victimas los parados

    Los que mas están en peligro en caer en este tipo de trampas son los universitarios, los recién egresados y los nuevos profesionales, que por la falta de experiencia no pueden conseguir un empleo bien remunerado, y lógico caen como peces a este tipo de negocio donde supuestamente te ofrecen mucho dinero trabajando muy poco…..CUIDADO…. ES PURA MENTIRA…..su único objetivo es sacarte dinero.

    En este tipo de negocio, millones de dólares van a dar a manos de unos pocos, pero estos millones de dólares es gracias a millones de victimas que por la escasez de empleo y los bajos salarios, invierten a ciegas en un negocio tan tramposo como es el sistema piramidal….y al final pierden mas dinero o se endeudan de por vida.

    Es por este motivo que decidí publicar este artículo, para evitar que caigas en esta trampa y al mismo tiempo evites que caigan otros.

    ESTAFA 1: TIPOS DE ANUNCIOS

    CUIDADO……NO CAIGAS NUNCA EN ESTE TIPO DE ANUNCIOS!!!!

    Empresa multinacional en expansión busca estudiantes, profesionales, para negocio independiente sueldo 1000 a 3000 pesos.
    Empresa Americana busca profesionales, para trabajo de medio tiempo o tiempo completo, sueldo 1.000 hasta 5.000 pesos. No se requiere experiencia.
    Gane dinero extra trabajando desde su casa ya sea medio tiempo o tiempo completo, sueldo 500 pesos a 1.000 pesos.
    Esto es para usted, negocio propio, rentable, seguro, exitoso, ganancias ilimitadas de 300 a 1000 pesos el primer mes.
    Estudiantes universitarios que quieran ganar de 100 a 200 pesos semanales..
    Atención amas de casa, generen 200$ a 300$ trabajando desde su casa.
    Gane dinero en su tiempo libre….o gorditos generen ingresos extras.
    OJO: Estos son algunos avisos que se publican diariamente en los periódicos y volantes, pero hay muchos mas que están bien camuflados, pero se los puede reconocer fácilmente, porque todos están enfocados con dinero, o ganancias increíbles o bienestar, algunos de ellos solo dan paginas web como…..gananciasglobales.com…..estilodevida.com….d ineroafuturo.com,…trabaje.net, cualquiera de esas paginas es para Herbalife….SI VES ESTOS AVISOS Y PAGINAS WEB…DESCARTALOS.

    Todos estos avisos no dicen la verdad, si te das cuenta lo mantienen oculto, es muy ambiguo, y no te dicen la verdad del asunto, solo te dan expectativas de que es un trabajo magnifico y bien remunerado o un negocio excelente….SIN EMBARGO NO ES ASI.

    Cuando llamas por teléfono a sus números publicados, tampoco te dicen que es para Herbalife, solamente te dicen que la entrevista es en la siguiente dirección: AV CORRIENTES Y CALLAO, HOTEL BAUEN, PB, SALON CANCILLER, O AV CORDOBA Y MAIPU, HOTEL SHERATON LIBERTADOR, 1ER SUBSUELO SALON LAS AMERICAS….si te lo dan …. NI VAYAS.

    Estafa 2: LAS HISTORIAS DE ÉXITO DE HERBALIFE

    De la mayoría de los distribuidores sus cuentos siempre empiezan de que eran pobres, o eran empleados mal pagados, y que como por arte de magia un amigo les dio a conocer este negocio, y que desde que se dedicaron a este negocio han empezado a ganar mucha plata, han viajado por el mundo y que ahora son tremendos hombres de negocios, con ganancias increíbles, y sobre todo siempre dicen que tienen buena salud y mucha energía.

    OJO es pura farsa, lamentablemente mucha gente cae en este negocio al oír estas historias, YO SOY UNA DE ELLAS.

    Estas personas que cuentan estas historias son expertos ORADORES que están bien entrenados, capacitados para que su historia sea convincente y lo hacen con previo entrenamiento….eso si lo pude ver……. Y cuando investigue bien, me di cuenta que estas personas no eran ningunos pobres ni nada por el estilo, sino que, mas bien eran profesionales bien pagados incluso muchos de ellos provienen de familias muy adineradas…como es el caso de Andre La Faye y Verónica Hein (PRESIDENTES DE HERBALIFE BOLIVIA) o sea que es PURA MENTIRA que eran oficinistas mal pagados, pobres, etc.

    Por lo que pude investigar……cuando una empresa de multinivel quiere ingresar a un país, lo primero que hacen es invitar profesionales bien remunerados….o gente profesional que venga de familias adineradas…..todo esto para dar prestigio a la firma……luego los capacitan, los entrenan y les ofrecen una jerarquía muy superior dentro la empresa con excelentes sueldos, con la condición de hacer caer gente al negocio y hacerles creer que ellos ganaron sus fortunas gracias a este negocio……sin embargo es pura mentira.

    Estafa #3. TRABAJE DESDE SU CASA

    LA VERDAD: El trabajo de Herbalife no es de casa,….el trabajo de herbalife es pura calle……..vos tenes que salir a buscar clientes, vos tenes que ir de casa en casa, de barrio en barrio, moviéndote de un lugar para el otro si no haces esto….lamentablemente NO VENDES.

    También tenes que repartir volantes, hacer encuestas, hacer presentaciones de productos en varias casas, hacer llamadas, atender tu pagina web, tu correo, poner avisos en diarios, y muchas cosas mas….y para sumar trabajo, tenes que asistir a las reuniones de capacitación, a las reuniones de negocios, a los eventos, etc……TODO ESO CREEN QUE ES TRABAJO DE CASA????

    Estafa #4: Este negocio es de tiempo libre, que con solo dedicarle 3 o 4 horas diarias podes ganar de 500 a 2000 pesos mensuales.
    La Verdad: Solamente en diseñar tus volantes podes tardar mas de una hora…., luego repartirlos es otra hora….., hacer encuestas en la calle te puede tomar dos horas….., hacer presentaciones de productos en varias casas…..como 4 horas…,asistir a las reuniones de capacitación por lo menos te quita 3 horas….. Esto hace que el negocio si o si se convierta en una actividad full time, y para que….para ganar MUY POCO…En mi experiencia yo he hecho todo para ganar lo que me prometieron pero lo máximo que gané fueron 50 pesos netos, y lo demás se me iba en gastos del negocio.

    ASI QUE ES PURA MENTIRA QUE GANAS 1000 pesos MENSUALES en 4 horas de trabajo diarias.

    Estafa # 5: LOS PRODUCTOS HERBALIFE

    De esto no tengo pruebas porque no se como se fabrican sus productos………ellos dicen que son naturales, que son magníficos, y que curan todo, pero los distribuidores de herbalife sólo se guían por lo que dicen sus catálogos o por lo que dice la gente de herbalife, nada mas……

    Es de pensar…SI EL NEGOCIO ES UN ENGAÑO ¿¿¿¿NO CREEN QUE LOS PRODUCTOS PODRIAN SER IGUAL????

    SI SUPUESTAMENTE HERBALIFE ES EL MEJOR PRODUCTO ¿PORQUE HERBALIFE PROHIBE A SUS DISTRIBUIDORES QUE LO EXIBAN EN FARMACIAS, VITRINAS, GIMNASIOS, TIENDAS o SUPERMERCADOS?

    SI SUPUESTAMENTE HERBALIFE ES EL MEJOR PRODUCTO ¿Por qué LOS DISTRIBUIDORES ESTAN PROHIBIDOS DE PONER EN SUS ANUNCIOS DE PERIODICOS O VOLANTES LA MARCA HERBALIFE?

    SI SUS PRODUCTOS CURAN TODO……¿PORQUE EN SUS CATALOGOS DE HERBALIFE DICE: ESTE PRODUCTO NO TIENE EL OBJETIVO DE CURAR, NI PREVENIR, NI TRATAR NADA?

    SI SUPUESTAMENTE LOS PRODUCTOS HERBALIFE PREVIENEN EL CÁNCER, EL ENVEJECIMIENTO, LA DIABETES, LOS INFARTOS Y MUCHAS ENFERMEDADES MAS….¿PORQUE NO HACEN CAMPAÑA PUBLICITARIA EN TV O RADIO?…..¿Por qué MANTENERLO EN SECRETO?

    SI SUS PRODUCTOS SON BUENOS……¿PORQUE NO DAN GARANTÍAS?

    RESPUESTA: TALVES LOS PRODUCTOS NO SON BUENOS Y ES PURA FARSA QUE CURAN DICHAS ENFERMEDADES…ES POR ESO QUE LO MANTIENEN OCULTO

    ESTAFA # 6: El marketing network es el mejor negocio, es el negocio del siglo XXI

    Los de Herbalife te dicen, que no hay mejor negocio que este……que si vos te dedicas a esto, te podes volver millonario…porque ahora los tiempos están cambiando y ahora las empresas venden sus productos mediante la recomendación, y que las empresas se evitan de gastar en intermediarios, publicidad, y demás cosas, y va directamente del fabricante al distribuidor, lo cual hace que el producto sea más barato…y haya mas ganancias para el distribuidor

    PERO NO ES ASI……..EL PRODUCTO NO SALE BARATO….MAS BIEN RESULTA CARISIMO….LOS PRODUCTOS HERBALIFE PRO EJEMPLO….SON PRODUCTOS CARISIMOS…y no te dan garantías, ni factura, ni posibilidad de devolución alguna…….asi que si no te da resultados…..PERDISTE

    Lo peor de todo es que en este negocio vos tenes que consumir sus productos para que des el ejemplo……UN TE DE HERBALIFE vale 126.05 pesos para el distribuidor…y para el cliente 149…….¿QUIEN TE VA PAGAR 149 pesos POR UN TE???????

    LAS PERDIDAS MONETARIAS

    ACA ES DONDE TE DEMUESTRO QUE EL NEGOCIO ES UN VERDADERO FRAUDE…QUE EN LUGAR DE GANAR DINERO, PERDES.

    Gasto # 1: REGISTRO COMO DISTRIBUIDOR.

    Si queres ser parte de Herbalife tenes que pagar 350 pesos para que seas distribuidor, sino pagas esto no entras….ESTE ES EL PRIMER MONTO QUE HERBALIFE TE SACA DE TUS BOLSILLOS.

    GASTO # 2: COMPRA DE PRODUCTOS y ARTICULOS

    Una vez que el nuevo distribuidor pago 350, le dicen que para empezar el negocio tiene que comprar unos cuantos productos de la empresa, ya que sin productos no hay negocio, entonces mucha gente compra 1000 o 1500 pesos en productos para comenzar el negocio, algunos invierten 2000, algunos 3000, y los que caen en la trampa del MAYORISTA compran 4000 P.V (PUNTOS DE VOLUMEN, Q SON COMO 4000 DOLARES) de un solo golpe o 2500 p.v en dos meses.

    Lo peor del caso es que, el que te patrocina te obliga a que mínimo te consumas parte de los productos que compraste, y lo tenes que hacer mensualmente.

    Lamentablemente yo cai en esa trampa, gastando alrededor de 4000 dolares de un solo golpe, y quedando bastante endeudada.

    Ahí me di cuenta que a Herbalife no le interesa si vendes, lo que le interesa es cuanto le compras, y que consumas sus productos…..es mediante tus compras donde la empresa registra sus ingresos como ventas al cliente…….una vez que te vendió no le interesa lo demás…..lo mismo ocurre con tu patrocinador, a el tampoco le interesa si vendes, lo único que le importa es que le compres productos a el, o que lleves gente al negocio, porque así su pirámide crece.

    Lo mas trágico es que no solo tenes que comprar productos, sino que también tenes comprar manuales, muestras, papeles, encuestas y muchas cosas más que según ellos es imprescindible para tu negocio. Y HERBALIFE cobra CARO por cada uno de estos artículos adicionales.

    GASTO # 3: LA TRAMPA DEL MAYORISTA

    ESTO ES LA PEOR DE LAS TRAMPAS QUE HACEN CON LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL NEGOCIO HERBALIFE.

    A mucha gente que va a las entrevistas de Herbalife o a los distribuidores nuevos les dicen que: SI DE VERDAD quieren ganar mucho dinero en este negocio y recibir las ganancias ilimitadas, tienen que entrar a este negocio como MAYORISTAS, y para eso tienen que comprar 4.000 P.V en inventario de productos de un solo golpe, o 2.500 P.V de inventario por dos meses. Esto les dará un descuento del 50% para siempre en sus futuras compras, OJO EN SUS FUTURAS COMPRAS, y recién a partir del siguiente mes podrán gozar del descuento y podrán recibir los cheques de regalías.

    Estos cheques de regalías pagan 5% de todas las compras que hace tu equipo de distribuidores, siempre y cuando superen los 2.500 P.V MENSUALES y si es menos, el porcentaje va bajando a 4% hasta llegar a 0% ………….ES UNA ESTAFA

    A mi me dijeron: si compras 4000 p.v recién vas a ser parte importante de la empresa, y vas a ser reconocido, mientras tanto sos solamente un SIMPLE distribuidor…..ASI QUE TENES QUE ASCENDER A MAYORISTA.

    Mucha gente cae en esta trampa, invierten 4.000 dolares en productos, ya sea por la presión de su patrocinador, o por que creen que ganaran mas, entonces se prestan de donde sea, se endeudan con bancos, prestamistas, parientes o amigos, Y LUEGO COMIENZA LA PESADILLA….y los conflictos.

    Mucha gente después de haber invertido los 4.000 dolares no pueden reclutar gente para formar su equipo de distribuidores, no puede vender los productos porque son carísimos, y lógico no reciben ningún cheque y es ahí donde la gente se siente defraudada y estafada y no le queda de otra que comérse sus productos o rematarlos a un precio inferior.

    GASTO # 4: LOS VIAJES DE HERBALIFE

    Mucha gente cae en este negocio porque los de herbalife te dicen: “si entras al negocio, viajaras a muchos paises y a muchas ciudades….este año por ejemplo vamos a tener el seminario en Buenos Aires……ASI QUE ANIMATE….entra al negocio”…… Mucha gente se mete a herbalife por esto….porque les gusta viajar y piensa que la empresa va correr con todos los gastos….PERO NO ES ASI…….HERBALIFE NO CORRE CON NINGUN GASTO……..sos vos el que se tiene que costear todo por su cuenta….vos te pagas el pasaje, vos te pagas el hotel, vos te pagas la comida, incluso vos te tenes que pagar por el seminario de capacitación…..ni siquiera es GRATIS para los de herbalife….y sobre todo te dicen que solamente pueden ir los que son mayoristas para arriba……..asi que te influyen para que entres al negocio como mayorista si quieres ir de viaje…………ES UNA VIL ESTAFA

    GASTO # 5: Los eventos STS locales.

    Las reuniones STS locales se realizan una vez al mes en hoteles 5 estrellas, mayormente en el Hotel Sheraton o en el Abasto Plaza, donde invitan PRESIDENTES de Herbalife de Latinoamérica o personalidades vinculadas con la empresa para hablar de HERBALIFE.

    Estas reuniones tienen dos objetivos: vender tickets, hacer caer gente al negocio y mejor si caen en la trampa del MAYORISTA.

    Yo creí que estos eventos eran gratis para mi…PERO ESTAS REUNIONES DE CAPACITACION NO SON GRATIS, ni siquiera para los distribuidores de Herbalife. Este evento cuesta 200 pesos para cualquier distribuidor de herbalife.

    Es decir que cada mes, tenes que gastar 200 en el evento y lo peor es que no te enseñan nada, pero absolutamente nada, dicen que es de capacitación…..pero lo único que vi es que hablan de los productos herbalife, del supuesto negocio que te hace ganar millones, en fin pura charlatanería……Lo mas trágico es que influyen para que mucha gente consiga de donde sea 4.000 dolares para empezar su negocio….y lamentablemente mucha gente cae, por desgracia, como yo.

    Tu patrocinador te obliga y te presiona para que vos vayas a esos eventos….porque muchos de ellos están en niveles superiores y son ellos los que organizan el evento…..y lógico tienen que recuperar su dinero vendiendo tickets a sus propios distribuidores.

    GASTO #6: LOS ALQUILERES.

    HERBALIFE tiene varias oficinas para que los distribuidores puedan entrevistar a sus futuros distribuidores o atender a sus clientes interesados en los productos…..pero HERBALIFE COBRA 150 pesos mensuales POR USAR SUS OFICINAS.

    Miren como de descarados son, una persona puede comprar 4.000 dolares o mas en productos herbalife y ni siquiera le dan derecho de usar las oficinas de herbalife de forma gratuita.

    GASTO #7: LA CUOTA DE MEMBRESIA

    Uno piensa que cuando paga sus 350 pesos a Herbalife es parte de la empresa para siempre, pero…..NOOO…..HERBALIFE cobra una cuota anual si quieres seguir siendo distribuidor, creo que es de 150 pesos. Si no pagas, se acabo…estas CHAU….esta cuota lo pagan todos, en cualquier nivel.
    Y otra cosa aun peor es que, si ascendiste al nivel de MAYORISTA, no quedas mayorista para siempre!!!!!! Anualmente tenes que recalificar, es decir, por año tenes q invertir como minimo 4000 dolares para seguir estando en ese nivel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    GASTO # 8: OTROS GASTOS MAYORES

    Para hacer funcionar el negocio aparte tenes que gastar en transporte, anuncios de periódicos, llamadas telefónicas, tarjetas de presentación, volantes, páginas web, etc,….gastos que te hacen perder mas dinero que el que ganas.

    Existen otras trampas más…..una vez que eres MAYORISTA, te dicen que si queres ascender a EQUIPO MUNDO que es el siguiente nivel, tenes que comprar 10.000 P.V en productos en un solo mes, o 2.500 P.V mensual durante 4 meses….o puedes presionar para que tu equipo de distribuidores compre 9.000 P.V en un mes…y vos aportes 1.000 P.V para ascender (y como creen q los distribuidores llegaran a hacer 9000 p.v??? supongamos que tenes tres distribuidores, presionas a dos para que se hagan mayoristas (8000 p.v) y al otro q se haga constructor del éxito (1000 p.v) que les parece??? Me van entendiendo???)….A partir del nivel de mayorista si queres ascender ya te tenes que convertir como ellos…ya tenes que hacer caer gente al negocio, presionar para que compren cada uno 4.000 p.v en productos…para que asi asciendes mas rápido y recibas tu cheque de regalías por haber logrado que una persona compre 4.000 p.v en productos….

    Es por eso que los de Herbalife presionan para que mucha gente caiga en la trampa del Mayorista…entre mas gente compre 4.000 p.v…mas rápido asciendes…pero a medida que asciendes, tus gastos también aumentan, ya tenes que organizar eventos en hoteles 5 estrellas, comprar oficinas, tener almacenes, organizar viajes, en fin, gatos millonarios.

    LOS LAVADOS DE CEREBRO (LA SECTA HERBALIFE)

    HERBALIFE es una SECTA muy similar a las sectas religiosas extremistas, donde sus ídolos son los PRESIDENTES DE HERBALIFE a los cuales por poco mas y les rinden CULTO, les consideran como dioses, les piden autógrafos, etc. (les suena… nananananana líder (8))

    Esta SECTA esta muy enfocado en el DINERO pero de manera exagerada, también están enfocados muchísimo en sus productos…….mucha gente que se hace lavar el cerebro facilmente, reemplaza su comida diaria por la de herbalife.

    Desde que entras a Herbalife sos atacado con mensajes que van directo a tu cerebro…. y esto lo hacen mediante CD’s de audio, seminarios, manuales y DVD’s.

    Estos lavados de cerebro son TERRIBLES y su único propósito es que consumas sus productos……ya que, desde la primera ves que entras te dicen: CONSUMI LOS PRODUCTOS HERBALIFE….tenes que dar el ejemplo

    PERO CONSUMIR LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE TE PUEDE COSTAR de 600 pesos mensuales a 2000!!!!!!…FIJATE BIEN 2000 pesos MENSUALES en tu consumo personal

    AHÍ ESTA LA TRAMPA DEL NEGOCIO, el cliente es EL DISTRIBUIDOR….es la manera en que la empresa se ha hecho rica ……sino fuera así, nadie les compraría…….porque los productos herbalife son exageradamente carísimos.

    Por estos lavados de cerebro, he visto que muchos distribuidores viven drogados con sus productos, estas personas se lo consumen todo.

    La secta HERBALIFE es muy criticona, critican a las empresas, critican a los profesionales que trabajan por sueldo fijo, critican incluso a la comida….para la SECTA HERBALIFE comer hamburguesas o tomar Coca Cola ES UN PECADO…

    Por los lavados de cerebro, muchos matrimonios, amistades y lazos familiares se han roto. Si la esposa entra a HERBALIFE, le dicen que ella es una emprendedora y su marido no…..y que si su marido no le apoya es porque esta celoso de su éxito…..es mejor que se case con otro que sea de herbalife….y también ocurre viceversa…..cuando el marido entra a Herbalife le dicen…..usted debe ponerse los pantalones y olvídese de las criticas de su mujer, ella es la que le impide triunfar…si sus amigos tampoco le apoyan, cambie de amigos. Si la gente le dice que este negocio es un fraude, no hable con esa gente, apártese de ellos.

    Todo esto es full lavado de cerebro para que hagas caer a toda tu familia en este negocio, a todos tus amigos y a todos tus conocidos si es posible…ese es el objetivo….y para que, para que ellos sean los consumidores de los productos herbalife de por vida y se enriquezcan los que están muy arriba.

    LA EVASION DE IMPUESTOS

    HERBALIFE vende muchos productos pero no paga impuestos, muchos distribuidores compran 4.000 P.V de un solo golpe y no les dan factura, ESO ES LO TERRIBLE, QUE NO DEN FACTURA.

    Herbalife se escuda de que es régimen simplificado, sin embargo la empresa vende cientos de miles de dólares en productos cada mes, entonces no puede ser régimen simplificado, ya que el distribuidor más pobre mínimo tiene que comprar 1000 P.V para comenzar su negocio.

    El problema del negocio es que los clientes piden factura, como dije, los productos herbalife son carísimos, y lógico muchos clientes piden factura, y uno como distribuidor tiene que emitir su propia factura, con su propio CUIT como distribuidor independiente, y pierde el 13% de sus ingresos, pero eso si, la empresa no pierde nada. Esto pasa con miles de distribuidores de Herbalife en el mundo, lo cual hace que la evasión de impuestos sea millonaria….y nadie denuncia.

    LAS PRESTACIONES SOCIALES

    Herbalife no paga sueldos, es por eso que mucha gente se decepciona del negocio, porque cuando uno lee los avisos del periódico, el aviso dice….EMPRESA AMERICANA EN EXPANSION BUSCA PROFESIONALES , ingresos de 1500 a 3000 PESOS MENSUALES.

    Mucha gente al leer estos avisos cree que va a encontrar trabajo bien remunerado y van trajeados con su curriculum con la esperanza de ser contratados por la multinacional……..y al final les dicen que es para HERBALIFE……y que lo primero que tienen que hacer es pagar 350 pesos si quieren trabajar para la empresa…………es una DESGRACIA…y nadie denuncia

    HERBALIFE tampoco te asegura a un centro de salud.- Si te pasa algo mientras estas en este negocio te jodiste….porque Herbalife no se hace responsable de nada.

    En otras palabras HERBALIFE no te da NADA……

    EL PREMIO NOBEL, LA BOLSA DE NEW YORK Y ROBERT KIYOSAKI

    La mayoría de los distribuidores defienden a capa y espada a herbalife, y se escudan diciendo que sus productos son buenos ya que tienen el respaldo de varios médicos científicos, entre ellos un medico que gano el premio Nóbel.

    Pero por lo que tengo entendido el doctor que gano el premio Nóbel….gano por sus investigaciones científicas propias que nada tienen que ver con herbalife……Además a mi me parece puro marketing. Herbalife tenía que buscar una manera de hacer que sus productos sean convincentes y lógico contrataron al medico que gano un nobel…..en fin puro marketing.

    Para hacer caer gente al negocio los de herbalife dicen: “Esta empresa es muy seria porque las acciones de Herbalife se cotizan en la Bolsa de New York y su precio va en aumento gracias a sus grandes ingresos,….muy pocas empresas están en la bolsa, así que métete al negocio porque trabajaras para una empresa seria”

    La verdad: las acciones de herbalife cómo no van a ir en aumento si engañan a tanta gente, sacándoles miles de dólares para que compren sus productos, total herbalife registra eso como si hubiera vendido a clientes….pero no es asi…vende a puro distribuidores. Cómo no va aumentar los ingresos de herbalife si no pagan impuestos, no pagan sueldos, no pagan seguros sociales….Cómo herbalife no va aumentar de ingresos y sus acciones suban de valor si cada mes hacen caer a mas gente en la trampa del supervisor haciéndoles invertir 4.000$us de un solo golpe……A la NYSE no le importa como opera la empresa, lo único que le importa es si la empresa es rentable o no.

    Los de herbalife se escudan también en los autores Robert Kiyosaki y Donad Trump….ya que ellos recomiendan el negocio multinivel en sus libros……..pero si uno lee sus libros detalladamente, Robert Kiyosaki y Donad Trump no hicieron su fortuna en el negocio mutinivel, lo hicieron mediante los bienes raíces, y creando empresas….es mas, Robert Kiyosaki y Donald Trump nunca se metieron en este tipo de negocio…….¿¿¿por que será noooo???….

    Yo respeto mucho a Robert Kiyosaki y Donald Trump, ellos si son tremendos hombres de negocios…..y me da bronca que los de herbalife lo usen para hacer caer gente a su negocio.

    EL RIESGO DE SALUD DE LOS CLIENTES

    Lo peor de ser distribuidor de herbalife, es que jugas con la salud de tus clientes y, si algún cliente se enferma o se muere por los productos, el responsable no es Herbalife, el responsable es el distribuidor.

    Esto quiere decir que el distribuidor esta expuesto a juicios, y denuncias en su contra….total la empresa se lava las manos porque la empresa no le vendió el producto…….fuiste vos el que le vendió y el que le receto como se usa el producto….entonces el peso de la ley cae sobre vos….si el cliente se muere…. VOS VAS A LA CARCEL……Esto fue la causa principal que me hizo desertar del negocio, yo no quise jugar con la salud de otros….y exponerme a juicios.

    Herbalife tiene un montón de productos….entre los cuales esta Herbalife Line que es para la gente que esta mal del corazón. Muchos de los distribuidores de herbalife no tienen ni el mínimo conocimiento de medicina o nutrición, la mayoría de las personas de herbalife son de cualquier profesión y muchos de ellos incluso son solamente estudiantes universitarios…..entonces la salud de miles de personas esta en manos de inexpertos que solamente se guían por sus catálogos o manuales, o por lo que les dicen en los seminarios.

    Imagínense el caso de una persona que esta mal del corazón y esta sea recetado por un arquitecto o economista………..ES MUY RIESGOSO…..PUEDEN MATAR AL PACIENTE.

    Es por eso que muchos médicos no recomiendan los productos herbalife, porque en primer lugar son caros, segundo no tienen garantías, y en tercer lugar el que te receta no es un medico, sino UN SIMPLE VENDEDOR que no tiene ni idea que es medicina.

    ESTO ES HERBALIFE, UNA EMPRESA PIRAMIDAL DONDE LOS QUE VERDADERAMENTE SE ENRIQUECEN SON LOS DE ARRIBA, LOS QUE LO FUNDARON, Y QUE EL UNICO OBJETIVO ES SACARTE DINERO, MUCHO DINERO, TODO EL DINERO QUE PUEDAN.

    Responder
  • 49. Maylin Ruf  |  octubre 28, 2011 en 8:18 pm

    hola yo tambien fui una de las victimas de eso de los trabajos que segun bien padres y en los anuncios segun se trata de otras cosas y nada que eran los de Herbalife eso la verdad en lo personal no me parecio que lleben a la gente con mentiras y tambien otro punto pàrece que estas en una iglecia pero alabando a un producto eso es lo que mas me saco de onda, de que sirban la verdad no lo se estaba por comprar el producto de celulos pero le dudo un pòco por el simple echo de todo el royo que te tiran y en ocaciones te mienten y mas cuando sabes que no es sierto y hay te quedas …con la dudota y sigo con ella la verdad tengo miedo hay alguien que sepa de algo que no aga daño que pueda ir combatiendo la celulitis es que me urge pero no a tal grado de caer en platicas tan mariadoras que te dan que solo me hacen dudar mas y mas.

    Responder
  • 50. joseplda  |  diciembre 16, 2011 en 8:03 pm

    Pero bueno, ¿porque es tan difícil saber la composición de unos productos?
    Todos los productos sean o no dietéticos, llevan su composición todos, excepto los de Herbalife.
    Que alguien me lo explique.

    Responder
  • 51. Alicia  |  enero 11, 2012 en 6:52 pm

    Mmm…yo fui a un centro d estetica a hacerme un estudio nutricional gratis y me hablaron de todo el tema de herbalife,ppalmente los batiditos…xo no me keda claro xa q sirven a parte de PARA SENTIRTE MEJOR,q parece su mantra…el caso es q yo estoy por debajo mi peso/masa corporal,xq me aconsejan el mismo producto que a alguien q lo quiere es adelgazar??….no s yo…llamadme loca pero no le veo yo mucha seriedad al asunto…

    Responder
  • 52. dani  |  enero 14, 2012 en 9:23 pm

    Encima que realmente no se sabe la composición de los productos de HERBALIFE ( como en cualquier producto) me pregunto una cosa ¿ que tienen esos productos para hace perder tantos kilos de peso en tan poco tiempo comiendo de todo? osea, dicen que son productos naturales, hierbas y demas y ¿ con eso tan solo se pierde peso comiendo de todo? si fuera asi de sencillo con las comidas que ingerimos normalmente estariamos cubiertos ( de hecho lo estamos , otra cosa es el error por exceso o por defecto)
    hable con profesores universitarios y me dijeron : claro preguntales si tienen aceledadores intestinales ( los cuales suelen ser cancerosos a la larga) o si llevan cuerpos cetónicos( del mismo modo que los tenemos en el ayuno prolongado , y resulta tóxico para el cerebro) en fin me comentaron esto y además lo normal en esta vida , que todo reside en el dinero , el poder económico y hay que reconocer que herbalife es una empresa a nivel mundial y mueve millones ( pero no por que venda tanto y lo tome mucha gente significa a veces que la razón la lleve la mayoria no?)
    Ante todo a quienes estan deacuerdo con el producto y les va bien según ellos y demás mi respeto absoluto aunque no compartido , pero no por eso tienen que avasalllar a quienes no compartimos esa idea de perder peso ni porsupuesto esas formas tan divinizadas de perderlo( cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo) pero tambien decir que yo por ejemplo como otros lectores no cargamos contra la gente que toma esos productos sino con la empresa ( hay que enterarse tambien , asi no nos sentiremos ofendidos) para mi no desvelan la composición de sus productos , ya que no aportan que tienen realmente ese producto ni explica como te hace perder peso , supongo que algo mas tendra que proteinas , carbohidratos , vitaminas, etc y encima como todo cuanto quiera de lo que sea para perder peso ¿
    O NO?
    SEÑALAR TAMBIEN que esta empresa forma a gente que trabajan para ellos y vender su producto ( marketin, y algunas cosillas basicas sobre nutrición) y con eso los sueltan a la calle y se atreven a diagnosticar a la gente lo que padecen , a decir lo que esta bien o mal ME PARECE una canallada que todo eso se permita sin tener titulación alguna, conocimientos requeridos ni la potestad por tanto para hacer eso. ESO si que es para mi jugar con los sentimientos de la gente y con su salud porsupuesto.
    Aqui en Cádiz ( san fernando por ejemplo) lo hacen muchisimo supongo que como en todas partes ¿ que por que no se denuncia? pues no lo se supongo que por incultura , falta de atrevimiento o lo que sea , me meto yo tambien , ademas ¿ como demostrarlo luego ? ya se sabe que para todo hace falta testigos y la gente tiene mucha pasimonia a la hora de coger el toro por los cuernos.
    Pero es denunciable totalmente , y si alguien piensa que eso pasan en todas las grandes empresas , por supuesto que si , pero opino ahora y creo que estamos opinando en este caso de herbalife y me refiero por tanto a la misma.
    En resumen PARA MI HAY 2 COSAS básicas en esto:
    la primera, que no sabemos que llevan esos productos para hacer perder peso sin dejar de comer cuanto quieras ( veremos a la larga las dsifunciones hepáticas o renales)
    Y la segunda que captan a gente para tirarlos a la calle a vender el producto y encima los ” educan” para diagnosticar a la gente sin tener conocimientos algunos ni titulación requerida.
    y antes de que se me olvide cuando herbalife dice pasese por alguna de sus sedes que le haremos un reconocimiento me hace mucha gracia porque se por gente que solo te pesan , te miden , la edad y con eso y calculandote el indice de masa corporal (IMC)
    ya está todo hecho, ¿ acaso hacen analíticas de sangre y orina ? NO, no hacen nada de eso , es curiosísimo sus formas de hacer una evaluación , reconocimiento de una persona para ver como está realmente y ver parámetros como : niveles de hormonas tiroideas, glucosa, transaminasas,… etc.
    supongo que algunos diran para eso vas a tu médico, pues si , claro , pero si ellos te van a hacer un balance de tu estado de salud y ponerte su propio regimen lo menos que pueden hacer es también una buena analítica(hemograma, bioquímica , sedimentos…) del mismo modo que cuando alguien va al endocrino se le realizan las pruebas pertinentes antes de iniciar el régimen.
    EN FIN QUE LA GENTE LO PIENSE , LO PROMUEVA Y DECIDA SI LLEVO RAZÓN EN ALGO O NO, pero si una cosa que nadie me podra cuestionar y son las ya mencionadas:
    – No hacen analíticas de sangre y orina alguna ( toda persona es igual por lo que se ve)
    -Echan a la calle a gente a vender sus productos sin tener formacion ni conocimientos necesarios.
    – Y por último, YO AL MENOS no se que llevan esos productos que haga que tu cuerpo pierda tanto peso en tan poco tiempo COMIENDO DE TODO.¿ algo tendran que llevar para realizar esa función no? es lógica. y que no me digan que son proteínas buenas o malas porque estan equivocado totalmente ( eso ya lo absorvemos con la comida diaria , aunque muchos alimentos esten adulterados tambien absoervemos bioelementos en condiciones óptimas y aún así tampoco me explicaría el ¿ QUE TIENEN ESOS PRODUCTOS PARA QUE COMAS DE TODO CUANTO QUIERAS Y PIERDAS PESO RAPIDO Y SIN PROBLEMAS? UN POQUITO RARO NO?
    Por todo esto me parece vergonzoso , bochornoso que se engañe y se permita de forma tan lícita a cualquiera hoy en dia engañar a las personas sin mas y repito hablo de herbalife , porsupuesto que hay muchisimas mas , pero hoy hablo de herbalife. Pero en fin el dinero manda y es lo que vale hoy dia y esta sede es norteamericana y llevan ya 32 años y como venden tantísimo pues supongo que por eso tendran razón y habra que tomarse un “cola cao” de esos no¿? pues se suele decir que si todos hacen una cosa tendran razón , una pena pero es lo que se piensa.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: